Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Chiavón: "La meta es mejorar lo que se hizo el año pasado"

Esto manifestó el head coach del CRAR tras el comienzo de la pretemporada del plantel superior el pasado sábado, pensando en una nueva campaña en el Torneo Regional del Litoral.
Agrandar imagen El CRAR inició con los entrenamientos.
El CRAR inició con los entrenamientos. Crédito: Prensa CRAR

El pasado sábado por la tarde, la Primera División del Círculo Rafaelino de Rugby inició los entrenamientos de cara a lo que será una nueva temporada en el Torneo Regional del Litoral. Tras la salida de Enrique López Durando, el head coach para este año será Alejandro Chiavón, quien retornó a dirigir el plantel superior del Verde tras más de 14 años y de venir trabajando con diferentes categorías de juveniles del club.

En el arranque de la pretemporada se hicieron presentes 50 jugadores en las instalaciones, quienes se pusieron a disposición del profesor Eduardo Gentile para realizar los primeros trabajos físicos. Hay que tener en cuenta que el plantel aún no está completo debido a que algunos deportistas se encuentran en sus respectivas vacaciones.

Las primeras palabras del técnico Chiavón tuvieron que ver con el protagonismo que busca la institución en la principal categoría de ascenso del TRL: "La meta es mejorar lo que se hizo el año pasado y se verá con el correr del año hacia dónde vamos".

El entrenador, que trabajará con Cristian Cinalli, Daniel Fuglini, Gustavo Beninca, Carlos Strickler, Orlando Long y Nicolás Gutiérrez, agregó lo siguiente: "La idea es que los chicos se sientan identificados con un Plantel Superior. No del primer o tercer equipo. Acá se va a competir por ganarse el lugar, la zanahoria va a estar a la vista de todos y se evaluará tema asistencias, disciplina, mejoras en el juego, y desde ahí se armarán los equipos para que los chicos se diviertan dentro de la cancha".

El debut del CRAR en la Segunda División del TRL será ante Tilcara de Paraná en condición de visitante el 4 de marzo. El Verde trabajará los días sábado, lunes, martes y jueves. Para el sábado 25 de febrero fue programado un amistoso ante Universitario de Rosario, como visitante.

El fixture del CRAR

El Torneo Regional del Litoral 2023, en sus tres niveles, ya tiene definido el fixture y el formato de la primera etapa. Aún los dirigentes deben resolver cómo serán las instancias finales, con los ascensos y descensos de cada categoría.

CRAR, que estará en Segunda División, tendrá el siguiente fixture: fecha 1, Tilcara de Paraná (V); fecha 2, La Salle (L); fecha 3, Provincial (V); fecha 4, Logaritmo (L); fecha 5, Alma Juniors (V); fecha 6, Los Caranchos (L); fecha 7, Libre; fecha 8, Jockey Venado Tuerto (V); fecha 9, Universitario Santa Fe (L).

Desde el 20 de mayo en adelante, se jugarán las revanchas. (Prensa CRAR)

rugby CRAR Torneo Regional del Litoral deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso