Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

KTM presentó a Binder y Miller

El sudafricano y el australiano, que se estrenarán con su nuevo equipo, revelaron el diseño de las KTM RC 16 con las que apuntan alto en esta temporada.

Los motores de Moto GP comenzarán a rugir en algunos días en 2023 y antes de que el Test de Moto GP en Sepang rompa la tranquilidad invernal, KTM Factory Racing develó su diseño con sus pilotos preparados para disputar la campaña más larga hasta la fecha.

Por cuarto año consecutivo, Brad Binder será uno de los pilotos de la KTM RC 16 de una fábrica que ansía la gloria en Moto GP. El sudafricano (27 años) logró la primera victoria de KTM en Moto GP en la República Checa en 2020 y fue el piloto mejor clasificado de KTM en 2022 con la sexta posición en la clasificación y podios tanto en el primer Gran Premio del año (Qatar) como en el último (Valencia). Tras nueve temporadas en la familia KTM, Binder es reconocido como uno de los pilotos más decididos y eficientes de la grilla de Moto GP.

A él se unió Jack Miller (28 años), quien conducirá la KTM RC 16 en su intento por convertirse en el único piloto de la actual parrilla -y de la era Moto GP- que ganó un GP con tres marcas diferentes. El australiano aporta nueve temporadas de experiencia y un inmenso carácter, así como un palmarés que incluye 4 triunfos y 22 podios en la reina.

El KTM Factory Racing está en la cima de la pirámide de las carreras de KTM, una estructura con amplia participación y presencia en cada división del Campeonato del Mundo y mucho más. En este deporte, KTM celebró 7 victorias en Moto GP, mientras registra 18 podios y 3 pole positions desde 2017. Con la KTM RC 4 se registraron 5 títulos y 80 victorias en Moto 3 desde la creación de la categoría en 2012 y la base técnica de la moto fue responsable de la progresión de talentos emergentes en el Moto GP Rookies Cup, la Northern Talent Cup y la Austrian Junior Cup.

La campaña 2023 de Moto GP comenzará del 24 al 26 de marzo en el Circuito de Algarve, en Portugal, tras dos test de pretemporada del 10 al 11 de febrero en Malasia y del 11 al 12 de marzo en Portugal.

Brad Binder comentó lo siguiente: "Ha sido un largo receso, estoy más que emocionado por volver a la pista y empezar de nuevo. Es mi cuarto año en la categoría, y creo que es mi mejor oportunidad hasta ahora para conseguir algo de verdad. Estoy listo para empezar, así que iré a Sepang y veré qué nos deparan los test".

Jack Miller dijo esto: "Tengo buenas sensaciones. Volver a formar parte de la familia KTM empieza a ser algo 'real'. Llevo mucho tiempo pensando en este momento. Por fin pude ver los colores de 2023, y a mí mismo con el mono y toda la preparación para la temporada que se viene. Es increíble estar de vuelta aquí en KTM y ponerme al día con todo el mundo; es un sabor especial antes de entrar en acción en Malasia".

Francesco Guidotti (team manager KTM) puntualizó: "Sin duda que terminar segundos en el Campeonato de Equipos en 2022 es algo a tener en cuenta, y tomar como punto de partida para el futuro. Es importante porque significa que el equipo trabaja bien y el ambiente es genial. Este año habrá 21 Grandes Premios y será importante ser competitivos y estar en el Top 5 en cada uno de ellos. Somos un equipo de fábrica y el único objetivo que podemos tener es el título. ¡Es fácil decirlo, pero no es fácil conseguirlo! Pero es el objetivo principal. Todo tiene que ser eficaz, sobre todo ahora que tenemos menos tiempo para hacer los reglajes adecuados en diferentes condiciones. Es algo básico que hay que hacer; formar un equipo que esté estrechamente conectado y sea eficiente para afrontar esos retos diarios. Nuestros pilotos son una combinación especial y el equipo será muy fuerte porque son dos personalidades especiales".

Pit Beirer, director Motorsports KTM, explicó: "Vamos por nuestra séptima temporada, pero siento que los seis años anteriores fueron increíbles en términos de construir el proyecto a este nivel y tener estas victorias y podios. Ha sido un viaje de locos y lo hemos disfrutado mucho, pero ahora ya no basta con estar ahí y ser un equipo bueno y organizado, necesitamos resultados. Me siento muy confiado con los dos chicos que tenemos. Creo que Brad y Jack son diferentes, pero, al mismo tiempo, parecidos. Están empujando muy fuerte y eso es exactamente lo que necesitamos. Como siempre, afrontamos una larga temporada de carreras con mucho trabajo y esfuerzo por parte de la gente y los partners que nos respaldan, desde todos los ingenieros de la fábrica, el excelente equipo de pruebas y los nuevos patrocinadores de confianza. Hemos hecho un gran esfuerzo para que 2023 sea mejor que nunca".

Hubert Trunkenpolz, miembro ejecutivo de KTM, aseveró: "El impacto de MotoGP en el negocio es enorme. Participamos en las carreras en general y en Moto GP en particular para dar a conocer la marca, y el retorno de la inversión es muy bueno. Si acabas en el podio la diferencia es enorme, así que este debe ser el objetivo en 2023. En cuanto al negocio, hemos tenido otro año récord y cerramos 2022 con 2.500 millones de ingresos y más de 375.000 motos vendidas, un récord histórico. Al igual que nuestro rendimiento en el motorsport, el final de la segunda mitad del año pasado para el negocio fue increíble. Nuestras perspectivas para 2023 son muy positivas y lo que tenemos para el futuro es muy prometedor, así que el gran mérito de esto debe atribuirse al equipo, a los pilotos y al gran empuje que toda la fábrica está haciendo ahora. Queremos continuar con nuestros objetivos de sostenibilidad, tanto para el deporte como para el negocio, y seguir siendo uno de los principales protagonistas de esta serie".

Fórmula E: Sam Bird llegó adelante en Ad Diriyah

Con la realización de un entrenamiento se puso en marcha ayer la actividad para la segunda y tercera fecha de la novena temporada de la Fórmula E en el circuito urbano de Ad Diriyah, ubicado en las inmediaciones de Riad, la capital saudí. Los nuevos coches, los Gen 3, hicieron su estreno en el trazado.

Cumplida la labor en pista, el mejor resultó Sam Bird (Jaguar) con 1m 10s 402m tiempo obtenido en la anteúltima vuelta de un total de veinte que realizó en inglés. Lo escoltó Juan Vergné (DS) a 0.084m, quien es el único bicampeón de la divisional y que a las 14:00 hs de hoy celebrará su presencia N° 100 en la competencia. Se ubicó tercero Mitch Evans (Jaguar) a 340m, cuarto lugar para el actual campeón Stoffel Vandoorne (DS) a 365m, quinto Nick Cassidy (Envisión) a 368m, sexto Dan Ticktum (Nio 333) a 375m, séptimo Jake Hughes (Mc Laren) a 388m, octavo Sébastien Buemi (Envisión) a 409m 7noveno Lucas Di Grassi (Mahindra) a 479m. Completa el top diez el ganador de la primera fecha y líder del campeonato, Jake Dennis (Andretti) a 505m. Fueron 18 los autos encerrados dentro del segundo del total de 22 que se alistan. Se espera un poco más de los Maserati, quienes dominaron los test de pretemporada.

La actividad para hoy comprenderá un segundo entrenamiento a las 7:30 hs, luego a las 9:30 hs será la clasificación y a las 14:00 hs se disputará la competencia. Mañana se llevará a cabo la clasificación para la tercera fecha a las 9:30 hs y a las 14:00 hs se correrá la final.

Arabia Saudí quiso comprar la Fórmula 1

Hace un año, el fondo saudí PIF ofreció a Liberty 20.000 millones de dólares para hacerse de la Fórmula 1, un valor cinco veces más de lo que pagó en 2016 Liberty para adquirirla. Pero Liberty dijo que no quería vender. La cifra era superior a los 15.200 millones, el valor real de mercado.

Arabia Saudí tiene cada vez más peso en la F1 y en el mundo motor. Con inversiones en varios equipos o marcas matrices como Aston Martin y Mc Laren, Aramco es el principal patrocinador de la F1. Además es sede del GP de F1, Fórmula E, Fórmula Extreme, el Dakar, Moto GP y cuenta con una fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Midgets del Litoral: se suspendió la carrera en Vila

Por los altos pronósticos de lluvia esperados para este fin de semana y por la humedad que todavía permanece en el Predio Deportivo "Octavio Bessone", se decidió suspender la fecha a disputarse mañana sábado por la noche. Por lo que el inicio de la ronda campeonato queda para el sábado 4 de febrero con los mismos horarios.

Moto GP deportes Fórmula 1 Fórmula E Midgets del Litoral

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso