Maximiliano Barbero: “Fue un partido muy difícil para nosotros”

El pasado domingo, con una lluvia persistente a lo largo de los 90´ y de un complicado estado del campo de juego, 9 de Julio perdió 1 a 0 en condición de local frente a Sportivo Las Parejas por un gol en contra sobre la hora de Tomás Androetto.
Tras la finalización del encuentro, el técnico del León, Maximiliano Barbero, analizó el desarrollo del juego la siguiente forma: “Con bronca por como terminó siendo el resultado. Si bien no tuvimos un buen primer tiempo, después emparejamos un poco y nos acomodamos. Con el cambio de sistema fue más peleado, más luchado y terminamos teniendo una jugada previa al gol donde un arquero tapa un mano a mano bárbaro que nos podría haber dado el partido. En una contra nos agarran mal parados y nos terminamos quedando con nada”.
“Fue un duelo muy difícil para nosotros. Ellos entraron mejor pisados en la cancha y se movieron más. Nosotros estábamos perdiendo mucho las divididas hasta que nos acomodamos. Después fue cambiando de a poco el sentido del partido. Sabíamos como se iba a presentar el encuentro con el campo de juego y la lluvia caída, pero lamentablemente nos quedamos sin nada. No salieron bien las cosas desde el inicio, aunque nos acomodamos un poco más tarde. Podríamos haber justificado el empate, sin embargo, sobre el final se dio esa jugada desafortunada y ellos se quedaron con los tres puntos”, extendió su análisis el DT.
Posteriormente, Barbero hizo hincapié en las cuestiones a mejorar: “En líneas generales no hicimos un buen partido. Creo que tenemos mucho para trabajar. Ni al principio éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Sabemos que esto se saca con humildad, trabajo y sacrificio. Por suerte tuvimos un buen arranque y si bien no se nos dio en los partidos siguientes ahora tenemos 15 días para limpiar la cabeza, trabajar e ir a Pronunciamiento de la mejor manera”.
Con respecto a la paridad que hay entre todos los equipos en la Zona 3, manifestó esto: “Nos tenemos que acostumbrar a como se juega acá ya que es totalmente diferente a la Zona Norte. Arrancamos con el pie derecho y ahora torcimos un poco la mira, pero sabemos cuáles son los objetivos y a dónde tenemos que llegar”.
“Hoy es muy difícil tener un análisis desde lo futbolístico. Hubo muchas complicaciones para poder hacer pie (por la lluvia y el campo de juego). Me parece que las sufrimos más nosotros que el rival. Hicimos un gran esfuerzo, pero hay cuestiones por mejorar. Lo que hicimos en Douglas Haig no fue un espejismo, sabemos que lo podemos lograr”.

Lo más leído de la semana

Juegos Suramericanos: se suspenden los fan fest de este domingo debido a las condiciones climáticas

Debido a las alertas meteorológicas vigentes se definió la...

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Julieta Benedetti le dio otro oro al ciclismo argentino en Rafaela

En una mañana de buena temperatura, pero con un...

Caligaris, Fiesta Bresh y Cacho Deicas, todo lo que propone el Fan Fest este sábado

Este sábado los Fan Fest vuelven a abrir sus...

Gasoducto Regional Centro II: una obra que impactará en 16 localidades de la región 

La reactivación del Gasoducto Regional Centro II comienza a...

Más de esta sección