Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Bastianini sobre la rivalidad con Bagnaia: "Ganará el mejor"

Enea estará junto al actual campeón del mundo en la conducción de las motos rojas de la casa italiana en la próxima temporada, un desafío que está disfrutando.

Una de las muchas estrellas del motociclismo presentes en la Feria EICMA de este año fue el nuevo piloto de Ducati Team, Enea Bastianini, y mientras estuvo ahí se reunió con la emisora de Moto GP Sky Sport Italia, unos días después de su debut en la moto roja de fábrica.
Uno de los puntos de conversación más importantes de la temporada fue: ¿quién acompañaría al campeón mundial de Moto GP de 2022, Francesco Bagnaia, en el garaje del Ducati Team en 2023? Al final, la casa de Bolonia eligió a Bastianini sobre Jorge Martin (Pramac Racing), y el primero ahora está muy motivado para desafiar al coronado Rey de Moto GP a la gloria del título la próxima temporada.

Declaraciones de Bastianini

"En el Valencia Test ya probé los nuevos componentes para el campeonato 2023, me sentí bien de inmediato", dijo.
"Tener al campeón del mundo en el mismo box será un gran estímulo. Conozco a Bagnaia desde siempre, nos desafiaremos y el mejor ganará".
"De momento es el mejor, ha hecho una temporada increíble, será bonito enfrentarnos y colaborar para mejorar juntos la moto", concluyó Enea.
El cambio a la configuración de fábrica de Ducati es un sueño hecho realidad para Bastianini, quien demostró en múltiples ocasiones este año lo rápido que es. El N° 23 ante Bagnaia será una batalla fascinante el próximo certamen ya que dos de los tres primeros en la clasificación general van en busca de darle a Ducati otro título de piloto.

Campeonato Mundial de Rally: en 2023 se disputarán 13 fechas y Argentina no estará presente

El calendario 2023 del Campeonato Mundial de Rally se hizo rogar, pero finalmente la FIA y el promotor del certamen dieron a conocer el cronograma de eventos para la próxima temporada.
Todo comenzará, como es habitual, con el Rally de Montecarlo con su combinación de asfalto, hielo y nieve del 19 al 22 de enero, finalizando al igual que este año en Japón del 16 al 19 de noviembre. La novedad estará dada por el estreno del Rally de Europa Central con sede en la ciudad alemana de Passau, transcurriendo por la Baja Baviera, transitando por Austria y República Checa. Además, habrá doble visita al continente americano con los regresos de México y Chile. Por lo que habrá ocho rally en tierra, tres en asfalto, uno en la nieve y uno en superficie mixta.
Tras el inicio en Montecarlo con asfalto, hielo y nieve, los competidores se trasladarán a la península escandinava para competir en la nieve de Suecia en lo que será la única cita invernal del calendario. Luego cruzarán el Atlántico y en el mes de marzo se disputará el Rally de México en lo que será la prueba a mayor altura sobre el nivel del mar, compitiéndose en tierra. El regreso a Europa será para disputar el Rally de Croacia, primera prueba de asfalto puro. Vendrá luego Portugal para dar inicio a la temporada de carreras en ripio, continuando con el Rally de Italia-Cerdeña. Lo seguirá el desplazamiento a un nuevo continente para desarrollar el Rally Safari de Kenia en suelo africano. De regreso al continente europeo disputarán las dos pruebas más veloces de la serie mundialista en los meses de julio y agosto con los Rally de Estonia y Finlandia. El periplo continuará en Grecia una de las pruebas más exigentes para autos y pilotos. De ahí se viajará hacia América del Sur para volver a competir en Chile. El retorno al viejo continente será para el estreno del Rally de Europa Central por Alemania, Austria y República Checa. El cierre quedará para el Rally de Japón en la segunda quincena de noviembre y así cumplimentar las trece citas.
Calendario 2023: 19 al 22 de enero en Montecarlo, 9 al 12 de febrero en Suecia, 16 al 19 de marzo en México, 20 al 23 de abril en Croacia, 11 al 14 de mayo en Portugal, 1 al 4 de junio en Italia, 22 al 25 de junio en Safari Kenia, 20 al 23 de julio en Estonia, 3 al 6 de agosto en Finlandia, 7 al 10 de octubre en Grecia, 28 de septiembre al 1 de octubre en Chile, 26 al 29 de octubre en Europa Central y 16 al 19 de noviembre en Japón.

WEC: Toyota confirmó a los mismos pilotos

Toyota Gazoo Racing apuesta por la continuidad en el WEC y "equipo que gana no se toca" es su lema. Ni en los apellidos ni en los autos, a lo sumo algún refuerzo o mejora puntual.
Por lo que los actuales campeones, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa continuarán en la conducción del Toyota TS 010 Hybrid N° 8 y José López, Kamuy Kobayashi y Mike Conway lo harán con el N° 7. El equipo gano Le Mans, Fuji y los títulos de Marcas y Pilotos. Para el 2023 esperan mayor competencia y el equipo deberá mejorar para ser más fuertes. El año venidero llegarán Ferrari, Porsche y Cadillac, más la evolución de Peugeot.
El argentino tendrá su sexta temporada, y si bien estuvo en duda ya que pudo ser sustituido por Nick De Vries, el holandés encontró lugar en la Fórmula 1.
Toyota reiteró lo manifestado en Baréin, que no habrá coche nuevo y seguirá el GR010 Hybrid con lógicas actualizaciones.
López se mostró feliz de continuar por un año más: "Somos como hermanos con Kobayashi y Conway. Nos necesitamos entre todos por lo que se viene en el 2023 cuando la clase Hypercar sea más competitiva".

Fórmula 1: los diez mejores pagos de 2022

Max Verstappen cerrará el año como el mejor pago con 58 millones de euros, sumando su sueldo anual y los objetivos cumplidos. En el segundo lugar quedó Lewis Hamilton con 53 millones luego de un año muy decepcionante para él en lo deportivo.
El holandés se consagró como la gran figura de la Fórmula 1 actual con su segundo título consecutivo y logrado con gran dominio merced a sus 15 victorias. Sus bonos por objetivos fueron de 18 millones de euros. Por lo que a nivel sueldo, Hamilton está por encima de Max, 53 contra 39. Detrás de ambos está Fernando Alonso con 29 millones de euros pese a su mal año.
Top 10 de mejores pagos: Max Verstappen 58 millones de euros; Lewis Hamilton 53, Fernando Alonso 29, Sergio Pérez 25, Sebastián Vettel 16, Carlos Sainz 14.7, Lando Norris 11.6, George Russell 9.6.

Campeonato Mundial de Rally deportes Enea Bastianini Fórmula 1 Moto GP motor WEC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso