Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Nuevos detalles del Torneo Regional

El certamen en el que participará Ben Hur se iniciará a fines de septiembre o en la primera quincena de octubre. En el mes de diciembre habrá un parate por las fiestas y la competencia se retomará en enero.

Son tiempos de definiciones. A lo largo de las últimas semanas, el Consejo de Fútbol de AFA profundizó en la organización relacionada a la edición 2022/2023 del Torneo Regional Amateur, certamen que contará con la participación del Club Sportivo Ben Hur, entre otros representantes de la Liga Rafaelina (9 de Julio, Libertad de Sunchales, Argentino Quilmes y Sportivo Norte).
Según lo que dejó trascender el portal Ascenso del Interior, la fecha estimativa de arranque de la competencia abarca cuatro posibilidades: 25 de septiembre, 2, 9 o 16 de octubre. El motivo por el que se modificó lo planificado es consecuencia al pedido de varias ligas y federaciones, las cuales necesitan finalizar con sus torneos clasificatorios correctamente para realizar el proceso de homologación. Es importante recordar el cumplimiento obligatorio ante el Departamento de Homologaciones para participar de la competencia y que los plazos definidos para enviar documentación están próximos a terminarse.

Forma de disputa

Con respecto a la forma de disputa, el torneo mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs.
Si bien falta definir fechas puntuales, la idea madre es disputar la etapa de grupos en su totalidad y, al menos, dos cruces antes de mediados de diciembre. Allí se producirá un receso por las festividades y se reanudará a comienzos de enero para dar con los cuatro ascendidos a finales de dicho mes o principios de febrero.
Julio empezó con cosas por definir, pero también con certezas. El Torneo Regional Amateur temporada 2022/2023 entró en la cuenta regresiva.

Los refuerzos de la BH

Hasta el momento, Ben Hur cerró dos incorporaciones para disputar el Torneo Regional y las competencias liguistas: Facundo Mustafá y Diego López.
Mustafá, delantero de 25 años nacido en González Catán, llegó proveniente del Club Unión de Alicia, provincia de Córdoba, donde se consagró campeón del Torneo "Apertura" de la Liga Regional San Francisco en la última temporada. A su vez, el atacante tuvo pasos por las Divisiones Inferiores de Chicago y Flandria. Luego, al radicarse en el Sur de nuestro país, jugó en Torino de El Bolsón, Cruz del Sur de Bariloche, Cipoletti de Rio Negro y Rincón de los Sauces de Neuquén.
López, que jugó el Regional pasado para la BH, llega procedente de Sportivo Las Parejas. El sunchalense inició su carrera como jugador en Unión de Sunchales, donde se formó como futbolista hasta llega a jugar el Torneo Argentino "A". El volante creativo también cuenta con pasos por Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario de Carlos Casares.

ben hur deportes Liga Rafaelina de Fútbol Torneo Regional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso