Tras la confirmación del fichaje de Gabriel Bortoleto por parte de Sauber, sólo queda un asiento libre para la temporada 2025 de Fórmula 1 en el equipo Racing Bull, junto a Yuki Tsunoda. El japonés no sabe aún quién será su compañero de equipo el año que viene y el motivo es que todavía está por verse que pasa con Sergio Pérez y el segundo volante en Racing Bull.
Con la oficialización del contrato de Bortoleto con Sauber para 2025 y que será parte del proyecto de Audi con Nico Hülkenberg, a fin de año se despedirán de la escudería suiza, y de la Fórmula 1, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Por lo que el único asiento que queda libre es propiedad de la escuadra austríaca.
El team RB con sede en Faenza en los últimos años cambió varias veces de pilotos, si bien Yuki Tsunoda se mantiene desde su llegada en 2021 en este lapso pasaron Pierre Gasly, Nick De Vries, Daniel Ricciardo y Liam Lawson, que lo hizo logrando buenas actuaciones con la escuadra.
Sergio Pérez oficialmente debería conducir para Red Bull en 2025 ya que firmó un contrato que expira en diciembre de 2026, pero sus últimas actuaciones dejaron mucho que desear y el team de los coches azules necesita una dupla fuerte para pelear el Campeonato de Marcas.
Por lo que sobre el papel Racing Bull es el único equipo que falta cerrar su dupla de pilotos para 2025. Pero para ello se deberá esperar a ver qué pasa con Sergio Pérez y el segundo asiento de Red Bull.
Si no continúa Pérez quién tiene mayores chances es Liam Lawson, por el interés demostrado por los de Milton Keynes.
Pero fuera de la órbita del proyecto propio "Red Bull Junior" aparece en el horizonte el nombre de Franco Colapinto, por el interés expresado por Christian Horner durante el Gran Premio de San Pablo, quien dialogó con James Vowles por el argentino.
Pero hay quienes dicen que el verdadero interés de Horner está en Carlos Sainz y no en Colapinto. El madrileño conducirá para los de Grove en 2025 y para nuestro compatriota de estar sin equipo sería lo mejor Racing Bull entre sus opciones.
Todo esto surge a raíz de que pasaría si Red Bull acaba con el contrato de Sergio Pérez.
En forma oficial el único asiento libre está en Racing Bull. Lo normal sería ver a Liam Lawson en él, si Pérez continúa en el equipo principal.
De no ser así el neozelandés ascendería al primer equipo y la disputa por la segunda butaca estaría entre el francés Isack Hadjar, quien está segundo y pelea por el campeonato de Fórmula 2 con la escuadra Campos Racing que representa a Red Bull Junior en la categoría de plata y Franco Colapinto.
No se sabe que va a pasar, pero 2025 podría ser un año con hasta cinco debutantes en Fórmula 1.
Comentarios