El piloto argentino Franco Colapinto expresó su desilusión tras accidentarse en la clasificación del Gran Premio de Brasil y puso en duda su participación en la carrera: “No sé si el equipo va a llegar”.
Colapinto, que terminó la Q1 en la decimoctava posición, explicó que “tuve un body wheelspin y fue irrecuperable. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”.
Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: “Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero”.
A partir de ahora, los ingenieros de Williams deberán trabajar a contrarreloj para que Colapinto pueda disputar la carrera, que está programada para las 14.
Esta fue la tercera clasificación consecutiva de un Gran Premio en la que Colapinto no puede superar la Q1.
Comunicado de Williams
Williams, la escudería en la que corre el argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1, publicó un comunicado en el que dio detalles sobre el estado de su auto tras el choque sufrido.
“Tras los incidentes que sufrieron Alex (Albon) y Franco durante la sesión de clasificación en mojado aquí en San Pablo, ambos coches han sufrido daños importantes que se están evaluando”, comienza el comunicado.
Y agregaron: “Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros que trabaja incansablemente con el objetivo de reparar ambos coches para competir en el Gran Premio. Los mantendremos informados de los próximos acontecimientos”.
En caso de poder largar, Colapinto comenzaría desde la decimoctava posición.
A su vez, su compañero, el tailandés Alexander Albon, protagonizó un tremendo choque en la Q3, por lo que su auto quedó totalmente destruido y no llegaría a ser reparado.
Sin embargo, esto es un gran problema para Colapinto porque Albon clasificó séptimo y está la posibilidad de que le den el auto del pilarense para disputar la carrera, que comenzará a las 12:30. Fuente: NA