Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Sortearon los cruces de la 11º edición de la Copa Argentina

20.26 Quedaron confirmados los partidos de 32avos de Final que enfrentarán a los equipos de las distintas categorías del fútbol nacional. Conocé todos los encuentros que marcarán el inicio de una nueva edición.

Las bolillas ya salieron de sus respectivos copones y dictaminaron el cuadro principal de la Copa Argentina AXION energy, undécima edición del torneo integrador de las distintas categorías del fútbol nacional. Este jueves se realizó el sorteo de los cruces en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Previo a conocer los respectivos partidos, Claudio Tapia, presidente de la institución, y Gustavo Isaack, presidente de Directorio de Torneos, se manifestaron ante los presentes en el evento.
En el inicio de la ceremonia, se exhibió un video correspondiente a los momentos icónicos en la primera década de la era moderna de la competencia y, posteriormente, los presentes observaron un resumen del triunfo por 1-0 de Patronato sobre Talleres de Córdoba en el encuentro decisivo de la última edición. Un show brillante de malambo antecedió al instante en el que tomaron la palabra los dos grandes anfitriones del evento. “Se viene una nueva edición de la Copa más federal, que viene de disputar su primera Final entre representantes del Interior. Diez años transcurrieron desde la primera edición, que incluyó cientos de partidos en 16 provincias y con la participación de representantes de las distintas categorías”, declaró Isaack, quien también remarcó que “Sería injusto dar la vuelta de hoja sin destacar la complejitud de un año intenso, cargado de competencias. El esfuerzo realizado por la Asociación del Fútbol Argentino, los jugadores y los equipos fue encomiable. Valoramos profundamente el esfuerzo y se los agradecemos”.
A su término, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tomó la palabra para subrayar "la importancia del malambo, un componente cultural que muestra la esencia y la reivindicación popular. Es similar a la Copa Argentina, un torneo que les brinda oportunidades a todos y representa muchísimo: los sueños de los equipos humildes y, en ciertos casos, las frustraciones de los grandes. El sorteo es el momento en el que los equipos saben que empieza una nueva esperanza". Además, recalcó que "el fútbol nacional es el motor económico del país y quedó demostrado con la Final del pasado domingo en Mendoza, estaba todo lleno, desde hoteles hasta los puestos de comida. No es solamente un espectáculo, sino también un gran aporte social. Les cumple los sueños a los habitantes del Interior, que pueden ver a sus ídolos en vivo. Lo vivimos en este tipo de definiciones y también cuando juega la Selección".
Con relación a los encuentros destacados, Patronato, campeón defensor, afrontará una dura contienda contra Gimnasia y Tiro de Salta. River comenzará su camino ante Racing de Córdoba y podría cruzarse en 16avos de Final ante Talleres, finalista en las últimas dos competencias. Boca se medirá con Olimpo (reedición del partido correspondiente a los Octavos de Final de la temporada 2011-2012), Racing irá frente a San Martín de Formosa e Independiente le dará la bienvenida al único debutante en la undécima edición: Ciudad de Bolívar, representante del Torneo Federal.
Los cruces de 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy
Cruce 1: River - Racing de Córdoba
Cruce 2: Vélez - Deportivo Español
Cruce 3: Arsenal - Villa Mitre
Cruce 4: Estudiantes de La Plata - Independiente de Chivilcoy 
Cruce 5: Racing - San Martín de Formosa
Cruce 6: Tigre - Centro Español / Defensores de Cambaceres
Cruce 7: San Lorenzo - Sarmiento de Resistencia
Cruce 8: Boca - Olimpo
Cruce 9: Gimnasia La Plata - Excursionistas
Cruce 10: Newell's - Primera C 4
Cruce 11: Banfield - Campeón Primera C
Cruce 12: Huracán - Yupanqui
Cruce 13: Independiente - Ciudad de Bolívar
Cruce 14: Rosario Central - Central Norte
Cruce 15: Patronato - Gimnasia y Tiro de Salta
Cruce 16: Lanús - Sol de Mayo
Cruce 17: Colón de Santa Fe - Colegiales
Cruce 18: Argentinos Juniors - Deportivo Armenio
Cruce 19: Sarmiento de Junín - Chaco For Ever
Cruce 20: Central Córdoba de Santiago del Estero - Comunicaciones
Cruce 21: Instituto de Córdoba - Deportivo Riestra
Cruce 22: Atlético Tucumán - Estudiantes de Río Cuarto
Cruce 23: Belgrano de Córdoba - Independiente Rivadavia
Cruce 24: Unión de Santa Fe - Almagro
Cruce 25: Barracas Central - Estudiantes de Buenos Aires
Cruce 26: Platense - Defensores de Belgrano
Cruce 27: Defensa y Justicia - Ituzaingó
Cruce 28: San Martín de Tucumán - Deportivo Morón
Cruce 29: Gimnasia de Mendoza - All Boys
Cruce 30: Godoy Cruz - Villa San Carlos / Defensores Unidos
Cruce 31: Aldosivi - San Martín de San Juan
Cruce 32: Talleres de Córdoba - Chacarita

Copa Argentina deportes fútbol Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso