Este sábado desde las 16:00 hs, Atlético se enfrentará a Independiente de Chivilcoy en el marco de la Fecha 6 de la Zona Campeonato B.
El equipo dirigido por Iván Juárez llega como único líder con 10 puntos, uno por encima de Sportivo Belgrano, y viene de un triunfo importante como visitante por 2-1 frente a Douglas Haig. Enfrente estará un Independiente necesitado: con apenas 2 unidades, se ubica anteúltimo y necesita sumar para mantener vivas sus chances de clasificación, tras caer en la fecha pasada 3-2 ante Sportivo Belgrano en condición de local.
En cuanto a la formación, Atlético presentará al menos una variante confirmada: el regreso de Nicolás Utrera, ya recuperado de la fractura en la frente, quien ocupará el lateral izquierdo en lugar de Enzo Wuattier. Además, se mantiene la duda en ofensiva por la molestia en la cadera de Lucas Albertengo; si no llega en condiciones, su reemplazo será Agustín Alfano. Por su parte, vale la pena recordar que Juan Capurro, continúa recuperándose de una lesión muscular y su lugar seguirá siendo ocupado por Damiano Jaime.
El choque promete ser determinante para ambos: Atlético buscará consolidar su liderazgo y encaminar la clasificación, mientras que Independiente intentará dar el golpe para acercarse a la zona de privilegio.
El encuentro entre el «Celeste» y el «Rojo», será arbitrado por Fernando Rekers. El cordobés ostenta registro con ambos equipos y a continuación lo repasamos: A Atlético, Rekers lo dirigió en tres ocasiones, todas este 2025. El «Celeste» obtuvo un triunfo, un empate y una caída. La última vez fue el pasado 7 de junio, cuando visitó a Sarmiento de Resistencia y el duelo terminó igualado sin goles. Por su parte, Independiente lo tuvo en otros cuatro partidos, donde no ganó: sumó tres paridades y una derrota, justamente su última vez cuando cayó 3-1 ante San Martín de Formosa el pasado 10 de agosto. Rekers estará acompañado por Matías González y Thomás Pasquetín como asistentes, mientras que Santiago Schmoll será el cuarto árbitro.
Será la primera vez que se enfrenten Atlético e Independiente de Chivilcoy.
El resto
Domingo: 15:30 hs San Martín de Formosa vs 9 de Julio; 16:00 hs Sportivo Belgrano de San Francisco vs Juventud Antoniana de Salta; 16:00 hs Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy vs Sarmiento de La Banda. Queda libre Douglas Haig.
Posiciones
Atlético 10, Sportivo Belgrano 9, Gimnasia (CH) 8, San Martín (F) 8, Sarmiento (LB) 7, 9 de Julio 6, Juventud Antoniana 4, Independiente (CH) 2, Douglas Haig 0.




