El Campeonato Argentino de Fórmula Nacional continúa incorporando nuevos talentos y, en la séptima fecha de la temporada, que se disputará este fin de semana en Toay, La Pampa, tendrá una nueva incorporación. Se trata de Manuel Duarte, de 18 años, quien hará su debut en la categoría al mando del monoplaza Nº 28 del MR Racing, equipo de Gustavo González con sede en nuestra ciudad.
Duarte, oriundo de Córdoba Capital, llega a la Fórmula Nacional luego de una destacada trayectoria en el karting. Su primer contacto como piloto se produjo a los 12 años, cuando se subió por primera vez a un karting de alquiler en Colonia Caroya. Desde aquel momento, su pasión por el deporte motor no se detuvo.
En 2023 dio un nuevo paso al subirse por primera vez a un Rotax junto al equipo MB1, de Matías Bonvin, con sede en Sunchales, con el que logró muy buenos resultados. A finales de 2025 tuvo su primer contacto con un Fórmula Nacional y, durante 2026, se enfocó plenamente en su preparación sobre el monoplaza.
Hasta el momento, realizó siete pruebas, todas dirigidas por Gustavo González en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, excepto la tercera, que se llevó a cabo en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge. Estos ensayos le permitieron sumar sus primeros kilómetros con un auto de Fórmula y llegar de la mejor manera posible a su debut oficial.
Con gran expectativa por este desafío, Duarte destacó la importancia de este momento en su carrera deportiva: “Es un orgullo inmenso ser parte de la Fórmula Nacional, donde voy a tener mi debut absoluto con un auto de Fórmula. Es un sueño hecho realidad y un escalón más en mi carrera. Estoy muy contento y motivado para que llegue la fecha. Esto se lo debo a mi familia, que sin ellos todo esto hubiera sido imposible”.
Sobre cómo afronta esta nueva etapa, el piloto del MR Racing agregó: “Esta etapa la encaro con tranquilidad, trabajando mucho y preparándonos al máximo. Entrenando mucho en la pista, en el simulador y en el gimnasio para poder llegar de la mejor manera posible”.
De esta manera, Manuel Duarte pondrá oficialmente en marcha una nueva etapa de su carrera deportiva junto al MR Racing. En la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, que se disputará este próximo fin de semana, el cordobés afrontará su primer fin de semana de competencia en la categoría a bordo del monoplaza Nº 28, con el objetivo de seguir creciendo como piloto.



