El piloto de nuestra ciudad, de franco ascenso en el deporte motor a nivel nacional, debutará en la división de menor cilindrada con un Toyota Etios. Lucirá el N° 110 en sus laterales.
Máximo Gauchat debutará en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 a los mandos de un Toyota Etios atendido por el Giaccone Competición con sede en Casilda, concretando así su llegada a la divisional tras la gestión realizada por Miguel Ciaurro, propietario del vehículo que asiste la formación dirigida por Sergio Giaccone.
"Con Miguel Ciaurro mantenemos una relación de amistad que perdura en el tiempo y que surgió en el automovilismo de nuestra provincia; si bien nosotros nunca competimos en la misma categoría si compartimos muchos fines de semana y allí surgió la amistad que ahora derivó en una gran posibilidad de correr en el Turismo Nacional Clase 2, dado que él decidió ascender a la Clase 3. Luego de varias charlas, hemos acordado correr el Toyota Etios que atenderá Sergio Giacone en su taller", expresó el debutante, que tendrá el N°110 en los laterales de su auto.
Nacido el 18 de febrero de 1998, Máximo Gauchat debutó en el año 2009 en el karting provincial, y en 2015 ascendió al automovilismo compitiendo en el Turismo Santafesino 1400. Luego de una carrera en el TS 1800 santafesino debutó en el Turismo Pista Clase 2, donde completó con éxito los últimos dos certámenes obteniendo destacados resultados y varios podios. "Será un año de aprendizaje, no conozco muchos circuitos en los cuales habitualmente compite el Turismo Nacional pero estoy dispuesto a enfrentar esta nueva etapa con mucha motivación", reconoció.
"Crecimos en el automovilismo siempre a paso firme ya que así practicamos este deporte, y con la ilusión de comenzar una nueva etapa es que llegamos al Turismo Nacional para continuar mi camino en el deporte motor. Junto con mi familia consideramos haber dado un paso necesario para crecer en esta actividad deportiva mecánica, lo mismo que cuando pude avanzar desde el automovilismo provincial al nacional, aprendiendo mucho en los dos últimos años", agregó al respecto el piloto de nuestra ciudad.
Se definió el reglamento para el campeonato del año que viene
La Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Turismo Pista dio a conocer el Reglamento de Campeonato 2023, donde habrá una serie de cambios respecto a este año.
El primero de ellos es que se establece la posibilidad de incluir, al menos, una fecha doble en el calendario si fuese necesario. El certamen consta de diez realizaciones y puede ser reducido a ocho eventos.
Hay modificaciones en el tema puntaje. La pole position otorgará dos unidades y el piloto que logre el récord de vuelta obtendrá un punto. Por largar la final se otorgará una unidad.
Se extendió el rango de distancia para establecer si una fecha es de puntaje y medio. Hasta este 2022 las pruebas de este tipo eran las que se encontraban a más de 500 kms de Capital Federal, ahora la distancia se llevó hasta 550 kms.
Desde 2023 las grillas de las finales serán de 46 autos. Se incluirá un repechaje a cuatro vueltas que le dará la posibilidad al primero y al segundo largar desde boxes la final. Dicha prueba no otorgará puntaje extra.
El reglamento de campeonato 2023 marca que un piloto, para coronarse, debe sumar mínimo 100 puntos y una victoria en la final, o bien vencer en tres series a lo largo del certamen.
Para la última fecha se eliminan los lastres por hándicap y los pilotos no cargarán kilos en sus autos. A excepción de los que efectúen su primera competencia del año, por lo que deberán añadir 20 kilos.
Las finales tendrán una extensión de 80 kms o 35 minutos. La categoría llevará a cabo tres pruebas comunitarias durante el calendario y por fuera de eso, habrá sólo una prueba privada. En la prueba de clasificación, un protagonista no puede exceder en 30 segundos su registro más veloz. En caso de hacerlo se le retirarán todos los tiempos de la tanda.
Comentarios