La Selección Argentina cumplió este martes con su segundo entrenamiento en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, de cara a la última doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.
Luego de la práctica, dos de los grandes referentes del combinado campeón del mundo y bicampeón de América hablaron con la prensa sobre el polémico debut del streamer “Spreen” en Deportivo Riestra, algo que generó el rechazo del mundo del fútbol tras el encuentro ante Vélez por la Liga Profesional de Fútbol y la AFA pidió que intervenga el Tribunal de Ética.
Rodrigo De Paul fue el primero en dar su opinión al respecto: “Creo que lo más importante es el mensaje que tiene que dar el que está de este lado, ese no es el mensaje correcto. Si bien el fútbol como el mundo va para el lado del marketing, eso no tiene que opacar que tenemos que transmitir un mensaje. Yo lo puedo contar porque me costó muchísimo llegar a Primera. Esa no es la manera, hay que esforzarse, caerse y levantarse, ese es el mensaje que tenemos que dar todos”.
“No estoy de acuerdo con lo que sucedió. Nosotros como Selección Argentina tenemos que dar ese mensaje. Todos los que estamos acá nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada. Ese es el camino que creo que es el correcto”, cerró el “Motorcito”.
Por su parte, Leandro Paredes continuó por la misma línea: “No es el ejemplo y el mensaje para los más jóvenes, lo hablo por lo que me tocó vivir, por los que llegaron y los que no, hicieron muchísimo sacrificio para jugar un partido en primera división. Que pasen este tipo de cosas molestan”.
«No tenemos nada contra el chico, pero lo que pasó no nos gusta, que pasen este tipo de cosas no es para nada bueno», concluyó el actual mediocampista de la Roma.
En la mira del Tribunal de ética
Por pedido de la Dirección de AFA, el Tribunal de Ética investigará la sospechosa inclusión del stream Spreen en el partido de Riestra ante Vélez por la Liga Profesional de Fútbol.
Según pudo saber “Doble Amarilla”, el Tribunal ya abrió un expediente por advertir «conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos».
Tras la apertura del expediente, Riestra deberá aportar pruebas y la documentación que el propio Tribunal le solicite para llegar a esclarecer si con su conducta, incurrió en alguna de las faltas mencionadas. (Doble Amarilla)