Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Diego Schwartzman se despidió del Abierto de Australia

09.30 El Peque, que viene arrastrando molestias físicas, no pudo en segunda ronda ante Wolf y perdió en sets corridos. Flojo presente para la mejor raqueta argentina.

Diego Schwartzman (26°) no atraviesa su mejor presente tenístico. Y se acentuó al no estar al 100%. El argentino quedó eliminado del Abierto de Australia tras caer ante J.J. Wolf (67°) por 6-1, 6-4 y 6-4.

El estadounidense comandó las acciones durante la hora y 44 minutos de partido. Hizo 15 aces, ganó el 85% de puntos con su primer servicio, conectó 24 winners y tuvo 100% de efectividad en quiebres (3/3) para eliminar al argentino, diezmado.

Schwartzman, que había llegado a este certamen mermado desde lo físico por una molestia en la pierna izquierda, no pudo mejorar su actuación del año pasado (derrota contra Christopher O´Connell también en segunda ronda). El 26° del mundo solo ganó uno de sus últimos diez partidos y hay que remontarse al US Open 2022 para encontrar sus últimas dos victorias consecutivas (Jack Sock y Alexei Popyrin).

Con esta derrota, el ex Top 10 acumula un saldo de 13 victorias y nueve victorias en este certamen y, extendiendo el dato a todos los torneos de Grand Slam, tiene un récord de 56-34, siendo el cuarto más ganadores de la historia entre los argentinos.

Los próximos pasos a seguir para el Peque serán en la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica con la primera parada en el ATP 250 de Córdoba.

Djokovic avanzó a la tercera ronda

El serbio Novak Djokovic le ganó al francés Enzo Couacaud por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-0 en el Rod Laver Arena y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde buscará su décimo título.

El serbio, actual número 5 del ranking de la ATP, tiene un doble objetivo en el Melbourne Park: igualar el récord de títulos históricos de Grand Slam del español Rafael Nadal (22), quien ya está eliminado, y salir del torneo como N°1 del mundo, algo que logrará automáticamente si levanta el trofeo.

Djokovic, quien hace un año fue deportado y no pudo jugar en Australia por no vacunarse contra el Coronavirus, enfrentará en la próxima instancia al búlgaro Grigor Dimitrov (29), que superó al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-2 y 6-0.

Además de Nadal, que defendía el título y se quedó afuera en la segunda ronda (encima sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas por al menos seis semanas), este jueves se despidió del Open australiano otro tenista top, el noruego Casper Ruud (3), luego de perder con el estadounidense Jenson Brooksby (48) por 6-3, 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en tres horas y 55 minutos de juego.

El alemán Alexander Zverev (13) tampoco pudo pasar a la tercera rueda, ya que cayó frente al estadounidense Michael Mmoh (109 y que ingresó al cuadro como "lucky loser") por 6-7 (1), 6-4, 6-3 y 6-2.

En el cuadro femenino, la sorpresa de ayer fue la eliminación de la tunecina Ons Jabeur (número 2 del mundo y finalista de Wimbledon y el US Open en 2021) frente a la checa Marketa Vondrousova (78) por 6-1, 5-7 y 6-1.

La francesa Caroline García (4) venció a la canadiense Leylah Fernández (39) por 7-6 (5) y 7-5, mientras que la búlgara Arnya Sabalenka (5) no tuvo problemas ante la estadounidense Shelby Rogers (53) por 6-3 y 6-1. Ambas avanzaron a la tercera ronda al igual que la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA y máxima favorita.

La recuperación de Nadal

El tenista español Rafael Nadal anunció ayer que pasará entre 6 y 8 semanas inactivo para recuperarse de la lesión muscular sufrida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año del que resultó eliminado en segunda ronda.

El actual número 2 del mundo, de 36 años, se sometió a pruebas médicas que determinaron "una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco" de su pierna izquierda, según anunció en las redes sociales.

Nadal, campeón del Australia Open el año pasado, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda vuelta de la edición 2023, al perder con el estadounidense Mckenzie McDonald en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5). En la actual temporada, "Rafa" perdió tres de los cuatro partidos disputados y desde su eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos, en septiembre, apenas pudo lograr dos victorias en ocho encuentros.

La lesión le impedirá disputar el torneo de Dubai de finales de febrero y probablemente también la exhibición que tiene pactada con su compatriota Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, en Las Vegas, el próximo 5 de marzo.

Su regreso podría darse para el inicio de la serie Masters en Indian Wells, del 8 al 19 de marzo, y Miami, del 22 del mismo mes a 2 de abril. (Télam)

deportes Diego Schwartzman tenis Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso