El Mundial de Superbike puso primera en Phillip Island donde Alex Lowes (Kawasaki) con el tiempo de 1m 29s 042m (obtenido en el inicio de la segunda sesión) estableció un nuevo récord para la pista y se erige como el piloto a batir, merced a las mejoras introducidas en dicha unidad. Este registro seguramente será bajado si el clima acompaña en las sesiones de hoy. Lo escoltó Nícolo Bulega (Ducati) a 0.059m, tercero Danilo Petrucci (Barni Racing) a 195m, cuarto Michael Van Der Mark (BMW) a 222m, quinto San Lowes (Marc VDS) a 250m, sexto Andrea Iannone (Go Eleven) a 284m, séptimo Michele Rinaldi (Motocorsa Racing) a 301m, octavo Remy Gardner (GYRT GRT) a 307m, noveno Toprak Razgatlioglu (BMW) a 365m, décimo Peter Oettl (GMT 94) a 472m.
De los tres protagonistas del campeonato del pasado año el mejor resultó Razgatlioglu (9°) en su estreno con BMW, trabajando con su compañero de equipo. El bicampeón Álvaro Bautista (Ducati) fue 12°, continuó sumando kilómetros tras un receso con muchas lesiones, no quedando conforme con lo realizado. Mientras que Jonathan Rea (Yamaha) arribó 16° producto de problemas de vibración y tras unos buenos test de pretemporada tendrá mucho trabajo por delante para recuperar protagonismo.
De los privados el mejor resultó Petrucci, seguido por San Lowes y el reaparecido Iannone.
Anoche se llevaba a cabo el tercer entrenamiento y luego la primera sesión clasificatoria. Hoy a las 2 hs será la primera competencia, luego a las 23 hs se correrá la pole - race y mañana a las 2 hs se disputará la segunda carrera.
Comentarios