Comenzó la pretemporada para los equipos que disputarán el campeonato N° 60° de la Fórmula Nacional que se iniciará el 15 y 16 de marzo.
La escuadra que dirige Gustavo González el MR Racing con sede en nuestra ciudad está llevando a cabo una sesión de pruebas en el Autódromo «Ciudad de Rafaela» con tres pilotos que iniciaron su camino de adaptación a los autos de fórmula de la «Fabrica de Talentos».
El primero en hacerlo fue el pasado miércoles Genaro Finós de San Justo, quien en 2024 compitió tanto en el Open Kart como en el Certamen Santafesino de Karting. Mientras que ayer lo hizo Nicolás Schumacher, proveniente de la provincia de Misiones, y el próximo lunes lo estará haciendo Pedro Mariezcurrena. Todos ellos girarán con los chasis Crespi Tulia 25.
Sobre su primer contacto con el coche de fórmula el sanjustino Finós expresó lo siguiente: “Fue un sueño girar con un auto de fórmula. Me he preparado con el debido tiempo para este entrenamiento. El objetivo fue sumar kilómetros, experiencia y conocimientos pues es mi primer contacto con el coche. El objetivo es seguir con este programa de entrenamientos para en un futuro sumarme a la Fórmula Nacional, giré por espacio de 35 vueltas al circuito corto del autódromo ‘Ciudad de Rafaela’”.
Nicolás Schumacher, quien estuvo ayer en pista, dejó sus primeras sensaciones: «Cumplí un sueño, como lo es probar un auto de fórmula. Quiero dar el paso correcto en mi carrera deportiva, y la mejor opción es la Fórmula Nacional. Agradezco a Gustavo González por esta oportunidad. Fue un día muy positivo, comencé a girar a media mañana y finalizamos el trabajo en pista con el equipo cerca de las 18 horas. Me dediqué a rodar y rodar sumando muchas vueltas y conociendo el auto y sus reacciones. Me preparé de lo mejor para este entrenamiento. A lo largo del día me fui adaptando al coche, he disfrutado mucho esta prueba».
El lunes será la tercera jornada de pruebas con Pedro Mariezcurrena.