Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Moto GP: Rossi y Yamaha juntos otra vez en 2024

El VR 46 Racing Team de Valentino Rossi cerró el 2022, su primer año como equipo satélite de Ducati con muy buenos resultados de la mano de sus pilotos Luca Marini y Marco Bezzecchi.
El hermano de Valentino ha sido regular en la cosecha de puntos, entrando en muchos GP en el top diez. Bezzecchi fue Rookie del Año 2022, con su primer podio en Holanda y su primera pole posición en Tailandia en su estreno en Moto GP. Pero en 2023 pueda que asistamos a la segunda y última temporada del VR 46-Ducati. Así lo ha develado el Presidente de la FIM, Jorge Viegas.
En declaraciones a RAI TV, el recién reelegido máximo directivo de la FIM ha expresado que el futuro del equipo de Valentino Rossi en Moto GP pasará por Yamaha en 2024. El portugués sorprendió en las últimas horas con sus declaraciones al ser cuestionado por el hecho de que en el Mundial de Moto GP 2023 habrá ocho motocicletas de la marca Ducati en pista y sólo dos Yamaha. "No es bueno, pero será sólo para 2023. Pues en 2024 el equipo VR dejará Ducati para ir a Yamaha, por ahora es una idea y no hay nada confirmado. Pero les comparto la noticia, serán seis Ducati y cuatro Yamaha", aseveró.
La apuesta del VR $& por Yamaha para el 2024 se basa en que los directivos de Ducati han admitido que tener ocho motos (seis satélites) no es lo ideal, de igual modo lo es para el campeonato pues se busca que todas las fábricas proporcionen material a un team privado y esto no sucederá en 2023 con Yamaha.
Rossi a lo largo de su carrera como piloto fué una figura destacada del fabricante japonés, por lo que no sería ilógico que el equipo que el comanda reciba apoyo de la casa de Iwata.
En principio el contrato que une al equipo de Valentino Rossi con la marca italiana Ducati finaliza en los meses finales del año 2024. ¿Se romperá antes? Habrá que ver si la información que se dio a conocer en las últimas horas por el propio Viegas tiene confirmación oficial más pronto que tarde por parte de alguna de las dos partes o de ambas.

deportes Moto GP motor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso