Con emotividad se vivió en Balcarce el traslado de los restos del "Chueco", los cuales ya descansan en el emblemático Museo que lleva el nombre del quíntuple campeón del Mundo.
Los restos de Juan Manuel Fangio ya descansan en el mausoleo que se acondicionó en el museo que lleva el nombre del "Quíntuple" en la ciudad de Balcarce. El homenaje contó en la previa con una caravana que transportó sus restos desde el cementerio local hasta el lugar donde descansará a partir de ahora. El tributo a Fangio comenzó el martes en la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó una conferencia de prensa en el hotel NH Provincial. La misma contó la presencia de personalidades destacadas como Sir Jackie Stewart, Oreste Berta y Horacio Pagani y sirvió como lanzamiento formal del evento, que también buscó recordar el 70 aniversario del primer título logrado por el "Chueco" en la Fórmula 1.
Jackie Stewart, quien tuviese una enorme amistad y admiración por el argentino dijo: "Es un gran honor estar en Argentina y estoy aquí, por supuesto, por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia. Fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas".
"Todos ustedes tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo. No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio. Estoy feliz de estar aquí y de formar parte de este gran movimiento", señaló el tricampeón mundial de Formúla 1.
El ex piloto de 82 años está por segunda vez en el país; la primera fue para despedir los restos del Chueco en 1995: "He aprendido mucho del 'Gran' Fangio, y haberlo acompañado en ese momento fue una de las cosas más importantes que hice en mi vida. El mundo le reconoce su estilo, su humildad. Deben estar orgullosos de haber tenido como compatriota a un hombre fantástico. Les puedo garantizar que el resto del mundo siente lo mismo que yo. ¡Bravo por Fangio!"
La actividad del martes arrancó a las 10 de la mañana con el retiro del féretro del cementerio y luego se procedió al inicio de la caravana, la cual recorrió distintos puntos distinguidos de la ciudad. A su paso, una gran cantidad de gente le rindió honores a uno de los máximos pilotos de la historia del automovilismo. Una vez en el Museo Juan Manuel Fangio, los restos fueron depositados con honores y con una ceremonia religiosa se procedió a completar el homenaje. Además, diferentes personas destacadas del ambiente fueron los oradores en la última despedida. El evento tuvo continuidad en el autódromo que lleva el nombre del ex campeón de Fórmula 1. Allí se celebró un desfile de autos históricos y también hubo un espectáculo de acrobacias aéreas. El "Maestro" volvió a reencontrarse con su historia, con sus autos, con sus proezas. El "Chueco" volvió a su casa.
Comentarios