El Torneo Oficial 2026 de la Asociación Rafaelina de Básquet comenzó en la noche del viernes con dos resultados que marcaron el estreno de la competencia. Unión de Sunchales y Argentino Quilmes debutaron con triunfos que les permiten iniciar el certamen con confianza y buenas sensaciones.
En el “Coliseo del Su”r, Unión ratificó el gran presente que atraviesa tras la conquista del Torneo Apertura y superó con autoridad a Sportivo Ben Hur por 81 a 59 (parciales 13-16 / 34-43 y 47-60). El conjunto sunchalense tomó el control del encuentro desde los primeros minutos y fue ampliando diferencias con el correr del juego, apoyado en una sólida tarea colectiva.
Santiago Baravalle fue uno de los principales argumentos ofensivos del ganador con 16 puntos, acompañado por Matías Borda Bossana, que aportó 14. En el elenco rafaelino, Jonatan Faber fue el máximo anotador con 16 unidades.
Con este resultado, el campeón del primer semestre extiende su buen momento y comienza a perfilarse nuevamente como uno de los candidatos en la lucha por los puestos de privilegio y el objetivo de alcanzar una plaza para la Liga Federal.
Por otra parte, Argentino Quilmes se quedó con el clásico de la ciudad al derrotar a Peñarol por 79 a 62 (parciales 16-14 / 42-32 y 60-44). El encuentro tuvo un inicio equilibrado, aunque el “Cervecero” logró despegarse antes del descanso largo y administró la ventaja con solvencia hasta el final.
Tomás Oggero encabezó la ofensiva del local con 16 puntos, mientras que Pablo Senn sumó 14. En Peñarol sobresalieron Gabriel Ludueña, autor de 22 tantos, y Alfredo Andereggen, que colaboró con 18.
Para Quilmes, el triunfo representa un comienzo ideal en el certamen y una nueva alegría en la temporada. En cambio, Peñarol deberá seguir trabajando para encontrar regularidad y sumar su primera victoria oficial del año.
En la próxima jornada, Ben Hur visitará a Peñarol, Unión recibirá a Independiente, mientras que Quilmes afrontará una exigente presentación como visitante frente a Atlético de Rafaela.



