Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Djokovic y Tsitsipas van por el título en Australia y también por el número 1

El tenista serbio, ganador de 21 grand slam, se impuso en sets corridos ante el norteamericano Paul; en tanto, el griego batalló en cuatro sets ante el ruso Khachanov para meterse en la final del primer torneo grande de la temporada.

09.21 Novak Djokovic (N°5 del ranking ATP) volvió a dar una muestra de talento. Esta vez fue ante Tommy Paul (35°), a quien aplastó en sets corridos por 7-5, 6-1 y 6-2 para avanzar a la décima final de su carrera en este torneo.

En el primer parcial, el serbio estaba 5-1 y llegó a tener set point, pero el cruce que tuvo con el umpire lo llevó a perder el control y terminó jugando más tiempo del esperado, hasta que lo cerró con un ajustado 7-5.

Aún así, en el segundo y el tercer set demostró por qué quiere ser el N°1 nuevamente. Desde el fondo castigó con su revés, se animó a jugar globos, drops y lo hizo correr por todo el Rod Laver Arena al estadounidense de 25 años, que igualmente cerró un gran torneo.

Nole llega a la final contra Stefanos Tsitsipas (4°) habiendo cedido un solo parcial en todo el certamen, contra Enzo Couacaud (191°) en segunda ronda. Todos los demás partidos los definió en sets corridos, lo que refleja el gran desempeño que viene teniendo.

“Nole” quiere igualar a Nadal en títulos de GS.
“Nole” quiere igualar a Nadal en títulos de GS.

Incluso después de su victoria contra Paul aseguró que está al 110% y despejó cualquier rumor sobre alguna molestia física a sus 35 años. El ex N°1 del mundo triunfó en todas las semifinales que jugó en este torneo y ya lleva 18 ganadas de las últimas 20 en Grand Slam (perdió con Kei Nishikori en US Open 2014 y con Dominic Thiem en Roland Garros 2019).

Tsitsipas quiere su primer “grande”

La lucha y perseverancia solo conducen a un sólo camino: la victoria, y así se puede resumir el constante trabajo que ha cosechado torneo tras torneo Stefanos Tsitsipas (4º del ranking mundial). Sin bajar la cabeza y aprovechando todas las oportunidades, el griego se metió en una nueva final de Grand Slam luego de vencer a Karen Khachanov (20º) por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

Un duelo de igual a igual, sin ninguno de los dos sacándose ventaja pero con una pequeña diferencia, la mentalidad del griego. Cómo comento luego de clasificarse a semifinales, su idea una vez dentro de la cancha cambió rotundamente. Dejar de pensarlo como un trabajo agotador y empezar a disfrutar de jugar al tenis. Ese fue el verdadero click que hizo Tsitsipas para encontrarse aun invicto en lo que va de la temporada.

¿Australia será la vencida? Eso se está por ver, pero de lo que es seguro es que el griego está ante la posibilidad de su vida. En el caso de que se consagre campeón en el primer Grand Slam del año, no sólo se unirá al salón de la fama de los ganadores de torneos Major, sino que además escalará hasta la primera posición del ranking ATP y se convertirá en el primer tenista griego en ganar un certamen de esta categoría.

Tsitsipas quiere su primer trofeo grande.
Tsitsipas quiere su primer trofeo grande.

Sin embargo, para eso primero tiene que dejar atrás el fantasma que lo atormentó en aquella recordada final de Roland Garros 2021 en la cual, luego de estar dos sets arriba frente a Novak Djokovic (5º), se quedó con las manos vacías.

El que gane la final el domingo será el nuevo N°1 del mundo y desplazará, por ende, a Carlos Alcaraz, que ya sabe que sea cual sea el resultado no seguirá en la cima. Si Djokovic se corona, además, alcanzará a Rafael Nadal con 22 títulos Grand Slam.

tenis deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso