Sportivo Ben Hur transita horas decisivas en cuanto al futuro del fútbol. El próximo domingo 9 de febrero, en la localidad de Pergamino, se medirá en un mata-mata frente a Sportivo Desamparados de San Juan por un lugar en el Torneo Federal A 2025.
La historia indica que estos dos equipos se han enfrentado en hasta cuatro oportunidades, con un balance de dos victorias para la BH, una para el Víbora y una igualdad. La particularidad de estos enfrentamientos está en que dos de esos partidos definieron un título: el Apertura 2004/05 del antiguo Torneo Argentino A.
Esa temporada, el por entonces equipo dirigido por Carlos Trullet, había alcanzado la definición por el campeonato luego de once victorias, tres empates y sólo una derrota. En la etapa de playoffs se había impuesto ante Talleres de Perico y Atlético Tucumán, antes de jugar la final ante Desamparados.
En San Juan, el conjunto rafaelino se impuso por 1-0 con el solitario gol de Alejandro Vaca. Ese juego tuvo lugar el 8 de diciembre de 2004. Días más tarde, la revancha tendría lugar en Rafaela, ante poco menos de 4 mil almas esperando el gran desenlace.
En barrio Parque Ilolay, los dirigidos por Trullet no dejarían dudas y se impondrían por 3 a 0 con los festejos de Leandro Zárate, Juan Sabia y Miguel Monay. El 4-0 global le permitió alzarse con el primer título de la temporada y se aseguraba jugar la final por el ascenso a la Primera Nacional, algo que terminó consiguiendo al vencer a Aldosivi de Mar del Plata.
Los otros dos partidos del historial, datan del Torneo Federal B 2016. Por los cuartos de final, la serie tuvo un empate sin goles en Rafaela y victoria sanjuanina 2-0 en Cuyo.
La BH tiene un recuerdo más que feliz ante su próximo rival. ¿Podrá tener el mismo desenlace el domingo?



