“Lo tomamos como una vivencia personal para los chicos”

El «Sueño Celeste» ya vive una nueva edición y, más allá de los resultados que se definirán durante el fin de semana, en Atlético entienden al tradicional torneo infantil como una experiencia que trasciende lo estrictamente deportivo.

El clima acompañó parcialmente durante las primeras jornadas, aunque no logró quitarles protagonismo a los pequeños futbolistas.

«El tiempo acompaña a medias, pero ver a los chicos divertirse y tan contentos, es para agradecer por la presencia de tantos niños y tantos clubes que nos visitan todos los años.», señaló Julio Rodríguez, coordinador de fútbol infantil de Atlético de Rafaela.


Una de las particularidades del «Sueño Celeste» es que Atlético busca que todos sus chicos tengan la posibilidad de participar.
«Es un torneo que lo usamos para que compitan todos los chicos. Después tenemos torneos en el año que son íntegramente competitivos, acá hacemos participar a todos los chicos. Desde la 2014 hasta la 2021 tres equipos en cada categoría, salvo la 19 que tiene dos».

La premisa es que el torneo sea una oportunidad para que los chicos puedan compartir con sus compañeros y enfrentarse a rivales a los que habitualmente no encuentran en las competencias locales.

«Nosotros al Sueño Celeste lo tomamos como una vivencia personal para el chico. Que disfrute con sus compañeros, muchos chicos alojan a otros en sus casas. Más que la parte deportiva, le damos mucha prioridad a la parte recreativa, que compita con rivales distintos y que se diviertan».

El vínculo de los jugadores de Atlético con el torneo es otro de los aspectos que Rodríguez destaca. Para los chicos de la institución, el «Sueño Celeste» tiene un significado especial por tratarse de un evento que sienten como propio.

«Ellos lo viven con orgullo porque es su torneo y así lo defienden también, son muy buenos anfitriones. La mayoría tiene a muchos familiares dentro del predio colaborando, entonces el chico arranca a la mañana temprano y está todo el día adentro, es algo que genera sentido de pertenencia y es algo a lo que apuntamos».

Esta edición también tiene un significado particular para Rodríguez. Después de haber participado en distintas funciones a lo largo de los años, esta vez le toca vivir el «Sueño Celeste» desde la coordinación del fútbol infantil.

«Este año me toca desde otro lugar, es la primera vez que lo vivo como coordinador del fútbol infantil. Anteriormente estuve como colaborador y desde distintas partes de la organización o como profe. Lo disfruto mucho, colaborando en lo que se puede y transmitiendo la historia y los valores del torneo. Es un punto de encuentro con muchos profes que hace más de 20 años que nos cruzamos.»

Lo más leído de la semana

Paravano: «‘Tete’ nos manifestó que le daba vergüenza lo ocurrido»

El presidente de Atlético de Rafaela, Francisco Paravano, se...

Buscan al dueño de un perro pitbull encontrado en la vía pública

La Unidad Regional V solicita la colaboración de la...

Más de esta sección