Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Thobías Arévalo: "Estoy muy contento de poder estar acá"

Semanas atrás el volante paraguayo de Atlético de Rafaela firmó su contrato con "La Crema" hasta 2024, luego de superar un período de pruebas. El futbolista de 22 años expresó su alegría y contó su historia.
Agrandar imagen Thobías Arévalo, jugador de Atlético Rafaela.
Thobías Arévalo, jugador de Atlético Rafaela. Crédito: Prensa AR.
Lautaro Pelletán

Por Lautaro Pelletán

Atlético de Rafaela continúa su pretemporada y el armado de su nuevo plantel para la temporada 2023. "La Crema" ha sumado hasta el momento un total de ocho refuerzos y entre ellos, se encuentra el volante paraguayo Thobías Arévalo, que se sumó al equipo firmando su contrato hasta 2024 y tras superar un período de pruebas durante las primeras semanas de entrenamientos.

Arévalo, comentó sus sensaciones al ser parte de esta institución: "Estoy muy contento de poder estar acá, es una ciudad muy linda, el club también y es un club importante. Estoy feliz de poder ser parte de esta institución".

Por otro lado, el paraguayo contó su historia. A pesar de tener sólo 22 años, cuenta con bastante experiencia y un largo recorrido. "Yo arranqué las formativas en Libertad de Paraguay. Soy de la ciudad de Santaní, que sería el interior del país. Después fui a jugar a Asunción y ahí estuve entrenando hasta la sub 17 en Libertad. Después pasé al club Rubio Ñu, donde estuve entrenando con reserva en 2017 y luego jugué en Primera División con el Club Deportivo Santaní, que es de mi ciudad, en 2018 hasta 2019. También tuve la posibilidad de jugar en la Copa Sudamericana, donde clasificamos en 2019, en primera y segunda fase. Mientras que en 2019 no nos fue bien y descendimos a la segunda división. En 2020 por la pandemia no se pudo jugar, y en 2021 seguí ahí en segunda división para después venir para acá. Mis representantes son de Santiago del Estero y estuve entrenando con la reserva de Central Córdoba y no me pude quedar por el cupo extranjero y volví a Paraguay. Después, en diciembre de 2021, recibí una llamada de que me querían ver en Atlético y vine. En enero de 2022 estuve entrenando acá, después me fui a Crucero del Norte a préstamo".

Luego de su pasaje por el Federal A con Crucero del Norte, comentó qué es lo que vivió en esa categoría y con ese equipo: "Es una categoría muy difícil, las canchas no son tan lindas, es un juego más físico también. Es una categoría muy dura. En Crucero del Norte, de 32 partidos jugué 29 de titular y los restantes lo hice de suplente. La verdad que no nos fue bien, no pudimos llegar a los Play Off, quedamos novenos, pero hice una buena temporada. Pude sumar minutos, pude adaptarme al fútbol argentino, que era lo importante".

Por otro lado, brindó algunos datos en cuanto a su posición dentro de la cancha y sus características: "Mi posición natural sería de volante interior mixto. Soy más ofensivo, me gusta jugar suelto. Suelo jugar de enganche y también hice de volante por izquierda. Pero los últimos partidos en Crucero del Norte jugué de doble cinco. La verdad que es una posición que conozco bastante y que no me cuesta. Tengo mucho recorrido, me gusta jugar, tengo buena dinámica, me gusta siempre estar frente a la jugada, crear situaciones de gol, tengo buena pegada y puedo recuperar muchas pelotas".

Además, dio detalles de qué es lo que pudo hablar con el entrenador Ezequiel Medrán y sobre su situación: "Tengo una buena comunicación con Ezequiel (Medrán). Yo venía entrenando hace dos meses, estaba en la duda porque se estaba armando el plantel, salieron muchos jugadores y vinieron refuerzos, pero gracias a Dios tuve el apoyo de los entrenadores, que me demuestran cariño, que saben qué clase de jugador soy también. Eso me dio confianza para afirmarme acá".

Por otro lado, al ser consultado por el armado del nuevo plantel y sus nuevos compañeros, dijo: "Hay un equipo muy bueno. Grandísimos jugadores y grandísimas personas, se está armando bien el plantel. Los amistosos nos han servido para ir ganando ritmo de juego, para conocernos, entonces eso nos ayuda para afianzarnos como equipo".

Por último, el paraguayo comentó cuales son las diferencias que nota entre el fútbol de su país y el fútbol argentino: "Sinceramente, es muy diferente. El fútbol argentino es más exigente, es a todo ritmo y con una intensidad muy alta. En Paraguay no se acostumbra tanto a eso, es esporádicamente. Acá tenés que estar concentrado al 100% durante los noventa minutos y tener una intensidad alta. Y en cuanto al profe Ezequiel (Medrán), tiene una idea de juego que se centra en la pelota y tener mucha intensidad, recuperar tras perder y atacar".

Medrán sigue probando

El próximo viernes 10 de febrero Atlético de Rafaela estará haciendo su debut oficial en la temporada 2023 cuando en el Estadio Monumental reciba a Tristán Suárez desde las 21:00 hs. El objetivo que tiene el conjunto rafaelino es dejar atrás los fantasmas de la temporada anterior y volver a ser uno de los principales protagonistas de la competencia.

De esta manera, el entrenador Ezequiel Medrán continúa ajustando detalles y prueba diferentes nombres a la hora de los ensayos tácticos, como ocurrió en la mañana de este viernes en el Predio "Tito Bartomioli". De mitad de cancha para atrás, pareciera tener algunos nombres definidos, más allá del lateral derecho, donde no cuenta con Federico Torres -desgarrado y en recuperación- y tampoco un número 4 definido, a la espera de la llegada de algún refuerzo (sonó en los últimos días Matías Olguín). En cambio, en el sector ofensivo se reiteran las modificaciones, sobre todo en relación al acompañante del capitán Claudio Bieler.

Así las cosas, el primer equipo formó con Marcos Peano en el arco; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón en la línea defensiva; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Christian Llama y Marco Borgnino más adelante; y Alex Luna junto a Bieler en el ataque.

El equipo de enfrente tuvo a Nahuel Pizzini; Gastón Tellechea, Agustín Schaab, Agustín Bravo y Alexandre Ponce; Nicolás Laméndola, Matías Fissore, Thobías Arévalo, Nicolás Delgadillo; Mauro Albertengo y Agustín Alfano.

El plantel cerrará la semana de entrenamientos este sábado, una vez más en el predio del autódromo.

Falta la respuesta de Boca

Atlético de Rafaela continúa moviéndose en el mercado de pases para terminar de armar el plantel que competirá en la Primera Nacional 2023 buscando ser protagonista bajo las órdenes de Ezequiel Medrán. En las últimas horas volvió a surgir el rumor sobre la llegada de un lateral derecho.

De esta forma, de acuerdo a lo que pudo conocer Diario CASTELLANOS, volvió a tomar fuerza el nombre de Matías Olguín. Nacido hace 21 años, el futbolista pertenece a Boca Juniors, donde llegó en 2007, hizo desde entonces todas las inferiores y actualmente se desempeña en la Reserva del club "Xeneixe". Para que se dé, sólo falta la respuesta de la dirigencia de Boca. Si se confirma, sería un préstamo por un año sin cargo y sin opción.

Atlético de Rafaela Primera Nacional fútbol deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso