El TC acelera en San Nicolás con Canapino como líder del campeonato

El Turismo Carretera disputa su 12ª fecha de la temporada en el Autódromo "Juan María Traverso", segunda cita de la Copa de Oro. Agustín Canapino llega como líder tras dos triunfos consecutivos, mientras que Santero, Lambiris y Fritzler lo persiguen de cerca. El TC Pista también define posiciones clave rumbo al ascenso.

Cumpliendo con la décima segunda fecha del calendario 2025 y segunda de la Copa de Oro, el Turismo Carretera pondrá primera este fin de semana en el Autódromo «Juan María Traverso» de San Nicolás. La actividad oficial comenzará hoy por la mañana, con entrenamientos y clasificaciones tanto para el TC como para el TC Pista.

Agustín Canapino arriba como líder sólido tras sumar dos victorias consecutivas (tres en la temporada), lo que lo posiciona en lo más alto del mini torneo con 61 puntos. Su objetivo: consolidar ese lugar para acercarse a un nuevo título. Lo sigue ahora Julián Santero con 44 unidades, quien aún no ha ganado este año, y necesita una victoria obligatoria si quiere mantener chances de coronarse y conservar el N°1 en su unidad.

El top cinco de la Copa de Oro se completa con: Mauricio Lambiris (43 puntos, ya cuenta con una victoria), Otto Fritzler (42.5 y también con un triunfo en su haber), Santiago Mangoni (38.5, aún sin victorias).


Más atrás se ubican: Christian Ledesma (33), Juan Cruz Trucco (29.5), Gastón Todino (25), Marcelo Agrelo (23), Jeremías Olmedo (21), Mariano Werner (10) y Gastón Aguirre (4).

TC Pista también define su futuro

En la antesala al TC, el TC Pista también disputa una fecha clave. Nicolás Moscardini llega como líder de la Copa con 61 puntos, seguido muy de cerca por el juvenil Marcos Dianda con 56,5, y Joaquín Ochoa con 49,5. También están en la pelea Gastón Iansa (48), Bautista Damiani y Rodrigo Lugón (ambos con 38,5).

Completan las posiciones: Gabriel Gandulia (32), Thomás Ricciardi (30.5), Joaquín Maceira (30), Gaspard Chansard (27.5), Tomás Abdala (26.5) y Juan Tomasello (26). Todos ellos buscan uno de los dos boletos directos a la máxima categoría.

Cronograma del fin de semana

Sábado: a las 9:30 hs el primer entrenamiento, a las 12:00 hs el segundo entrenamiento, a las 15:30 hs la clasificación TC Pista y a las 16:00 hs la clasificación TC.

Domingo: a las 9:15 hs la 1ª serie de TC Pista, a las 9:45 hs la 2ª serie de TC Pista, a las 10:00 / 10:30 / 11:00 hs las series de TC, a las 12:15 hs la final de TC Pista y a las 13:30 hs la final del Turismo Carretera.

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

Juan Ignacio Urquia

q.e.p.d. Falleció el 01/10 a los 31 años. Sepelio: 02/10...

Más de esta sección