back to top
lunes, 13 enero, 2025, 06:12 AM
20.6 C
Rafaela

Barbero: «Seguimos logrando que nuestra localía sea fuerte»

El pasado domingo, en el cierre de la tercera ronda de la Zona 4 del Torneo Federal A, 9 de Julio obtuvo un gran triunfo frente a Sol de América en el Estadio «Germán Soltermam» por 2 a 0 con goles de Facundo Centurión y Román Bravo. Con este resultado, el «León» se aseguró permanecer fuera de la posición de descenso en la fecha que viene a pesar de quedar libre ya que le sacó seis puntos de diferencia al colista Crucero del Norte y cuatro al anteúltimo Juventud Antoniana.
Tras la finalización la victoria ante formoseños, el técnico Maximiliano Barbero dialogó con la prensa y analizó el desarrollo del partido de la siguiente manera: «Nos encontramos un rival muy duro que vino a jugarnos de igual a igual y a llevarse los tres puntos. El equipo en líneas defensivas estuvo muy firme. Fue difícil generar situaciones porque había presión constante en todo el terreno de juego. Sabíamos que había que insistir, seguir con el mismo ritmo e intensidad y quizás el partido no iba a salir tan bueno desde el juego, pero por suerte pudimos abrirlo de pelota parada y estuvimos firmes atrás».
«A pesar de que a ellos le expulsan un jugador son un equipo que juega vertical, lanza mucho y dejaron los dos puntas arriba y siempre te generan dudas. En líneas generales redondeamos un muy buen partido. Lo podríamos haber terminado en alguna otra jugada antes o nos podrían haber empatado el partido, sin embargo, antes los detalles se definían en contra y ahora se definen a favor», añadió el DT.
Más tarde, el entrenador hizo referencia a la importancia de hacerse fuertes de local (el «9» ganó 7 de las últimas 9 presentaciones en el «Soltermam») para conseguir la meta de mantener la categoría: «El objetivo desde principio de año era que el equipo que venga a jugar a nuestra casa se sienta incómodo siempre y que sepa que llevarse algo iba a ser complicado. Con trabajo, esfuerzo, más el apoyo de la gente, seguimos logrando que nuestra localía sea fuerte, algo fundamental para cumplir nuestro objetivo».
Luego, habló sobre la ventaja de seis unidades que el «León» le sacó al último del grupo, Crucero del Norte, en la lucha por no descender: «Yo creo que es importante, pero no hay que desviarse que seis puntos son dos partidos. Ahora quedamos libres, y hay que estar tranquilos y seguir mentalizados con la misma humildad y el mismo sacrificio para que esos seis puntos tomen valor en la segunda rueda».
Para finalizar, Barbero destacó la evolución positiva que tuvo 9 de Julio a lo largo del certamen nacional: «Arrancamos muy mal el torneo, pero si miramos las estadísticas ahora estaríamos en la segunda posición si tomamos de referencia las últimas dos rondas. La primera rueda terminamos cinco puntos abajo y hoy terminamos seis puntos arriba de la zona baja».
«Hay un gran trabajo del equipo y mérito de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que tuvieron paciencia. Si aspiramos a algo más va a ser un extra, aunque tenemos que seguir mentalizados en salvarnos del descenso. Hacemos todo para ganar los partidos, hemos tenido muchos con posibilidad de hacerlo y terminamos algunos con derrotas o empates. Es muy difícil hoy sumar de visitante, por eso creo que si seguimos con esta media de sumar de visitante y conseguir los tres puntos vamos a terminar el torneo de forma más tranquila».
El «9» y Peñarol juegan por Copa Santa Fe
El partido de la tercera fase de la Copa Santa Fe entre 9 de Julio y Peñarol, suspendido la semana pasada por incidentes en la previa, se jugará este miércoles por la noche como informamos en las ediciones anteriores de CASTELLANOS. El «León» y la «V azulada» se enfrentarán a partir de las 21:30 hs en el Estadio «Dr. Plácido Tita» de Libertad de Sunchales y contará con el arbitraje de Jorge Martínez, quien estará secundado por Gustavo Fernández y Exequiel Salomón (todos de la Liga Dep. San Martín). Cabe mencionar que el encuentro se disputará sin la presencia de público y que el vencedor se enfrentará a Ben Hur el próximo sábado 2 de septiembre a las 15:30 hs.
Empate del León en la Liga Rafaelina
El pasado lunes por la noche, en cumplimiento de la décima fecha del Clausura de la Liga Rafaelina, 9 de Julio empató de local 2 a 2 ante Dep. Ramona. Augusto Baldasarre (tiro de penal) y Enzo Carignano anotaron para los «julienses», mientras que para la visita convirtió un doblete Ariel Cólzera (uno de penal). Dirigió Raúl Cejas, quien expulsó a Juan Florez y Lucas Volken en la visita. En Reserva fue 1-1.

Lo más leído de la semana

Diarco: el mayorista ultima detalles para su inauguración en Rafaela

La cadena de supermercados Diarco continúa con los avances...

La apertura indiscriminada, un tema sobre el cual la industria pone la lupa

El 2024 pasó y con él, la renovación política,...

Atlético celebró sus 118 años: «Es lindo ver a la familia unida»

Nicolás Riedel / Lautaro Pelletán- Atlético de Rafaela conmemoró...

La construcción social de los trastornos alimentarios

Por Nicolás Bordón- En su obra "La historia de...

«El valor del periódico Il Grillo no se puede comprar con nada»

Desde hace unos meses se radicó en la vecina...

Más de esta sección