Todo definido para las cuatro finales

El próximo domingo 11 de febrero se disputarán las finales del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA. Los vencedores de estos cuatro partidos definitorios ascenderán al Torneo Federal A para la próxima edición.
Recordemos que por la Región Litoral Sur, el ganador Colón de San Justo (viene de eliminar a Ben Hur de nuestra ciudad) enfrentará en la ciudad cordobesa de Río Cuarto (cancha de Estudiantes) a Deportivo Rincón de Neuquén (el Tribunal de Disciplina le dio el partido de vuelta ganado en Comodoro Rivadavia, cancha de Jorge Newbery, por los serios incidentes sufridos por la delegación neuquina) a partir de las 18:00 hs, con arbitraje de Luis Martínez de San Rafael (Mendoza).
El resto
Otros dos partidos la jornada dominguera comenzarán a partir de las 18:00 hs. En cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) jugarán Gutiérrez de Mendoza ante Defensores de Frontera, con arbitraje de Lucas Gómez (Chañar Ladeado); y en cancha de Arsenal de Sarandí (Buenos Aires), Camioneros de Luján se enfrentará a Kimberley de Mar del Plata, siendo el juez Matías Billone Carpio (Córdoba).
Por último, a las 18:30 hs, en el Estadio «Bicentenario» de Catamarca, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) jugará contra Altos Hornos Zapla de Jujuy, con el contralor de Fernando Rekers (Córdoba).
Un quinto ascenso
Días pasados desde el Consejo Federal de AFA se anunció que habrá un quinto ascenso del Torneo Regional Amateur al Torneo Federal A.
Los motivos obedecen a una reestructuración en las zonas de la tercera categoría del fútbol argentino en la próxima temporada que comenzará el 24 de marzo. La idea es propiciar una categoría superior con un número par de equipos. El mencionado cuadrangular ya tiene fecha y formato definido. Se jugarán en sendos domingos (18 y 25 respectivamente) en modo «semifinales y final», todo en cancha neutral.

Lo más leído de la semana

Más de esta sección