Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Matías Audino se consagró campeón en San Antonio

Se disputó la última fecha de su quinta temporada, donde el piloto de Villa San José se quedó con la corona. El triunfo en la final fue para Mariano García.

Silvano Volpe - En la noche del pasado sábado se llevó a cabo la décima y última fecha del quinto campeonato en el circuito «Atilio Carinelli», ubicado en la localidad de San Antonio –Castellanos, donde la mayor expectativa estaba centrada en quién sería el campeón de la presente temporada. Fueron por ese objetivo, el puntero Matías Audino y Angel Gaggi, separados por 30 puntos a favor del primero y con 38 en juego. El líder tenía a su favor cinco victorias contra ninguna de su rival, que no sólo debía ganar para tener posibilidades de acceder al título sino que además su contrincante no tenía que sumar muchos puntos, lo que finalmente no se dio y así el campeonato viajó para Villa San José. El triunfo en la final quedó por segunda competencia consecutiva para Mariano García, quien tuvo la noche ideal que sueña todo piloto (ganó todo lo que corrió) y fue el más veloz de los 27 pilotos en clasificación relegando por 0.011m a su hermano Ezequiel, quedando tercero a 0.053m el campeón saliente Adrián Bonafede, cuarto Gastón Viano a 0.086m, quinto Ángel Gaggi a 250m y séptimo Matías Audino a 302m.
Luego a partir de las 21 hs se disputaron las series. La primera fue ganada por Mariano García (Matías Audino quedó sexto), en la segunda se impuso Ángel Gaggi y en la tercera triunfó Cristian Matiolli.
La continuidad de la programación en pista, que se desarrolló en forma ágil y sin pausa, marcó la disputa de las semifinales. En la primera Mariano García continuó demostrando su potencial que lo erigía como gran candidato a la final. Lo escoltaron Germán Gorlino y Cristian Matiolli. La segunda tenía en pista a los protagonistas que buscaban el título, generando la misma un condimento extra. La misma fue ganada por Adrián Bonafede, secundado por Gastón Viano y Matías Giordano. Mientras que Matías Audino se ubicó cuarto dejando por detrás suyo, quinto, a su rival Ángel Gaggi. De esta manera Audino con sólo largar la final se aseguraba el campeonato, más allá que se impusiera Gaggi.
La final B tuvo como ganador a Ulises García, segundo Cristian Fernández, tercero Sebastián Vila, cuarto Héctor Heit, quinto Daniel Taverna.
Cuando el reloj marcaba las 22h 45m, se puso en marcha la final que fue ganada de semáforo a bandera por Mariano García. Después arribaron segundo Adrián Bonafede, tercero Matías Audino, cuarto Cristian Matiolli, quinto Ezequiel García, sexto Matías Giordano, séptimo Leonardo Sterpone, octavo Carlos Boscatti, noveno Gastón Viano, décimo Matías Maina. Completaron: 11° Ángel Gaggi, 12° Germán Gorlino, 13° Marcos Zurvera, 14° Germán Mathier, 15° Jesús Ceragioli.
En el Mini Midgets, en la final A se impuso Benjamín Bottazzi. Luego llegaron: 2º Thiago Bottazzi, 3º Saimon Cuenca, 4º Gaspar Fler, 5º Laureano Cuenca, 6º Donato Calvi, 7º Samuel Calvi, 8º Bruno Bailetti, 9º Ezequiel Coria, 10º Santiago Boscatti. La final B fue para Gonzalo Rinaudo, segundo Milo Guntren, tercero Bruno Acosta, cuarto Santiago Maina, quinto Leonardo Lovera, sexto Felipe Masuero.
Posiciones del campeonato: M. Audino 348 puntos (Campeón), Á. Gaggi 309, L. Sterpone 277, P. Bailetti 271, G. Mathier 267.
De esta manera Matías Audino, quien logró 5 victorias en 10 fechas, se convirtió en el tercer campeón de la categoría. El primero fue Gonzalo Zurbriggen, luego vinieron los tres campeonatos consecutivos de Adrián Bonafede y en este año se coronó Matías Audino. Además, el piloto de Villa San José sumó su segundo campeonato dentro del Midgets ya que el año pasado se coronó en el Midgets del Litoral, donde actualmente luce el N° 1.

Turismo Nacional: Martín Basso y Juan Canela no tuvieron suerte en Buenos Aires

La fecha once de la temporada se disputó en el «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, con pilotos invitados. En la Clase 2 se coronó campeón Matías Cravero, favorecido por el abandono de Cristian Abdala. En la primera competencia reservada a los pilotos invitados ganó el piloto de Sa Pereyra, Luciano González, imponiéndose de punta a punta. En el lugar 17° llegó Thiago Martínez, invitado de Juan Canela. El triunfo en la carrera para los titulares quedó en poder de Ignacio Procacito, segundo Matías Cravero, tercero Facundo Leánez, cuarto Damián Kirstein, quinto Tomás Pozner.
Con respecto a Juan Canela, quien largó bastante retrasado y venía avanzando, pero en la vuelta ocho tuvo que abandonar. De esta manera, Matías Cravero se transformó en el nuevo rey de la divisional con 273 puntos, segundo Cristian Abdala 227, tercero Facundo Leánez 226, cuarto Ignacio Procacito 217, quinto Matías Signorelli 196, sexto Juan Canela 176.
Clase 3 tuvo presencia rafaelina con Martín Basso como invitado de Matías Cohen. En la carrera para los invitados la suerte no estuvo del lado de Basso pues en la vuelta previa el motor tuvo una fuga de aceite no pudiendo largar la competencia que fue ganada por Franco Vivian. En la final de los titulares, venía ganando Leonel Pernía, pero a metros del final levantó, pues Jonathan Castellanos que venía tercero hizo lo mismo pensando ambos en llegar a la carrera final con pocos kilos de lastre pero lo que no sabía Pernía, ni tampoco le informó el equipo, que quién venía por detrás suyo era Carlos Merlo (segundo en el torneo) y que todavía no había triunfado. El puntano logró la victoria que lo habilita para pelear por el campeonato en la fecha final, segundo llegó Pernía y tercero Manuel Mallo, quedando 13° Jonathan Castellano quién sigue puntero del certamen pero de ganar para ser campeón.
El campeonato. J. Castellano 231, C. Merlo 230, L. Pernía 208, J. Teti 205, quienes llegan a la fecha final con posibilidades de ser campeón donde habrá 42 puntos en juego.
La última fecha se disputará el 27 de este mes en Rosario.

Moto GP: Francesco Bagnaia y Ducati, campeones

Llegó a su fin la temporada de Moto GP en Valencia, donde en la clase reina se consagró campeón Francesco Bagnaia (Ducati). Pese a llegar noveno le alcanzó para sumar su primer título. El triunfo quedó para Alex Rins (Suzuki), en la despedida de la marca de la competición, acompañado en el podio por Brad Binder (KTM) y Jorge Martín (Pramac Ducati), por su parte el otro postulante a la corona Fabio Quartararo (Yamaha) arribó cuarto.
De esta manera Ducati vuelve a festejar un campeonato de pilotos, el cual no lograba desde 2007 con Casey Stoner, logrando la triple corona: Constructores, Equipos y Pilotos. Tuvieron que pasar 13 años para que un italiano se corone en Moto GP (antes Valentino Rossi 2009). Bagnaia terminó siendo el que más victorias obtuvo, 7 en 2022. Además fue la carrera N° 26 consecutiva de una Ducati en el podio. Es el primer piloto de la Academia de Valentino Rossi que se corona en Moto GP, antes hubo campeones en Moto 3 y Moto 2.
Enea Bastianini (Gresini Team) con 4 triunfos, finalizó tercero en el certamen con una Ducati privada modelo 2021.
Moto 2 vio consagrarse campeón a Augusto Fernández, quien arribó segundo detrás de Pedro Acosta, mientras que su rival por el certamen Ai Ogura se cayó en el giro ocho. Fernández logró 4 triunfos, 9 podios, 2 pole position y lideró 56 vueltas. Desde 2019 que un español no era campeón en Moto 2, el último había sido Alex Márquez en 2019.
Moto 3 tuvo como campeón anticipado a Izan Guevara, segundo Deniz Oncú y tercero Sergio García, quien es subcampeón mundial. Por su parte el brasileño Diogo Moreira fue el piloto revelación del año.

deportes Midgets Show and Power Moto GP motor turismo nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso