Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La definición entre Bagnaia y Quartararo será en Valencia

La emocionante carrera por el título del Campeonato del Mundo de Moto GP de 2022 se decidirá en la ronda final en Valencia por primera vez desde 2017. Francesco Bagnaia contra el actual campeón del mundo Fabio Quartararo, Ducati Team contra Yamaha Moto GP.
De cara al GP de Malasia de 20 vueltas, era una tarea difíícil para cualquiera de los dos pilotos montar una pelea por el podio después de un sábado por la tarde complicado en la calificación. Bagnaia se cayó dos veces, una en la prueba libre tres y otra en la segunda parte de la clasificación, y tuvo que conformarse con un comienzo desde el noveno lugar de la grilla. A Quartararo no le fue mejor. El francés se cayó en la prueba libre cuatro, se fracturó el dedo y luchó por llegar a la duodécima posición en el segundo corte clasificatorio.
Sin embargo, tanto Bagnaia como Quartararo tuvieron un comienzo relámpago y se colocaron en los puestos de adelante desde el principio mismo. Francesco se defendió de Enea Bastianini (Gresini Racing Moto GP) para ganar por séptima vez en 2022, mientras que Quartararo exigió al límite su Yamaha para hacer suyo el tercer lugar tras los ataques de Marco Bezzechi (VR 46 Team).
Entonces, ¿qué significa esto de cara al Circuito Ricardo Tormo? Bueno, las matemáticas son bastante simples. La ventaja de 23 puntos de Bagnaia significan que Quartararo necesita una victoria para tener alguna posibilidad de retener el título. Pase lo que pase con su rival, si Fabio no gana, el título se lo llevarán el italiano y Ducati.
Sin embargo, si Quartararo sale victorioso en la ronda final, Bagnaia deberá terminar en el puesto catorce o superior para ganar su primer título de la categoría reina y convertirse en dos veces campeón mundial. El lugar catorce le dará dos puntos, lo que podría ver espectacularmente que el dúo termine empatado en puntos si Quartararo reclama el botín de 25 puntos. Si ese fuera el caso, las victorias superiores en carreras de Bagnaia (7 frente a las 4 de Quartararo) lo convertirían en Campeón del Mundo.
Las probabilidades están a favor de Francesco, pero nada está resuelto. Cualquier cosa puede pasar en Valencia mientras nos preparamos para el partido decisivo a principios de noviembre.

deportes Moto GP motor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso