Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los Pumas 7s se consagraron campeón en Hamilton

En un final infartante, el seleccionado nacional se impuso ante Nueva Zelanda por 14-12 y se ubica tercero en el circuito Seven con 59 puntos. El camino de los campeones.

Los Pumas 7's derrotaron a Nueva Zelanda por 14-12 y se consagraron campeones de la etapa de Hamilton del Circuito Mundial de Seven. Antes, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a Estados Unidos por 24-14 en las semifinales y a Fiji en cuartos de final por 19-10.

En el primer día de acción, Argentina finalizó segunda en el Grupo D, el cual compartió con España (victoria por 20-5), Canadá (victoria por 29-14) y Sudáfrica (derrota por 17-14).

Ahora, el seleccionado argentino se ubica tercero en la clasificación general con 59 puntos, 4 menos que el nuevo líder, los propios All Blacks 7's.

El combinado nacional no se metía entre los cuatro mejores de una etapa del Circuito Mundial desde la de Vancouver en abril de 2022. Allí, los argentinos se hicieron con el primer puesto. Otro dato a destacar es que Argentina únicamente en 2005 y 2009 había llegado al podio en una etapa disputada en territorio kiwi.

LOS PUMAS 7'S 14-12 NUEVA ZELANDA

La gran final comenzó con Los Pumas 7's sin desesperarse por tener la posesión del balón, pero con un notorio nerviosismo en todo el equipo y decisiones erróneas en los últimos metros, algo que Nueva Zelanda no perdonó. No obstante, el seleccionado nacional tuvo una constante en todo el torneo que se volvió a repetir: una gran mejoría en los segundos tiempos. De esta manera, con las conquistas de Santiago Álvarez y Marcos Moneta, junto con un excelente despliegue defensivo y la revisión del TMO en la última jugada por un try mal cobrado para los All Blacks 7's, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se terminaron llevando el encuentro y el Oro de la etapa.

Formación de Los Pumas 7's: 11. Luciano González, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta, 2. Santiago Vera Feld.

Suplentes: 6. Santiago Álvarez, 3. Germán Schulz, 21. Mateo Graziano, 10. Tobías Wade, 14. Joaquín Pellandini.

rugby deportes Pumas 7s

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso