Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El título de Bagnaia en números

Con 25 años y 296 días, Francesco Bagnaia es el piloto de mayor edad en lograr su primer título de Moto GP desde su inicio en 2002. Lo sigue Nicky Hayden en 2006 con 25 años y 91 días.
Bagnaia es el primer piloto italiano en lograr el título mundial en la categoría reina desde el obtenido por Valentino Rossi en 2009, siendo además el séptimo piloto italiano en obtener una corona; antes lo hicieron Giacomo Agostini (8 títulos), Valentino Rossi (7), Umberto Masetti (2), Libero Liberati (1), Marco Lucchinelli (1), Franco Uncini (1).
Es el título mundial N° 21 en la clase reina para Italia, y el N° 80 en todas las categorías del mundial.
Bagnaia se convirtió en el segundo piloto de Ducati en ganar un campeonato del mundo en la divisional mayor de las dos ruedas desde Casey Stoner en 2007. Además, es el segundo piloto italiano en ganar con una moto de su país, igualando así lo realizado por Giacomo Agostini con MV Agusta en 1972, y el primero en lograrlo en la era Moto GP vigente desde 2002.
En ocasión del Gran Premio de San Marino, Francesco Bagnaia obtuvo su cuarta victoria consecutiva en cuatro competencias seguidas. Fue el primer piloto de Ducati en lograrlo en cualquier categoría de carreras. En la era actual de Moto GP, desde 2002, es el cuarto piloto en conseguir cuatro triunfos en forma sucesiva, igualando así a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.
De esta manera totaliza 11 victorias en la clase reina, todas con Ducati. Es el tercero en la lista de pilotos de Ducati con más triunfos detrás de Casey Stoner (23) y Andrea Dovizioso (14),
También suma un total de 20 podios en la categoría reina.
Bagnaia en esta temporada subió 10 veces al podio de Moto GP, mucho más que el resto, contabilizando 7 victorias. Sólo dos pilotos de Ducati consiguieron 7 o más victorias en una temporada. Uno de ellos es Casey Stoner con 10 triunfos en 2007, y el propio Bagnaia con 7 en este año.
Al finalizar el Gran Premio de Alemania, el italiano se ubicaba sexto a 91 puntos del primero Fabio Quartararo. A partir de ahí inició una recuperación, que terminó transformándose en la mayor remontada de puntos por el N° 1. No solo le descontó dicha cifra (91), sino que amplió la diferencia a 108, erigiéndose en la mejor desde la introducción de este sistema de puntos en 1993.
Desde el 2001, solamente hubo dos ocasiones en las que el piloto que se coronó campeón a fin de año, no fue top cinco en la primera competencia: Joan Mir en 2020 y Francesco Bagnaia en 2022 (ambos abandonaron en dicha fecha apertura, disputada bajo las luces de Losail en Qatar).
Bagnaia es el primer piloto que se hizo de la corona con cinco abandonos en la temporada, y a su vez es el segundo en lograr la corona de la categoría reina siendo antes campeón de Moto 2.

deportes Moto GP motor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso