Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Cristian Romero: "No había ningún grupo como el nuestro"

El defensor resaltó la importancia del clima interno del combinado nacional para obtener el Mundial. "No éramos los favoritos, más allá de tenerlo a Messi", afirmó. Además agregó: "La derrota en el primer partido nos dio más confianza".

El defensor de la Selección argentina Cristian "Cuti" Romero recordó la consagración en el Mundial Qatar 2022, a tres semanas de la final con Francia, y aseguró que "como grupo no había nadie mejor" que el equipo albiceleste, mientras que aseguró que la derrota en el debut con Arabia Saudita generó "aún más confianza" entre los jugadores.
En una entrevista con el sitio oficial del Tottenham de Inglaterra, Romero expresó: "Estoy muy feliz y contento por haber conseguido en un año todo con mi país. Para mí es lo máximo, y más por ser la Copa del Mundo".
"Creo que es el trofeo más importante que me pudo haber tocado jugar y estoy muy feliz por haberlo ganado. Para nosotros, los argentinos, era muy importante. Teníamos una gran ilusión y se nos dio. Muy feliz por todos los argentinos y por el grupo", añadió.
En esa línea, el marcador central remarcó: "Desde el primer momento fuimos con esa confianza de decir que podíamos conseguir el trofeo y que teníamos un grupo bastante fuerte para hacerle pelea a la Selección que se nos ponga enfrente".
"No éramos los favoritos porque, más allá de tenerlo a (Lionel) Messi que da un plus y es lejos el mejor jugador del mundo, éramos un grupo humilde que sabía que había selecciones mejores que nosotros", continuó el defensor surgido de las Divisiones Inferiores de Belgrano de Córdoba.
Por último, resaltó la relevancia de la unión de los integrantes del equipo que comanda el entrenador Lionel Scaloni: "Como grupo no había nadie mejor que nosotros y eso es lo que nos hacía fuertes en el día a día. El primer partido generó aún más confianza entre nosotros", sostuvo Romero en referencia al estreno con derrota frente a Arabia Saudita en el Mundial.

Baja en el cuerpo técnico de Scaloni

Uno de los grandes méritos del título que logró la Selección Argentina en el Mundial de Qatar fue la unión entre el plantel y el cuerpo técnico. En varias ocasiones se escuchó a Lionel Messi destacar el trabajo de todo el staff que conduce Lionel Scaloni y que también tiene como integrantes a otros históricos del combinado nacional como Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala.
A la espera de lo que sucederá con la continuidad del DT en el cargo, en las últimas horas se confirmó que uno de los componentes del equipo de trabajo que se coronó campeón del mundo en Medio Oriente dejó su cargo. Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno que tuvo el equipo en los últimos tiempos, no continuará como parte del equipo técnico.
Barrios, que se sumó en la etapa final camino a la Copa del Mundo y celebró los títulos de la Copa América 2021 tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná y también fue parte de la conquista de la Finalissima ante Italia en Wembley, seguirá su carrera en el fútbol asiático.
Se mudó a Malasia para trabajar con Esteban Solari en el Johor Darul Takzim. "JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur", informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cristian Romero deportes fútbol Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso