Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rosario Central y Argentinos dan inicio al campeonato 2023

Rosario Central y Argentinos Juniors se enfrentarán en Rosario, en un encuentro con el que comenzará la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Además, Huracán recibe a Defensa y Justicia.

El partido se jugará desde las 19:15 hs en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien estará secundado por Juan Vázquez y Maximiliano Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Carlos Córdoba. La transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El entrenador del conjunto "canalla", Miguel Ángel Russo, tiene el equipo casi confirmado, aunque mantiene una duda en la zona de ataque: la inclusión de Fabricio Oviedo u Octavio Bianchi para acompañar en dupla a Jhonatan Candia.

Los refuerzos del conjunto rosarino (Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan "Coyote" Rodríguez) tendrán su debut desde el inicio.

Rosario Central no afrontará competencias internacionales en el presente año, por lo que el torneo local será su máxima aspiración.

Argentinos Juniors, equipo que tendrá a la Copa Libertadores de América 2023 como principal objetivo, comenzará el torneo local con la intención de mejorar el octavo lugar conseguido en el último campeonato.

El entrenador del "Bicho", Gabriel Milito, no le dará rodaje desde el inicio a los refuerzos Rodrigo Cabral, Leonardo Heredia, Alexis Martín Arias, Fabricio Dominguez, Francisco González Metilli, Matías Vera y Facundo Ferreyra.

El historial entre Rosario Central y Argentinos Juniors registra un total de 104 enfrentamientos con 40 triunfos para el "canalla", 30 para el "Bichito" de La Paternal y 34 empates.

-Posibles formaciones-

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Francis MacAllister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Oviedo/Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Huracán enfrenta a Defensa y Justicia

Huracán, uno de los animadores del último torneo 2022, visitará a Defensa y Justicia en uno de los dos partidos que abrirán la nueva temporada de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21:30 hs en el estadio "Norberto 'Tito' Tomaghello" de Florencio Varela, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de TNT Sports.

Defensa y Justicia y Huracán iniciarán su camino en el torneo de la LPF 2023 con el objetivo de sumar puntos antes de iniciar la doble competencia con sus respectivos compromisos internacionales.

Ambos, además, debutarán en la Copa Argentina el próximo miércoles 1 de febrero. Defensa contra Ituzaingó y Huracán frente a Yupanqui.

El "Halcón" terminó el 2022 de gran manera con nueve partidos sin perder y se metió en la Copa Sudamericana 2023.

De esa racha invicta, los últimos siete partidos fueron dirigidos por Julio Vaccari, quien asumió luego de la anticipada despedida de Sebastián Beccacece.

Por su lado, el "Globo" animó hasta el final el torneo pasado y terminó en el cuarto puesto con 47 puntos, a cinco del campeón Boca Juniors.

Sin embargo, el equipo de Diego Dabove, quien firmó su continuidad hasta fin de año, sufrió una dura derrota ante el descendido Patronato en la última fecha, no pudo clasificar directamente a la Copa Libertadores y deberá disputar la fase previa.

El club de Florencio Varela mantuvo la base del equipo que utilizó en el segundo semestre de 2022 salvo por la baja del prometedor zaguero central Adonis Frías, transferido al fútbol mexicano.

Huracán visita a Defensa y Justicia.
Huracán visita a Defensa y Justicia.

En cuanto a altas, Defensa sumó un total de diez caras nuevas: el arquero Enrique Bologna, el defensor Santiago Ramos Mingo (ex Boca y Barcelona B), Agustín Sant'Anna (lateral derecho uruguayo), Leandro Espejo (delantero, ex Talleres), Julián Malatini (a préstamo de la "T") y Gonzalo González (extremo de Sarmiento de Chaco).

Además de David Barbona (ex Racing y fútbol mexicano), Darío Cáceres Ovelar (lateral izquierdo surgido de Lanús), Rodrigo Bogarín (volante paraguayo, ex Libertad) y Santiago Solari (ex Gimnasia de Mendoza y hermano de Pablo, jugador de River).

Huracán también tuvo movimientos importantes en el plantel, ya que perdió a Franco Cristaldo, su goleador y segundo artillero del campeonato pasado con 14 tantos, que se fue a Gremio, de Brasil para hacer dupla con el uruguayo Luis Suárez.

En ofensiva también sufrió la baja de Benjamín Garré (se fue al fútbol ruso) y de Rodrigo Cabral (a préstamo a Argentinos Juniors) pero logró retener a pilares defensivos como Fernando Tobio, Federico Fattori y el chileno Guillermo Soto.

Por motivos extrafutbolísticos tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Walter Pérez, quien a fines de noviembre fue condenado a prisión por un caso de abuso sexual.

El capitán Lucas Merolla, pretendido por Boca Juniors y con contrato hasta junio, será titular y tenido en cuenta por Dabove pero su futuro todavía es una incógnita.

Las altas fueron Lucas Castro y Gastón Sauro, ambos de Sarmiento de Junín; el lateral derecho Fernando Torrent, de último paso por Rosario Central; Valentín Burgoa, dirigido por Dabove en Godoy Cruz y el defensor Joaquín Novillo, a préstamo de Belgrano.

Y el arquero Rodrigo Lugo; y los delanteros Juan Manuel García, ex Newell's, y Walter Mazzantti, de buen paso por el fútbol chileno.

-Probables formaciones-

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López y Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanis, Tomás Escalante o David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Juan Gauto o Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

El resto de la fecha

- Viernes 27 de enero

19:15 hs Rosario Central-Argentinos

21:30 hs Defensa y Justicia-Huracán

21:30 hs Vélez-Gimnasia

- Sábado 28 de enero

17:00 hs San Lorenzo-Arsenal

19:15 hs Estudiantes-Tigre

19:15 hs Talleres-Independiente

21:30 hs Central Córdoba-River

- Domingo 29 de enero

17:00 hs Platense-Newell's

19:15 hs Racing-Belgrano

19:15 hs Colón-Lanús

19:15 hs Instituto-Sarmiento

21:30 hs Boca-Atlético Tucumán

- Lunes 30 de enero

17:00 hs Barracas Central-Godoy Cruz

20:00 hs Banfield-Unión

liga profesional fútbol deportes primera fecha

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso