La atracción principal estará sobre Alex Palou, quien puede lograr el segundo campeonato este domingo en el óvalo de Gateway si finaliza con 108 puntos de ventaja sobre Scott Dixon y Josef Newgarden los únicos con posibilidades matemáticas de superarlo.
Pero hay otras disputas, la del neozelandés y el estadounidense, quienes se sacarán chispas ya que sólo cuatro puntos los separan a ambos por el subcampeonato. Ambos están alejados de una zona en la que todo puede suceder. Scott Mc Laughlin está cuarto, pero lo separan treinta puntos del séptimo, Will Power séptimo (entre los dos pilotos de Penske están Patricio O’Ward y Marcus Ericsson).
La contienda por el «Novato del Año» está en juego entre Marcus Armstrong y Agustín Canapino con 28 puntos de diferencia entre ellos. Al no correr este fin de semana Armstrong, el argentino puede reducir la diferencia y prolongar la disputa.
Además, está la lucha que ocurre en el fondo de la grilla año tras año con el programa Leaders Circle que otorga más de un millón de dólares a los 22 autos elegibles dentro del campeonato de propietarios. Hoy por hoy hay más de siete autos en dicha pelea, siendo el coche de Jack Harvey con 146 unidades del equipo Meyer Shank Racing el último que se haría acreedor a esa cifra. Canapino con JHR está 21° con 151, más arriba está Ed Carpenter Racing con Santino Ferrucci con 170 y Ryan Hunter Reay que lo supera por siete. Por encima de ellos está el auto de A. J. Foyt con David Malukas con un colchón de más de 20 puntos.
El cierre será en el óvalo de Gateway, luego la fecha impredecible de Portland y lo desconocido de la repavimentación de Laguna Seca. Serán tres escenarios en la que todas estas disputas se definirán.