En la noche de ayer, Racing y Boca disputaron en Avellaneda el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos (al igual que en la ida), el «Xeneize» tuvo nuevamente a Sergio Romero como figura en el arco en los penales y se impuso 4 a 1 para convertirse en semifinalista del certamen continental. El arquero del equipo de Jorge Almirón le contuvo sus disparos a Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali (anotó Juan Fernando Quintero). Boca tuvo cien por ciento de efectividad con Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo, y en la próxima fase jugará ante Palmeiras.
Batacazo de Defensa y Justicia
Defensa y Justicia tuvo una actuación histórica venció anoche 2-1 a Botafogo (que es el líder del Brasileirao) y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Nicolás Fernández le dio el triunfo con un doblete en el encuentro que se jugó en el Estadio «Florencio Sola». Tras el empate (1 a 1 en la ida), el Halcón de Florencio Varela se metió entre los cuatro mejores del torneo.
Partidos de Copa Argentina
En el día de ayer se disputaron tres encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa Argentina.
La sorpresa de la jornada fue de San Martín de San Juan, quien derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors y avanzó a los cuartos de final del certamen nacional por primera vez en su historia. El partido disputado en el Estadio «Julio César Villagra» de Córdoba, Alexis Vega marcó el agónico tanto para el «Santo» a los 43 de la segunda etapa. Tras la finalización del partido, Gabriel Milito anunció que no seguirá siendo el DT del «Bicho» de La Paternal.
Los sanjuaninos se enfrentarán en la próxima a instancia a San Lorenzo, que en la noche de ayer se impuso por la mínima diferencia a Belgrano de Córdoba en el Estadio de Colón de Santa Fe. El único tanto del partido fue obra de Federico Girotti a los 11′ de la primera mitad.
En el encuentro restante, Talleres de Córdoba superó a Colón de Santa Fe por 3-1 en los penales luego de igualar en dos. Los goles de Talleres fueron de Ramón Sosa (12′ ST) y Gastón Benavídez (16′ ST) y en Colón anotaron Tomás Galván (40′ ST) y Javier Toledo (35′ ST). En la tanda de penales, Guido Herrera le tapó dos a Javier Toledo y a Gian Nardelli y el tercero lo erró Alberto Espínola (lo pateó por encima del travesaño). Además en Talleres fallaron Luis Sequeira y Ramón Sosa. En la siguiente fase, los cordobeses se enfrentarán a Boca o Almagro.