Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Lionel Scaloni, a un mes del Mundial: "No habrá nada igual"

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró ayer a un mes de la conquista de la Copa del Mundo, que "no habrá nada igual". Además, habló Julián Álvarez y Leo Paredes. Por otro lado, Lionel Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo en un amistoso.

El líder de la "Scaloneta" utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar un sentido mensaje a un mes de la conquista de la tercera estrella para la Argentina.
"A un mes del sueño de TODOS, no habrá nada igual. Ver feliz a TU gente tiene un valor incalculable. Vamos Argentina de mi vida", escribió Scaloni en su cuenta.
En la primera media hora posterior a la publicación, el mensaje ya tenía más de cuatro mil comentarios entre los que se destacaban los agradecimientos y el pedido de renovación del contrato acordado con la AFA hasta 2026.
En la última entrevista que brindó el lunes a la radio española Cadena COPE, el santafesino había dicho que no le daba mucha importancia (solo tiene siete posteos) a las redes sociales pero no quiso dejar pasar el primer mes sin un mensaje para los argentinos.
Los últimos cuatro posteos, incluso, fueron después de aquella histórica final contra Francia en el estadio "Lusail".
Una foto con su mujer, otra con el cuerpo técnico, un recuerdo del masivo festejo en Buenos Aires y hoy eligió la foto del plantel rodeando al capitán Lionel Messi levantando el trofeo.

Álvarez y el mensaje de Gallardo

El delantero de la Selección Argentina Julián Álvarez confesó que Marcelo Gallardo, ex director técnico de la "Araña" en River, le envió mensajes en plena disputa de la Copa del Mundo que el jugador del Manchester City conquistó en Qatar, exactamente, hace un mes. Este 18 de enero se cumple un mes del Mundial que la Argentina ganó en tierra catarí y, por ello, los recuerdos toman gran relevancia entre los hinchas y jugadores como Álvarez que contó los mensajes que le envió el "Muñeco" en plena disputa de la cita mundialista. "Me mandó un mensaje durante el Mundial. Me dijo que estaba orgulloso y me felicitaba por lo que venía haciendo, que siguiera de esa forma" comentó el atacante que se formó en River donde Marcelo Gallardo, como director técnico, supo hacerle explotar su potencial en tan solo tres años y medio. Luego, el oriundo de Calchín recordó -con alegría- el campeonato del Mundo en Qatar: "Es una alegría. Cuando pase el tiempo iremos tomando dimensión y dándole aún más valor a lo vivido en ese momento, estar 30 días todos juntos. Momentos increíbles que no los vamos a olvidar nunca". "No viví otros mundiales. Me tocó estar desde la Copa América lo que es la Selección, pero si tengo que decir algo, sin tener tanta experiencia, creo que el grupo, que es muy unido. La pasamos muy bien cuando estamos ahí, eso se ve reflejado en la cancha" sostuvo el futbolista de 22 años que marcó cuatro goles en la Copa del Mundo transformándose en un engranaje clave en el plantel argentino que logró dicha conquista.

Paredes: "Nunca pensé que se nos escapaba"

Leandro Paredes, figura de Juventus, de Italia, y de la Selección, aseguró que nunca pensó que perderían la final del mundo contra Francia en Qatar, a un mes de la consagración más importante de su carrera.
"Nunca pensé que se nos escapaba la final, como me pasó que nunca pensé que quedaríamos afuera contra México o en otros partidos. Las sensaciones en el entretiempo de la final eran más que buenas, ellos hicieron dos cambios y mostraron debilidad, pero esto es fútbol y no se explica cómo fue que nos empataron 2 a 2 en apenas minutos", comentó Leandro Paredes en una entrevista con TyC Sports.
"La gente te hace saber lo que conseguimos y así uno va cayendo lentamente. Veo la final casi todas las noches y sin dudas la atajada del 'Dibu' en el último minuto nos dio el Mundial. Si nos
metían el gol, perdíamos el partido", recordó sobre el encuentro que finalizó igualado en tres en la prórroga tras los dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para Argentina y los tres de Kylian Mbappé para Francia.
El ex futbolista de Roma, de Italia, fue uno de los encargados de patear un penal en la tanda definitoria aunque reconoció que "pensó en lo peor" durante toda la caminata previa.
Paredes venía de ejecutar sus últimos cinco penales, entre el club italiano y la Selección, de manera cruzada y no cambió ante el francés Hugo Lloris: "Sabía que se iba a tirar para ese lado, pero pateé con fuerza y, a pesar de mi resbalón, la pelota entró".
"Nosotros sabemos que 'Dibu' Martínez te ataja como mínimo un penal y eso nos da mucha tranquilidad", afirmó acerca de uno de los ídolos del seleccionado.
Además, el volante central, uno de los cercanos a Lionel Messi, comentó que al finalizar le dijo al astro: "Por fin somos campeones del mundo", y lo abrazó.
"Hablamos con Leo (Messi) y Ángel (Di María) para que sigan por lo menos unos partidos más, queremos que disfruten de ser campeones del mundo. El 'Fide' había dicho que se iba pase lo que pase pero lo convencimos", adelantó.
La antesala a la final también dejó algunas perlas como cuando con Rodrigo De Paul y el desafectado Giovani Lo Celso fueron a la utilería y prendieron una vela para pedir "un mismo deseo".
Y si bien el partido más importante fue contra el conjunto francés, la memoria emotiva lo llevó a Paredes a los cuartos de final contra Países Bajos, que también tuvo una remontada rival en el cierre luego de un 2 a 0 categórico en los primeros 70 minutos.
"El partido más picante del Mundial fue contra Países Bajos, por la previa, el durante y el post partido. Nos adicionaron 10 minutos, algo raro, y todo eso hizo que le dé épica. Yo les tiré un pelotazo a los del banco de suplentes porque apenas recuperé una pelota saltaron pidiendo foul, me calenté y zafé de que me echan porque uno de ellos me empujó fuerte. No iban a echar a dos jugadores en un partido", explicó.
"Louis Van Gaal (entrenador del seleccionado de Países Bajos) cometió el error de faltarle el respeto a él y a la Selección, a Leo no le gustan esas cosas, de hecho nunca le faltó el respeto a nadie. Cuando Messi dijo el 'andá pa' allá, bobo' yo estaba a dos metros, no llegué a ver la previa como para dar detalles pero estaba caliente por todo lo vivido", dijo Paredes acerca de la reacción de su compañero.
El comienzo del Mundial fue adverso para el equipo y para el propio mediocampista que tras la caída sorpresiva con Arabia Saudita (2-1) cedió su titularidad en el equipo, pero eso no le generó enojo "porque el grupo estaba por encima de todo".
"Yo no llegaba de la mejor manera desde lo físico, venía de un parate largo y con mucho sufrimiento por diferentes lesiones al compensar y pisar mal. Hice un gran esfuerzo para estar pero era consciente que al no estar al cien por cien iba a costarme mucho. Por suerte aparecieron grandes compañeros, de enorme nivel, y lo hicieron bárbaro", reconoció.
El equipo mejoró en el segundo tiempo con México, al que le ganó por 2 a 0 en el fecha siguiente, y Paredes contó que desde ahí se sintieron "candidatos".
Por otra parte, en relación a la renovación del entrenador, Lionel Scaloni, opinó: "Para nosotros es lo más importante que tenemos, armó un enorme grupo y es el conductor de este micro. Será importante para todos que se quede. Sabemos que tenía ganas de seguir, ojalá siga este camino con nosotros".
"Tenemos objetivos por delante con la Selección y con nuestros clubes. Sabemos lo que logramos, tenemos la suerte de ser uno de los campeones del mundo de nuestro país pero hay que seguir con las Eliminatorias y la Copa América en el 2024", contó el ex jugador de Boca Juniors.
La Selección, por ahora, afrontará dos amistosos en el país en marzo próximo, contra dos rivales a confirmar, en principio en Buenos Aires por una cuestión de capacidad de los estadios y para evitar un desgaste físico mayor en los jugadores.

Messi enfrentará a Cristiano

Lionel Messi volverá a enfrentarse con Cristiano Ronaldo en el marco de un amistoso entre Paris Saint Germain y un combinado de estrellas de la liga de Arabia Saudita que será dirigido por Marcelo Gallardo.
El partido se disputará desde las 14 en el estadio "Internacional Rey Fahd" de Riad, capital de Arabia Saudita, y será televisado por ESPN y Star+.
El reencuentro de los dos futbolistas más influyentes de los últimos 20 años de la historia del fútbol tendrá como testigo de lujo al entrenador argentino Marcelo Gallardo.
Messi y Paris Saint Germain afrontarán este encuentro en el marco de la tradicional gira que organiza el club francés por Medio Oriente que incluyó un paso por Qatar justo a un mes de la conquista del seleccionado argentino.
La última vez que Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron fue en un plano completamente distinto ya que se dio el 8 de diciembre de 2020 en un Barcelona-Juventus por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
En total fueron 36 enfrentamientos desde la temporada 2007/08 hasta ese encuentro de fines de 2020 con 16 triunfos para el argentino contra 11 del portugués.
El rosarino festejó 22 goles y Ronaldo apenas uno menos.

Gol de Lautaro en el clásico

Inter, con un gol del delantero argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez, le ganó a Milan por 3 a 0, se quedó con el clásico de la ciudad y obtuvo la Supercopa italiana de fútbol, en el partido desarrollado en el estadio "Rey Fahd International" de Riad, capital de Arabia Saudita.
El derby "Della Madonnina" quedó en poder de Inter, que evidenció una clara superioridad en el juego desde el comienzo del encuentro, aplastó futbolísticamente a Milan y se adjudicó brillantemente la Supercopa de Italia.

deportes fútbol Lionel Scaloni Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso