El lunes por la tarde, Atlético de Rafaela hizo su presentación válido por la fecha 36 de la Zona B de la Primera Nacional. Su rival fue Almirante Brown en Isidro Casanova, en un partido que era muy importante para uno y de relleno para el otro. El local aseguró su permanencia el último fin de semana y buscará cerrar la temporada de la mejor manera posible. La visita, apremiado por el descenso y por los resultados ajenos, jugaba sabiendo que Brown de Adrogué había ganado y estaba obligado a hacer lo mismo.
De arranque, como viene ocurriendo en las últimas fechas, Atlético se posicionó arriba en el campo de juego, presionando la salida de su rival. Así, apenas a cinco minutos de iniciar el encuentro, Jonás Aguirre intentó sorprender ingresando al área desde el vértice izquierdo y rematando cruzado para la respuesta de Ramiro Martínez.
La Fragata no quiso ser menos que su rival y aprovechó un pelotazo largo donde quedó mal parada la defensa rival. El esférico le llegó a los pies de Gonzalo Flores, que fue desde la izquierda hacia el medio y remató rasante sobre el palo derecho de Emanuel Bilbao, que se estiró para hacer el seguimiento de la pelota hacia afuera.
En los primeros minutos de partido, estaba claro las intenciones de uno y otro. El equipo de Iván Juárez dominaba la pelota y buscaba jugar cerca del área rival. Por su parte, el Mirasol apostaba a salir de contra y usar la desesperación defensiva de su rival.
Luego de algunos minutos sin peligro, Atlético lograría la apertura del marcador. Matías Pardo fabricó una falta cuando corría el minuto 18 en el vértice derecho del área. El disparo fue ejecutado por Jonás Aguirre, buscando el oportuno desvío de Kevin Jappert, para mandar la pelota al fondo de la red y poner la ventaja parcial para La Crema. La visita era más y ahora lo plasmaba en el marcador.
Pese a la ventaja, la iniciativa ahora parecía tenerla Almirante Brown, que buscaba rápidamente la igualdad. A los 30′ casi lo iguala con un tiro libre de Diego García que besó el lado exterior del palo izquierdo del arco defendido por Bilbao. Y diez minutos más tarde, Brian Fernández -en posición adelantada, no cobrada-, le ganó la posición a Gustavo Navarro, ingresó al área y remató débil y cruzado.
La primera mitad se iba con Atlético arriba en el marcador pero con unos minutos finales más favorables a Almirante.
El inicio del complemento comenzaría con otro golpe de Atlético. De una salida desde el fondo del autor del primer gol, comenzaría a gestarse la segunda conquista de la tarde. Jappert salió alto y largo para Bautista Tomatis que comenzó desde su campo en un cuatro contra uno, yendo de izquierda hacia el medio, rematando en la puerta del área y la pelota descolocando al arquero Martínez por un rebote en un defensor. La Crema se ponía 2 a 0 y encontraba más tranquilidad en el marcador y el partido.
Llegando a la hora del partido, la Fragata y el Celeste se prestaban la pelota en mitad de cancha. Hasta que el local tuvo su chance de descuento. Con un pelotazo en largo desde su área, hubo un mal cálculo de Jappert y Navarro para que el ingresado Rodrigo Pittavino quede mano a mano con Bilbao, pero el «1» se quedó con el duelo, evitando la caída de su valla.
A los 19′ del complemento, Almirante tuvo otra chance de descontar. Un córner en corto que terminó con un centro y conexión en el punto penal de Diego García que se fue por encima del travesaño.
Atlético tuvo su chance de marcar el tercer gol de la tarde en los pies de Juan Martín Capurro. El ‘5’ cortó en mitad de cancha, cedió para Ricardo Dichiara, que la tiró al área para la propia llegada de Capurro que pecó de definición para vencer a Martínez.
Llegando a los 30′ del segundo tiempo, Almirante logró el descuento. A partir de un tiro de esquina que se jugó en corto, Pittavino agarró la pelota, tiró el centro por bajo y Samuel Portillo desvió el trayecto para vencer a Bilbao y poner el 1-2.
El descuento de la Fragata le puso mucho condimento al partido en los minutos finales, con un Atlético buscando cubrir los espacios, poniendo paños fríos al envión anímico de su rival y resistiendo al paso de los minutos, con diferentes intervenciones de Bilbao para mantener la diferencia de un gol.
Atlético resistió y se quedó con un triunfo importantísimo para La Crema. Logró su segunda victoria consecutiva, algo que ocurrió por primera vez en la temporada. Igualó a Brown de Adrogué con 28 puntos y ahora tendrá que recibir a Colón de Santa Fe.