Las Panteras cayeron ante México y se quedaron sin el bronce

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió hoy frente a su par de México en tie-break por 3 a 2 y terminó su participación en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 en cuarto lugar.
El equipo que dirige Daniel Castellani, conocido como Las Panteras, disputó un intenso y cambiante partido, con parciales para el ganador de 22-25, 25-23, 22-25, 25-18 y 15-13, y quedó al borde de repetir la medalla de bronce obtenida en Lima 2019.
La punta receptora Daniela Bulaich y la opuesto María de la Paz Corbalán fueron las máximas anotadoras del conjunto albiceleste, con 16 anotaciones, seguidas por la central Bianca Farriol, con 13.
Las Panteras se encontraron en ventaja en dos ocasiones, ya que obtuvieron el primer y el tercer set, pero las mexicanas consiguieron forzar el tie-break.
En la instancia decisiva, nuevamente las argentinas alcanzaron una ventaja parcial de 7-4, aunque terminaron cayendo en un parejo final con un tiro de la mexicana Grecia Esther Castro.
El seleccionado argentino formó con María Luz Cosulich (0), María de la Paz Corbalán (16), Daniela Bulaich (16), Candela Salinas (10), Bianca Farriol (13) y Avril García (12); líbero: Tatiana Rizzo (1).
Ingresaron: Nicole Pérez (2), Tatiana Vera (0), Agostina Pelozo (0), Daiana López (4) y Zoe Studer (0).
Fuente: Télam

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

Oreste Berta celebra su cumpleaños rodeado de una historia de gloria

Un 20 de septiembre de 1938 nació en Rafaela,...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

La Justicia Santafesina resolvió que no se debe pagar por eventos privados a SADAIC y AADI CAPIF

Los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi (Unidos-PDP) ingresaron...

Más de esta sección