En la tarde-noche de este viernes, en Mar del Plata se abrió la 27º fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Aldosivi recibía a Atlético de Rafaela. Con realidades diferentes, la visita fue más a lo largo de los 90 minutos y se quedó con el triunfo 1-0 en tiempo de descuento.
El inicio del juego fue de alta intensidad, donde Atlético mostró la iniciativa y quien llevó más peligrosidad al arco rival. A los 7’ lo tuvo Alex Luna cuando quedó mano a mano frente a Luis Ingolotti, pero el “1” atoró bien para evitar la caída de su valla.
Minutos más tarde, en un duelo de ida y vuelta, fue Ayrton Portillo quien tuvo su oportunidad. El “4” poco a poco se fue transformando en figura y antes del cuarto de hora pudo romper el cero pero nuevamente Ingolotti desvió el remate. Un minuto más tarde, el árbitro del encuentro, Fabricio Llobet, obvió un claro penal en favor del visitante por mano de Lucero. Solo cobró tiro de esquina.
El juego cayó en intensidad los minutos subsiguientes y llegando a la media hora de partido, Bieler tuvo su chance en una contra que él mismo empezó pero su disparo fue débil para el sencillo control del arquero marplatense. Dos minutos más tarde, Alex Luna probaría suerte desde mitad de cancha, pero su disparo se iría apenas por encima del travesaño.
Las más claras del primer tiempo eran todas para los dirigidos por Ezequiel Medrán, aunque el Tiburón encontraría sus oportunidades. A los 34’ quien probó suerte fue Facundo Curuchet, cruzando de izquierda hacia el centro lo que provocó la reacción de Marcos Peano para evitar la caída de su valla.
A los 36’ un saque largo de Peano dejó mano a mano a Nicolás Laméndola, quien cedió para la izquierda donde Ignacio Lago probó cruzado para otra gran intervención de Ingolotti, quien a esa altura era la gran figura del encuentro. Dos minutos después, Aldosivi respondió en lo que fue su jugada más clara del primer tiempo. Cervera recibió en largo, rematando al travesaño ante la mirada de Peano que nada podría haber hecho.
En el final del primer tiempo, Ignacio Lago se filtró entre medio de los defensores y ante la salida de Ingolotti, remató para que Lucero termine sacando la pelota sobre la línea. El primer tiempo terminaba sin goles pero dejaba la expectativa alta de cara al complemento.
El complemento mostró un cambio de actitud en el equipo local. A los dos minutos, Guerra probó de media distancia y un rebote la mando al córner. De ese tiro de esquina, Emanuel Iñiguez cabeceó apenas por encima del travesaño.
A modo de respuesta, a los 6’ Atlético probó de tiro libre con Luna, en un remate que nadie alcanzó a desviar y se fue apenas sobre el palo derecho de Ingolotti. A partir de esa intención, la visita se mantenía con la misma energía e intensidad que en la primera mitad.
Sin embargo, con el correr de los minutos crecería el equipo local y tendría situaciones para inquietar el arco rival. La más clara del complemento fue a los 25’ cuando Cervera se filtró desde un lateral y remató para una gran atajada del “1” visitante, quien sacó una mano providencial para mantear la igualdad en el marcador.
Aldosivi era un poco más y Atlético apostaba por mantener sus líneas y salir de contra. Así, pudo haber roto la paridad con Nazareno Fúnez, quien en una jugada definió por encima del arquero pero el árbitro del encuentro cobró infracción en la jugada previa.
Ya en tiempo de descuento, el local se quedó con diez hombres por expulsión de Emanuel Iñiguez y en el tiro libre posterior, Nicolás Delgadillo estrelló su remate en el palo izquierdo de Ingolotti.
Cuando parecía que todo terminaría en igualdad sin goles, Atlético tuvo su recompensa. Fúnez se mandó por el sector derecho, cedió para Gino Albertengo que remató para otra intervención de Ingolotti, pero en el rebote nuevamente apareció Fúnez para poner el 1-0.
Pese alguna situación desesperada del equipo local, fue final en el Minella y Atlético se quedó con tres puntos importantísimos para mantener la cuarta posición de la Zona B de la Primera Nacional. Su próximo compromiso será el domingo 3 de septiembre cuando reciba a Deportivo Madryn.