Atlético de Rafaela continúa con la limpieza de su plantel profesional. A la espera de lo que será el armado del equipo para la temporada 2025, en la que deberá disputar el Torneo Federal A, la institución sigue dando a conocer la rescisión de contratos de futbolistas que dijeron presente en el último campeonato.
A las informadas de Jonás Aguirre, Augusto Berrondo, Juan Capurro, Lucas Albertengo, Francisco Oliver, Franco Quiróz y Patricio Vidal, el club dio a conocer la salida de otros nueve futbolistas, durante los últimos días.
Las bajas confirmadas en las últimas horas son Emanuel Bilbao, Emiliano Agüero, Rodrigo Colombo, Juan Galeano, Matías Fissore, Gustavo Navarro, Nicolás Kozlovsky, Matías Pardo e Iván Sandoval. Todos ellos tuvieron mayor o menor participación a lo largo del año en la doble competencia que disputó el «Celeste».
Bilbao arribó al club en el mercado de pases de mitad de año, para competir en un puesto en el que se mostró poca seguridad: el arco. Durante su estadía en el club, disputó 16 encuentros -recibiendo 16 goles-, todos en Primera Nacional.
Entre los defensores, se despidieron Colombo, Navarro y Kozlovsky. El primero de ellos cumplió su segundo ciclo en barrio «Alberdi», disputando 23 partidos entre torneo local y Copa Argentina, convirtiendo un gol -ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza-. El paraguayo, en tanto, llegó a Rafaela a mitad de temporada, jugando un total de 11 encuentros.
Finalmente, el defensor surgido en Racing Club disputó un total de diez partidos, sin goles.
En mitad de cancha se destaca la salida de Fissore, quien también le puso punto final a su segundo paso por el club. De vuelta desde 2023, este año disputó 32 partidos oficiales.
Galeano es uno de los jugadores rutilantes que tuvo Atlético en el mercado de pases de principios de temporada, sin embargo su nivel estuvo lejos de ser el ideal, disputando 29 cotejos en la campaña, sin goles. Por su parte, Agüero sólo participó en 12 partidos, siete de ellos saliendo desde el once titular.
En cuanto al sector ofensivo, Sandoval disputó nueve partidos en seis meses, convirtiéndole un gol a Almagro. Y Pardo, quien había llegado al club a mitad de año y tenía contrato vigente hasta diciembre de 2025, rescindió de común acuerdo el vínculo, de manera anticipada. En su paso por Atlético, el extremo disputó 14 partidos y marcó un solo gol, precisamente en la derrota 2-1 frente a Talleres de Remedios de Escalada, por la promoción que selló el descenso.
Cabe señalar que las desvinculaciones en masa pretenden bajar los gastos de diciembre. Así, existe la posibilidad de que algunos de los nombres que ya pusieron su firma para la rescisión vuelvan a charlar con los nuevos dirigentes para permanecer en Rafaela durante el 2025.
Por otro lado, además de la reestructuración dirigencial, dónde el actual presidente Andrés Boidi ya confirmó que no continuará a cargo, todavía está vigente la definición por la continuidad del entrenador Iván Juárez, que en principio estaría encaminada.