Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético volvió a sonreír y consiguió algo de oxígeno

Atlético de Rafaela goleó ayer a Brown de Puerto Madryn por la fecha 26 de la Primera Nacional. Fue 4 a 1 y con este resultado, La Crema se ubicó en el puesto 28 de la Primera Nacional, con 26 unidades y a 5 puntos de la zona roja.

En la tarde de este jueves, Atlético de Rafaela y Brown de Madryn se medían en uno de los partidos que le pusieron fin a la 26° fecha de la Primera Nacional en el Estadio Monumental. La Crema venía de perder en su visita a Chacarita y en una posición incómoda en la lucha por la permanencia.
Ante este desfavorable panorama, y teniendo en cuenta su gran actuación en el último partido, el entrenador Ezequiel Medrán decidió integrar entre los titulares a Nicolás Aguirre. La idea terminó siendo fructífera, ya que «El Bicho» volvió a demostrar una gran performance y abrió el marcador, para destapar una contundente goleada de La Crema. Marco Borgnino fue la figura anotando el segundo y asistiendo a Claudio Bieler en el tercero, mientras que Marco Borgnino anotó el cuarto. Sobre el final, una desatención en defensa le dio el descuento a Brown, pero no significó mucho, teniendo en cuenta el gran partido realizado por los de Medrán.
De esta manera, Atlético respira en la lucha por el descenso y ahora podrá descansar, ya que cumplirá con su fecha libre este fin de semana y luego visitará a Santamarina de Tandil, rival clave, a priori el domingo 07/09.

Primer tiempo

El inicio encontró a un conjunto local más ofensivo y apostando a jugar lejos de su arco rival. Así, generó algunas aproximaciones utilizando la vía aérea, aunque sin la peligrosidad necesaria para inquietar al arquero Martín Perafán.
Hasta que a los 122 los piolines del arco del equipo portuario se moverían. Un tiro libre a favor de Marco Borgnino que quedó corto, despeje y una rápida anticipación defensiva de Atlético en mitad de cancha dejó a Guillermo Funes sólo en la entrada al área. El ex 9 de Julio remató, Perafán dio rebote y allí apareció Nicolás Aguirre -en offside- para tomar la pelota y mandarla al fondo del arco para el 1 a 0 parcial.
Diez minutos más tarde, Atlético volvería a golpear. Marco Borgnino -muy crecido futbolísticamente en los últimos encuentros- tomó el esférico desde atrás de mitad de cancha, cruzó el ecuador y poco antes de llegar a la media luna del área rival, remató sobre el palo izquierdo de Perafán que vio como el balón le picaba antes y se metía para el 2 a 0 parcial.
Con el 2 a 0 en el marcador, la visita se vio en la obligación de intentar un poco más, llegando al área defendida por Julio Salvá pero apenas con jugadas inquietantes. El entrenador de Brown apostó con una variante obligada por lesión de Juan Silva para meter a Martín Rolle y tener más peso ofensivo, pero tampoco fue suficiente durante el primer tiempo.
Por su parte, Atlético se mostró firme en sus líneas defensivas y apostó al juego de velocidad con Jonás y Nico Aguirre por las bandas, sumando también a Guillermo Funes y el equilibrio de Marco Borgnino.

La jugada del primer gol de Atlético.

Segunda parte

Ni bien inició el complemento, Agustín Colazo inquietó al local ingresando por la derecha y rematando por bajo para la primera intervención clara de Julio Salvá. Una situación que parecía un llamado de lo que sería el complemento, con un Brown más ofensivo, necesitado de recortar distancias.
Sin embargo, no fue más que una aproximación, porque fue Atlético el que siguió moviendo los hilos del partido y a los 122 de la segunda etapa apareció Claudio Bieler para transformar el resultado en goleada. La pelota la recuperó Funes en mitad de cancha, le quedó a Soloa, quien habilitó a Marco Borgnino para ingresar al área y cederle el esférico al capitán para vencer una vez más la resistencia de Perafán y establecer el 3 a 0.
A los 202 el que avisó fue Borgnino con un remate cruzado que se fue apenas desviado. En la visita, en tanto, continuaron las acciones esporádicas que inquietaron al público local más por alguna que otra duda del ‘1’ Celeste que por la peligrosidad de los remates.
Mientras que a los 352 un toqueteo sobre la puerta del área de Brown de Madryn provocó el cuarto tanto del partido. el ingresado Alex Luna asistió de manera sensacional a Gonzalo Lencina que definió cruzado ante la salida del arquero portuario para poner el 4 a 0.
Sobre los 422 del complemento, la visita llegó al descuento por medio de un cabezazo de Agustín Colazo que venció a Salvá para romper el cero y establecer el 4 a 1.
Fue final en barrio Alberdi. Atlético sonrió nuevamente, con un triunfo necesario y que deja muy buenas sensaciones. Los dirigidos por Medrán aprovecharon resultados ajenos, cumplieron con el suyo y ahora deberá quedar libre en la fecha 27 para luego visitar a Santamarina, el último de la categoría, en Tandil.

Fotos: N. Gramaglia

Atlético de Rafaela deportes fecha 26 Primera Nacional Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso