Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Torres: "Arrancamos la recta final de la mejor manera"

El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos y CASTELLANOS dialogó con Federico Torres. El lateral derecho padece un desgarro y comentó su situación. Además, La Crema sigue buscando refuerzos.
Agrandar imagen Federico Torres en el amistoso frente a Danubio.
Federico Torres en el amistoso frente a Danubio. Crédito: Prensa AR

Lautaro Pelletán - Luego del entrenamiento de este lunes, CASTELLANOS accedió a la palabra del lateral derecho de Atlético de Rafaela, Federico Torres. El jugador perteneciente a Talleres se encuentra a préstamo en La Crema. Torres no ha podido entrenar con normalidad en la última semana debido a un micro desgarro en el cuádriceps, pero confía en que tendrá una buena recuperación y se mostró positivo en cuanto al trabajo de sus compañeros en la actual pretemporada: "En lo personal me siento bien. Venimos haciendo una pretemporada muy dura, supimos pulir algunas cosas que por ahí nos faltaron al final en el torneo. Los chicos desde los físico están muy bien, vamos a ser un equipo muy duro, difícil; en lo personal estoy con algunas molestias, pero estoy poniéndome a punto para estar disponible cuando el técnico me necesite".

Durante el final de la pretemporada pasada y en el inicio de los entrenamientos de este ciclo, el ex Talleres ha tenido varias molestias físicas, pero a pesar de eso, es optimista: "Me preocupa porque en un punto te llegas a preguntar por qué aparece una lesión después de otra, pero siempre soy optimista, siempre pienso que tengo un día siguiente para volver a intentarlo. Estoy poniéndome a punto para salir a la cancha".

Por otro lado, comentó sobre lo que pudo conversar con el entrenador en cuanto a sus pretensiones con el jugador: "Lo poco que pude hablar con el técnico es que él quiere contar conmigo, tenerme en cancha cuanto antes, sabe y entiende que ahora no estoy bien fíísicamente, pero yo estoy acá para ganarme el lugar. Si tiene que poner a otro jugador en mi puesto, bienvenido sea. Yo estoy acá para romperme el lomo, esforzarme y ganarme un puesto".

Al no poder contar con Torres, Ezequiel Medrán ha utilizado por el lateral derecho a Ayrton Portillo, jugador que suele ocupar la posición de volante por derecha. Al ser consultado por esta situación, Torres dijo: "A 'Porti' lo veo muy bien. Entrena a full, es un chico que se esfuerza mucho, corre un montón y eso se valora porque el tiene mucho esfuerzo físico y eso trae muchos beneficios para el equipo. Lo vi muy bien en la pretemporada, así que creo que si él tiene que salir a la cancha y jugar en esa posición, lo va a hacer muy bien".

Además, Torres dio su opinión en cuanto al armado del nuevo plantel, tras la llegada de ocho refuerzos: "De a poco nos vamos armando un plantel competitivo, puede ser que falte algún otro jugador para terminar de cerrarlo, pero será decisión del cuerpo técnico".

También comentó cómo ve al grupo desde lo físico y lo futbolístico: "Estamos bien desde lo físico, por ahí faltan algunos detalles que pulir, lo táctico lo esta revisando el cuerpo técnico, pero en los amistosos estuvimos muy bien, vamos de menor a mayor. Arrancamos la recta final hacia el torneo de la mejor manera".

Atlético debutará en el campeonato de la Primera Nacional durante el fin de semana del 10 de febrero, recibiendo a Tristán Suárez, equipo que se ha reforzado de buena manera con la llegada, por ejemplo, del reconocido delantero Gonzalo Bergessio: "Seguramente va a ser un lindo partido, pero yo me preocupo por mi equipo. Creo que vamos a hacer un muy buen torneo y le vamos a demostrar a la gente por ellos y por nosotros, que Atlético tiene que estar más arriba y pelear cosas importantes".

En otro término, el lateral de La Crema brindó un balance sobre el final de la temporda 2022, teniendo en cuenta que llegó al club durante el mercado de pases a mitad de año: "Siento que fuimos de menor a mayor. Cuando yo llegue el equipo tenía que adaptarse a lo que pedía Eze (Medrán), y al final del torneo fuimos un equipo que se esforzaba más desde lo físico y yo creo que agregarle a eso algo táctico va a estar muy bien".

Por último, Federico Torres contó cómo está su situación contractual, ya que al pertenecer a Talleres y estar en Atlético a préstamo, existe la posibilidad de que vuelva al equipo cordobés si así se lo requiere: "Sobre ese tema no toqué nada con mi representante, ni con el club. Se habló de renovar acá porque el técnico quiere contar conmigo. Yo estoy a la expectativa de ver qué va a pasar con mi situación. No depende mucho de mí, pero si el día de mañana Talleres levanta el teléfono y me dice que yo tengo que volver, tengo que respetar el contrato".

Interesa Matías Olguín

Atlético aún no se ha retirado del mercado de pases y sigue en la búsqueda de un lateral derecho, posición en la que no cuenta con muchas variantes. Federico Torres es el único futbolista del plantel que ocupa ese puesto de manera natural y debido a sus problemas físicos, el entrenador Ezequiel Medrán ha probado con otros futbolistas que no están acostumbrados a jugar en dicha posición, como los volantes Ayrton Portillo y Agustín Costamagna o el defensor central Gastón Tellechea. Durante los últimos días, La Crema avanzó en las conversaciones con el jugador de la reserva de Boca Juniors Matías Olguín, de 21 años. Próximamente, podría haber novedades al respecto.

Además, la idea es sumar otro delantero.

Atlético de Rafaela Primera Nacional deportes fútbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso