Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ezequiel Medrán: "Tengo buenas sensaciones"

Atlético disputó un amistoso frente a Ben Hur en el estadio "Nuevo Monumental" y luego del mismo, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán, brindó testimonios para CASTELLANOS. Allí se expresó sobre la llegada de refuerzos y la salida de Julio Salvá, entre otros temas.

Lautaro Pelletán - Luego del amistoso del día jueves entre Atlético y Ben Hur, que finalizó en empate en el estadio "Nuevo Monumental", el entrenador de La Crema Ezequiel Medrán dialogó con CASTELLANOS y no solo brindó un balance del encuentro, sino que también se expresó sobre varios temas de interés en medio de la pretemporada pensando en 2023: "El partido fue positivo, nosotros buscamos sumar minutos para que el equipo empiece a agarrar rodaje de juego. Tengo buenas sensaciones, estamos haciendo mucho hincapié en la parte física; hay muchos detalles por pulir pero estamos en una reconstrucción. Esperemos que la semana que viene lleguen refuerzos. Pero en líneas generales fue positivo competir", comenzó
Medran.

Además del partido ante Ben Hur, hay amistosos planeados para las próximas semanas. "La idea es ver si la semana que viene podemos volver a sumar minutos de fútbol para cerrar el año y en enero ya tenemos programados algunos amistosos".

Por otro lado, el técnico de La Crema dio sus pareceres sobre el equipo de Maximiliano Barbero, que se encuentra en la competencia fuerte, buscanddo un ascenso al Federal A:
"Ben Hur tiene competencia. Nosotros hoy enfrentamos a un equipo que venía con ritmo
y era nuestra primera práctica formal de fútbol, esa es la realidad. Pero Ben Hur es un equipo que está ordenado, trabajado, y en una instancia importante del campeonato. A nosotros nos servía enfrentar a un equipo con estas características".

Dentro de los titulares de Atlético estuvo el paraguayo Tobías Arevalo, jugador que está a prueba en Atlético: "Está trabajando bien. Él tenía contrato con Atlético, salió a préstamo a Crucero del Norte y ahora nuevamente se incorporó. Así que lo estamos viendo, está sumando minutos y al igual que a muchos chicos lo estamos analizando. Son jugadores que hay que ir preparando para que puedan competir".

En la semana se conoció la noticia de que el arquero Julio Salvá se alejaría del club, a pesar de contar aún con un año de contrato. Así lo explicó el entrenador rafaelino: "Fue una decisión personal. Le salió otra oportunidad, quería salir del club y es una decisión totalmente respetada. Lo que hablamos con el presidente es que nosotros queremos jugadores convencidos a que vengan a defender la camiseta. Nuestra relación era profesional, normal".

Por otro lado, la situación de Marco Borgnino aún no está resuelta. El jugador no se había presentado en los primeros días de pretemporada ya que todavía no había resuelto su situación salarial. "Marco no pudo trabajar durante los últimos días porque tiene una molestia en el pubis. Él tiene contrato vigente y está negociando una mejora contractual, esa es la traba. Hoy no fue considerado por su molestia".

En medio de la pretemporada, Atlético ha tenido muchas bajas y ninguna alta, situación que cierto punto, preocupa al DT: "A mí me gusta tener un equipo físico y quisiera tener a todos los refuerzos desde el primer día para prepararlos para competir como me gusta. Pero el mercado es duro y difícil, aunque es largo; los jugadores al tener contrato hasta el 31/12 siempre están especulando con mejores opciones como Liga Profesional o el extranjero. Está costando, pero
hay situaciones encaminadas y la semana que viene seguro podamos contar con refuerzos. Siento que es una lastima lo de Gonzalo Lencina, perdimos a alguien importante, pero tomó
la decisión de irse al exterior y le deseamos lo mejor porque trabajó muy bien con nosotros,
se lo merece".

Por último, Medrán se refirió a los juveniles: "Es importante seguir formando a esos chicos, tienen una edad juvenil, nosotros queremos prepararlos desde lo físico. El roce de Primera Nacional los va a enriquecer, les dará rodaje. Seguramente se mantengan en el plantel profesional y tengan minutos en Liga, queremos mantener esa dinámica. Creemos que la mejor manera de que los chicos evolucionen es compitiendo, pero queremos darles calidad".

El martes podrían llegar dos refuerzos

Luego de tantas bajas confirmadas -hasta la fecha llegaron a ser diez-, en las últimas horas comenzaron a confirmarse algunos rumores sobre las incorporaciones al plantel de Atlético de Rafaela de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional.

El primero fue el lateral derecho Gabriel Risso Patrón, que llegará los primeros días de enero a la ciudad desde Atlético Tucumán. Y este viernes surgió la información de que La Crema estaría pronto a abrochar a su segunda incorporación. Se trata de Nicolás Delgadillo.

El extremo izquierdo de 25 años surgió en Vélez Sarsfield y debutó en el 2015. En el Fortín disputó 51 partidos en cinco años antes de pasar a préstamo a San Martín de Tucumán. Posteriormente jugó en Patronato de Paraná y en el último año defendió los colores de Platense, también en condición de cesión. En el Calamar disputó 15 partidos entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa de la Liga, sin convertir goles.

Como el caso de Risso Patrón, Delgadillo llegaría los primeros días de enero a la ciudad para transformarse en nuevo jugador de Atlético.

Otro futbolista que es seguido de cerca por Ezequiel Medrán y compañía es Benjamín Borasi, extremo derecho de 25 años que pertenece a Sarmiento de Junín pero que la última temporada jugó la Primera Nacional con Flandria.

Con el Canario disputó 35 partidos, convirtió dos goles y dio ocho asistencias. En marzo de este año, por la quinta fecha, fue titular en el triunfo de su equipo ante Atlético, equipo que por entonces dirigía Rubén Darío Forestello, por 2 a 1.

De cualquier manera, el conjunto rafaelino no es el único interesado por el jugador, ya que también se fijaron en él Patronato de Paraná (lo dirige Walter Otta y recientemente llegó Julio Salvá) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Atlético de Rafaela deportes ezequiel medrán Pretemporada Primera Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso