Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rubiolo y Colidio subcampeones con Los Pumitas

09.48 El seleccionado juvenil argentino derrotó a Fiji 61 a 5 y se quedó con el segundo lugar del Oceanía U20 Championship que se desarrolló en Australia.

Los Pumitas cerraron su participación en el Oceania U20 Rugby Championship con una gran goleada ante Fiji. La selección argentina dominó desde el arranque y, sin demasiados sobresaltos, terminó su participación con un cómodo 61-5. De esta manera, el equipo de José Pellicena registró dos victorias y una derrota en el torneo, que en esta edición también integraron los Baby Blacks, campeones, y los Junior Wallabies.

La contienda no tuvo demasiado de parejo. Desde su génesis, el encuentro tuvo un claro dominador y un equipo que tuvo que hacer un gran esfuerzo defensivo. Los Pumitas se instalaron rápidamente en campo, rival pero se toparon con un equipo fijiano que concedió muy pocos espacios. Fue tal la dificultad inicial, que el primero en entrar en el ingoal fue el elenco isleño. En plena jugada de ataque argentino, Baselala interceptó y se fue solito para marcar su try.

Dicha incursión fue apenas una anomalía dentro de un encuentro perfecto para los dirigidos por José Pellicena, que empezaron lentamente a quebrar a la defensa rival. Después de tres minutos de desventaja, un buena gestión de Mateo Albanese encontró a los hermanos Elizalde, quienes se combinaron para que Benjamín asista y Tomás apoye. Más tarde, Valentín Cabral le puso su firma a una gran jugada de contra para marcar diferencias claras por primera vez en el partido.

Pero el juego de Los Pumitas no pasó solo por los buenos movimientos de sus backs, que contaron con la gran conducción de su pareja de medios. Sino que también salió a relucir el poderío de sus forwards, característica más que ejemplificada en los dos tries de Boris Wegner. El hooker anotó su primera conquista a través de un line y maul, su segunda rematando una gran jugada en la que Valentín Cabral se cortó con un gran ángulo.

El panorama de el complemento mantuvo la dinámica de su antecesor. Los Pumitas replicaron la fórmula que tanto les sirvió durante los 40 iniciales: juntó rivales a partir del juego en el contacto y, después de que se generen espacios, los backs se ocuparon de acelerar y poner la pelota a la punta. A partir de este modus operandi llegó el try de Mateo Soler para inaugurar el ingoal en el segundo tiempo. Antes dejarle su lugar en la cancha a Juan Cruz Strada, Mateo Albanese se despidió del torneo con un try que volvió a nacer a partir de un cambio de ritmo del propio medio scrum.

Cómo si fuera poco, Fiji sufrió la expulsión de Malakai Nawai por doble amarilla con un poco más de 20 minutos por jugarse. Y Los Pumitas no perdonaron. Aprovechando a un rival que ya denotaba una merma física, y con la frescura de los cambios, los argentinos se florearon y anotaron cuatro tries más. El primero llegó justamente después de la expulsión. Cabral recibió en la punta, aguantó el doble tackle y decretó su doblete. Más tarde, Justo Piccardo pisó para adentro, hizo pasar de largo a la defensa y apoyó su conquista para tomarse revancha del try anulado del primer tiempo.

Para cerrar la goleada, y con Fiji jugando con 13 por la amarilla de Saula Qiolevu, anotaron sus conquistas de Sánchez Varaloro, que recibió en la punta y apoyó; y Bartolini, que aprovechó el empuje del maul. Gran cierre del equipo de José Pellicena que estaba como favorito y terminó deliberando una goleada con 10 tries.

Los rafaelinos Pedro Rubiolo y Lorenzo Colidio, ambos formados en el CRAR de nuestra ciudad, fueron parte de la delegación y titulares en los tres encuentros de la competencia.

CRAR deportes lorenzo colidio Los Pumitas Pedro Rubiolo rugby Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso