Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético enfrenta a Danubio de Uruguay en un nuevo amistoso

El plantel profesional de Atlético de Rafaela disputará su quinto partido amistoso de pretemporada, en este caso enfrentando a Danubio de Montevideo. El encuentro comenzará a las 8:30 hs en el predio "Tito Bartomioli".

Lautaro Pelletán - Ayer viernes por la mañana, Atlético cerró una nueva semana de entrenamientos, preparándose para disputar su sexto partido de preparación de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional.
En este caso, el rival será Danubio de Uruguay, equipo que es conducido por Esteban "Coco" Conde y que tiene como colaborador a Alejandro Protti, dos caras conocidas en barrio Alberdi. Desde las 08:30 hs, en el predio "Tito Bartomioli", se desarrollarán dos encuentros de 60 minutos cada uno.
Para estos encuentros, Ezequiel Medrán dispondrá de dos equipos. El primero tendrá a Nahuel Pezzini; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Thobías Arévalo, Nicolás Laméndola; Ignacio Lago y Claudio Bieler.
Posteriormente, quienes tendrán minutos serán Grinovero; Costamagna, Schaab, Bravo y Flenche; Tomatis, Alassia, Llama, Delgadillo; Alfano y Ríos.
Cabe señalar que hay un grupo que se encuentra trabajando de manera diferenciada por diferentes cuestiones físicas. Estamos hablando de Marco Borgnino, Mauro Albertengo, Darío Rostagno, Alejo Ceccherini, Santiago Colombatti, Matías Valdivia y Facundo Soloa.
Danubio de Uruguay, equipo que en la próxima temporada participará en la Copa Sudamericana, durante la última semana comenzó su pretemporada en nuestra ciudad, compartiendo el predio del autódromo con La Crema.
El conjunto de Montevideo ahora es conducido por un conocido de la casa para Atlético, el ex arquero Esteban "Coco" Conde, que cuenta además con la asistencia del rafaelino Alejandro "Caty" Protti (fue entrenador de arqueros en La Crema) y también la participación de futbolistas como Diego "Viruta" Vera (otro ex Atlético) y Sebastián "Papelito" Fernández (reconocido jugador ex Banfield y Nacional de Montevideo).
Además de este amisto, el equipo rafaelino ya tiene dos compromisos confirmados para la próxima semana. El miércoles visitará a Patronato, ahora dirigido por el ex entrenador de La Crema, Walter Otta. El sábado 21/01, el Patrón devolverá la visita.

Otros amistosos

Los equipos de la Primera Nacional continúan preparándose para la temporada 2023. A continuación, repasamos algunos amistosos disputados en las últimas horas y otros que se jugarán durante el día de hoy.
-Quilmes vs San Telmo: ayer por la mañana disputaron un encuentro amistoso de pretemporada en el estadio del Cervecero. El primer encuentro lo ganó Quilmes 2 a 1 con goles Facundo Castro y Tomás Sandoval. El segundo partido terminó en empate 1 a 1, ambos encuentros fueron de 60 minutos cada uno.
Así formaron los equipos:
Quilmes: Álvarez; García, Díaz, López Quintana, Erquiaga; Batista, Colman, Bottari, Ayala; Sandoval, Castro. Formación del segundo partido: Glellel, Brizuela, Tevez, Dominguez, Bindella; Sanabria, Postigo, Torres, Benítez; Anselmo, Bonetto.
San Telmo: Moreyra; Amaya, Toledo, Pollacchi, Romano; Laborda, Bocha Gimenez,Agüero, Rodrigo Gonzalez; Lartirigoyen, Benjamin Giménez. Formación del segundo encuentro: Moreyra; Amaya, Toledo, Pollacchi, Romano; Laborda, Bocha Gimenez,Agüero, Rodrigo Gonzalez; Lartirigoyen, Benjamin Giménez.
-Racing (C) vs Dock Sud: ayer por la mañana Racing de Córdoba y Dock Sud disputaron un encuentro amistoso de pretemporada en el Complejo Norte en Río Segundo. El primer encuentro terminó en empate 0 a 0. El Segundo lo ganó La Academia 2 a 1 con tantos Lisardo Do Campo y Bruno Mariani en contra.
Así formaron los equipos:
Racing de Córdoba: Cali Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; José Mendez, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Franco Coronel, Rodrigo Acosta. Formación del segundo encuentro: Guillermo Fragueda; Juan Cruz Arguello, Alejandro Cabral, Elías Calderon, Augusto Gallo; Lisardo Docampo, Axel Oyola, Nico Cavagnero, Leonel Monti; Joaquín Mateo, Mateo Suárez.
Dock Sud: Juan Figueroa; Tito Ávila, Enzo Taborelli, Hector Villa, Santiago Formichelli; Tomás Gaitán, Fabricio Espósito, Ivan Álvarez; Tomás Pavone, Sergio Modon, Sebastián Vivas. Formación del segundo encuentro: Alberti; Ulayar, Arias, Greco; González, Godoy, Roth, Monzón, Gaitán; Lezcano y Mariani.
-Morón vs Lujan: Este sábado, Morón recibirá a Luján en el predio propiedad de Gabriel Calderón, quien fuera subcampeón del mundo en Italia 90.
Allí se ha llevado a cabo la pretemporada por espacio de 6 días.
El segundo amistoso será el miércoles próximo ante Argentino de Merlo, recién ascendido a Primera B.
En el futuro hay otros cotejos programados, ante Cañuelas y Atlanta (el segundo en Villa Crespo).

Juvenil de Ferro vendido al Barcelona

Tras varias semanas de negociaciones, se terminó de confirmar la venta de Lucas Román a Barcelona. El joven mediapunta dejará Ferro para dar el salto al fútbol europeo y defender los colores el conjunto catalán.
Sin haberse cumplido un año de su debut como profesional, el Pocho fue vendido en 1.200.000 euros por el 85% de su ficha, más 3.800.000 de la misma moneda en diversos objetivos a futuro. Su contrato con el Blaugrana será válido hasta junio de 2027.
Sin embargo, el futbolista de 18 años no jugará en el primer equipo, sino que lo hará en el Barça B, donde será dirigido por el mexicano Rafa Márquez. Con su nuevo equipo, buscará lograr el ascenso a la Segunda División A de España.
Debutó el 28 de febrero del 2022 ante Quilmes.
Disputó 27 partidos, con 3 goles y 1 asistencia.

Amistoso Atlético de Rafaela deportes fútbol Primera Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso