Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Gloucester de Mayco Vivas perdió la final de la Challenge Cup

En el imponente estadio de Tottenham Hotspurs, Sharks dio una muestra de oficio al vencer por 36-22 a Gloucester y gritó campeón en la Challenge Cup. De esta forma, fue la primera franquicia de su país en ganar una de las dos copas de Europa.

Fuera de competencia en sus respectivas ligas, el equipo inglés (9° en Premiership) y el sudafricano (13° en United Rugby Championship) concentraron sus esfuerzos en la definición de la segunda copa continental y regalaron un partido vibrante en Londres.

En los minutos iniciales, los británicos, con Santiago Carreras como titular, pusieron bajo presión a un conjunto de Durban que caía constantemente en infracciones y se instalaron en campo rival, intentando aprovechar la ventaja por la amonestación a Aphelele Fassi. Sin embargo, no lograron concretar y el primero en mover el tanteador fue Siya Masuku, con un penal.

Sin el impulso de los primeros instantes, Gloucester pudo nivelar por Caolan Englefield luego que Carreras, de enorme presencia en el juego aéreo, fallara el primer envío. Pero nuevamente Sharks, con poco, se encontró arriba por una gran corrida Phepsi Buthelezi. Mientras tanto, la derecha de Masuku siguió implacable y el 10 puso el 16-3 parcial con la conversión y otros dos aciertos.

En el complemento, nuevamente los ingleses coquetearon con acercarse al ingoal rival, ya con Santiago Socino y el rafaelino Mayco Vivas en cancha. Pero, otra vez, los sudafricanos fueron mucho más clínicos, salieron rápido del aprieto y estiraron la diferencia con dos aportes más del goleador antes que Fassi prácticamente le bajara la persiana a la final con un try a los 14'. El 29-3 ya parecía imposible de remontar.

Vía maul, Gloucester tuvo una tímida respuesta y descontó por Albert Tuisue. Pero la esperanza duró poco y nada porque minutos después llegó la firma de Makazole Mapimpi, tras un exquisito kick de Masuku, lo que fue una muestra perfecta de la precisión, efectividad y contundencia africana ante los de Cherry & White, que no supieron aprovechar sus momentos. Sobre el cierre, las apariciones de Socino y Freddie Clarke decoraron la derrota para los ingleses.

Con algunos Springboks campeones del Mundo entre sus 23 como Eben Etzebeth, Ox Nche, Bongi Mbonambi, Vincent Koch y el propio Mapimpi, Sharks mostró todo su oficio y festejó su primer título desde la salida del Super Rugby hacia las competencias de Europa. (Fuente ESPN)

rugby challenge cup Mayco Vivas deporte
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso