Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Matías Olguín cerca de ser nueva incorporación de Atlético

Lateral derecho de 21 años, juega en la División Reserva de Boca Juniors, con quien tiene contrato hasta fines de 2026. Tuvo su primera pretemporada en Primera bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.

18:23 Atlético de Rafaela continúa moviéndose en el mercado de pases para terminar de armar el plantel que competirá en la Primera Nacional 2023 buscando ser protagonista bajo las órdenes de Ezequiel Medrán. Y en las últimas horas volvió a surgir el rumor sobre la llegada de un lateral derecho.

Se trata de un sector de la cancha donde el entrenador cuenta con pocas variantes, donde el primer nombre era el de Federico Torres. Sin embargo, el futbolista que pertenece a Talleres de Córdoba sufrió un desgarro que lo mantendrá al margen por los próximos 21 días. Actualmente, uno de los frecuentes utilizados por Medrán para esa posición es Ayrton Portillo, pese a que el futbolista surgido en las inferiores del Celeste es de volante por ese sector.

De esta forma, de acuerdo a lo que pudo conocer Diario CASTELLANOS, volvió a tomar fuerza el nombre de Matías Olguín. Nacido hace 21 años, el futbolista pertenece a Boca Juniors, donde llegó en 2007 e hizo desde entonces todas las inferiores y actualmente se desempeña en la Reserva del club Xeneixe.

Una particularidad de Olguín es que tuvo su primera pretemporada con el plantel profesional antes que en la Reserva. Fue en 2019, cuando en Boca se encontraba el rafaelino Gustavo Alfaro como entrenador. Posteriormente, el entonces DT Rolando Schiavi lo sumó a su plantel en tercera división. En septiembre del año pasado tuvo su primera convocatoria en Primera bajo las órdenes de Hugo Ibarra pero no tuvo minutos.

El lateral, que también puede desempeñarse en otras posiciones defensivas, tiene contrato hasta diciembre de 2026 con la institución de la Ribera.

Hasta el momento, Atlético ha incorporado al arquero Marcos Peano; al defensor Gabriel Risso Patrón; los mediocampistas Matías Fissore, Thobías Arévalo, Nicolás Delgadillo y Cristian Llama; y los delanteros Gonzalo Ríos y Manuel Ignacio Lago.

El mercado de pases de la Primera Nacional cerrará el próximo jueves 2 de febrero a las 20 horas.

Atlético de Rafaela mercado de pases deportes fútbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso