Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rosario Central levantó el telón con triunfo

El Canalla se impuso por la mínima ante Argentinos Juniors en el inicio del nuevo campeonato de Primera División. Fue 1-0 con gol de Jhonatan Candia.

21.56 Rosario Central y Argentinos Juniors pusieron en marcha la Liga Profesional 2023. El cuadro santafesino, con Miguel Russo como nuevo director técnico en reemplazo de Carlos Tevez, se impuso en condición de local por 1-0.

El partido se abrió antes de los 20 minutos para el local luego de un error en salida de Miguel Torren que aprovechó el paraguayo Alan Rodríguez para romper por izquierda y lanzar un centro al área perfecto para el cabezazo letal del uruguayo Jhonatan Candia. Hasta ese momento, el Canalla no había brillado pero era efectivo y se puso en ventaja con la primera acción de peligro que tuvo.

El conjunto de la Paternal festejó dos veces en esa primera mitad, pero en vano. Es que dos acciones que terminaban en gol fueron anuladas por fuera de juego de manera correcta, una por el asistente y otra por el VAR, y ambas salvaron al arquero Gaspar Servio, que tuvo errores claves en esas acciones. De esa forma, la etapa inicial culminó 1-0.

En el complemento, Argentinos fue más y generó no menos de cinco oportunidades claras de gol, pero los errores en la definición lo privaron de empatar las acciones. Cerca del final, Ignacio Malcorra se escapó mano a mano y tras dejar en el camino a Federico Lanzillota puso a la gente a festejar el 2 a 0, pero el VAR, nuevamente, intervino para anularlo por fuera de juego.

Con el 1 a 0, Rosario Central arrancó el año con una sonrisa que le durará al menos hasta el viernes próximo, cuando visite a Tigre. Por su parte, el Bicho buscará recuperarse el sábado contra Racing en La Paternal.

liga profesional fútbol deportes Rosario Central fútbol argentino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso