En conferencia de prensa, Michael Cheika fue consultado por los tres cambios que realizó en su equipo: Jerónimo de la Fuente por Santiago Chocobares, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y Pedro Rubiolo por Tomás Lavanini. "Es una situación diferente para cada uno", comenzó.
En el caso del centro rosarino, quien sólo jugó ante Chile en fase de grupos, el coach australiano marcó: "Por el entrenamiento y el partido que juega está en forma top físicamente y mentalmente también. Amerita una oportunidad. Es difícil para él no haber jugado más partidos hasta ahora. Creo que es una gran oportunidad para Jero, como para todos los jugadores, pero en particular para él".
Además, se refirió al regreso del medio scrum, titular en cuartos de final ante Gales y desafectado para la semifinal con los All Blacks. "Pienso que es un buen partido para Cubelli. Más al lado del ruck, si está el tipo de juego que pensamos, con las condiciones climáticas y también contra un equipo como Inglaterra. Creo que podemos usar su punto fuerte".
Y también explicó el ingreso del joven segunda línea santafesino: "Después del partido del viernes pasado, (Tomás) Lavanini sufre un poco de cansancio, estuvo con un poco de fatiga. Hizo mucho esfuerzo. Un joven como Rubiolo, que juega muchos partidos, está más fresco ahora para el partido. Pienso que va a haber mucho movimiento de pelota y Rubiolo es un joven que puede participar bien en este tipo de partidos".
Fuente: ESPN
Comentarios