Connect with us

Elecciones 2021

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Published

on

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

En horas del mediodía de este martes, se realizó una conferencia de prensa convocada por el partido Juntos por el Cambio, encabezada por el concejal local Leonardo Viotti para volver a expresar sus objetivos y deseos de cara a las elecciones generales legislativas a desarrollarse el domingo 14 de noviembre próximo.
Junto al edil estuvieron presentes sus pares Alejandra Sagardoy y Carina Visintini; y los candidatos a legisladores Carolina Losada y Dionisio Scarpin, por el Senado, y Mario Barleta, por Diputados. Además, se hizo presente el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay.

Apoyar para tener un país viable

Al momento de tomar la palabra, Losada agradeció el apoyo obtenido durante las PASO de septiembre y apostó por consolidarlo en los próximos meses. «Fue un voto esperanza que dio la gente y lo que demostramos es que somos muchos más los que queremos un país mejor, que queremos quedarnos en el país, que los chicos no se vayan y que se consolide un futuro para el país», expresó en primera instancia.
La candidata, sostuvo que el objetivo del partido será apoyar «al campo, a la educación, a la industria, el comercio y todo aquello que nos haga un país viable, que vaya hacia adelante».
En la misma línea se sostuvo Prat Gay, reconociendo las dificultades que presenta la Argentina en la actualidad. «Es muy difícil hoy en Argentina ser productor, pero también es difícil ser ahorrista, trabajador, creador, emprendedor, es difícil ser ciudadano muchas veces porque el Estado que tendría que acompañar es un Estado que nos termina ahogando a través de regulaciones, impuestos y malas decisiones», reconoció.
Además, quien fuera ministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri sostuvo la importancia de ocupar bancas en el Congreso de la Nación de cara a las elecciones de 2023. «Tenemos que trabajar para cambiar en el 2023 y ese cambio empieza en el 2021 y en cada punto del país. El voto de septiembre ha sido muy contundente y todos vamos a estar trabajando para que en dos años volvamos a ser gobierno», agregó.

Juntos por el Cambio llevó a cabo una conferencia de prensa, con la presencia de Viotti y de autoridades provinciales y nacionales.

Recobrar la esperanza

Finalmente, el candidato Mario Barletta dio a conocer la ruta que hicieron durante su estadía en la Provincia -y en la ciudad-, lamentando cómo se contrapone esta realidad con el presente del país. «Estuvimos en el Complejo Portuario más grande del mundo, en una empresa biodiesel, única en Argentina que no tuvo necesidad de buscar tecnología en el exterior. En Rafaela fuimos a un frigorífico, una quesería, venimos a la parte urbana y uno se pregunta cómo estamos donde estamos. Es inadmisible», espetó el candidato al tiempo que reconoció «el esfuerzo, el trabajo de empresas familiares que más allá de su preferencia política están produciendo, luchando y lo único que piden es que no pongan trabas».
Para Barletta, están dadas las condiciones «para que recobremos fuertes esperanzas y optimismo porque tenemos todo lo que hay que tener. Sólo se necesita coraje, profesionalidad, honestidad, que son los valores de los ciudadanos argentinos».
Finalmente, el candidato sostuvo que esperan «ser la contracara de los legisladores que hoy nos están representando. Vamos a venir cada vez que haga falta para demostrar qué es lo que hacemos por la provincia de Santa Fe», finalizó.

Gustavo Armando, junto al concejal Viotti, Sagardoy, Losada, Barletta y Prat-Gay, en la cabaña que se encuentra en las afueras de nuestra ciudad.

«Nos gusta que conozcan nuestra realidad»

Terminada la conferencia de prensa de ayer, los candidatos de Juntos por el Cambio visitaron la estancia de Gustavo Armando, reconocido productor agropecuario y empresario PyME de nuestra ciudad, para conocer la realidad de este sector. «La propuesta me la hizo Viotti y me encantó. Pudieron ver todo lo que es el trabajo de los tambos, y el impulso que instalaciones como estas le dan a las economías regionales, donde en las más de 70 hectáreas que tenemos, trabajan más de 20 familias», le dijo el productor a CASTELLANOS, luego de la visita realizada. 
Además, dijo que «nosotros le pudimos abrir las puerta a quienes están de paso, sean del color político que sean, que conozcan no sólo nuestra realidad, sino la del sector mismo. Estos cordones que están alrededor de la ciudad están aptos agrícola 100%. Fue lo que le dije a Pray-Gay, que si realmente hubiéramos sido tentados por la soja, hoy no habría más ni un tambo ni 20 familias trabajando en un minifundios como este», dijo Armando, haciendo alusión también a la fábrica de quesos que funciona, con otra dinámica al de un tambo comercial común.
Durante la recorrida, el productor de nuestra ciudad comentó a los visitantes el desmanejo que hoy existe en el país, y la realidad que están atravesando. «Le pedimos que frenen la inflación, que nos crea un problema enorme ya que trabajamos con productos importados», añadió
A modo de cierre, Armando le dijo a este medio que le gustó mucho la visita: «tanto Losada como Prat-Gay se mostraron interesados. Les gustó escuchar la realidad de todo los campos», finalizó.  

Elecciones 2021

Santa Fe realizó el escrutinio provisorio de forma digital

Published

on

10.09 El sistema de transmisión demostró su eficacia al permitir la carga del 99.01% de los telegramas antes de las 22 horas.

En el marco de las recientes elecciones provinciales generales, la Secretaría de Tecnologías para la Gestión llevó adelante el operativo de escrutinio provisorio totalmente digital, con base en transmisión 4G desplegada en la provincia.

Cabe destacar que para el logro de este procedimiento se realizaron capacitaciones presenciales a delegados y subdelegados, ajustes en el software de transmisión de telegramas, optimización en la carga de los mismos y entrega de la información en tiempo y forma. Esto permitió obtener una muy buena performance en el cierre, con un horario que no superó las 22:30 horas, atendiendo más de 1400 locales de votación en todo el territorio provincial. Al cierre, se contaba con información de más del 99% de las mesas de la provincia.

Previo al evento el área de capacitación recorrió diferentes departamentos de la provincia, agrupando a delegados y subdelegados de locales de votación con el objetivo de instruir sobre los detalles determinantes para el éxito en el envío de telegramas a través del Kits de votación.

Sistema de escaneo y transmisión de telegramas

Cada local de votación de Santa Fe pudo contar con un sistema mejorado de transmisión digital a través de la RED 4G desplegada en la provincia (formato 100% digital a través de la red móvil de telefonía celular, contando para esto un “Access Point Name” (APN) dedicado). Un equipo celular el cual solo contenía una App para enviar de forma segura cada telegrama, no solo permitió contar con la información de manera instantánea sino también un canal más seguro.

De esta manera se pudo dejar atrás la transmisión a través de equipos de FAX, eliminando una importante cantidad de errores y trabajos manuales, mejorándose significativamente la tasa de éxito en la transmisión.

El procedimiento

>> Transmisión de los datos

La provincia distribuyó 1437 kits de transmisión en más de 300 localidades donde hubo elecciones provinciales. Cada kit contiene un teléfono celular, un soporte de escaneo y manuales de uso que complementaron la capacitación brindada a los responsables de transmisión.

El teléfono celular contenía el aplicativo de escaneo y transmisión. El mismo fue desarrollado integramente por personal de planta de la Secretaria de Tecnologías para la Gestión. Se recibió además asistencia técnica de la UNR y UTN Santa Fe, instituciones con la que se firmaron convenios de colaboración.

A medida que las mesas concluyen el escrutinio provincial, los telegramas son escaneados y transmitidos a los centros de procesamiento de datos de Santa Fe y Rosario.

Los celulares realizan dicha transmisión empleando una red segura (APN) previamente configurada para tal fin, y cifrando la información, a modo de garantizar la integridad, autenticidad y confidencialidad. Asimismo, el uso de la nueva aplicación permite que en los mismos locales se pueda tener un seguimiento del estado de los telegramas, dado que el Sistema de Escaneo y Transmisión (SETT) informa sobre la correcta recepción y posterior carga de los datos, así como también solicita el reenvío en caso de surgir inconvenientes en la carga (por ejemplo, la falta de firmas).

>> Carga y publicación de datos

La provincia dispuso dos centros de carga y procesamiento de datos y un centro de contacto. El Galpón 17 de la ciudad de Rosario dispuso de 137 puestos de carga y el Data Center provincial contó con 48 puestos. Asimismo, en el Instituto 12 de la ciudad de Santa Fe funcionó la mesa de contacto y la mesa de verificación, con 60 puestos en total.

La fiscalización de los partidos políticos se facilitó a través de puestos de trabajo para todos los frentes que lo solicitaron. Los puestos de carga fueron ocupados por cadetes de la Escuela de Policías, quienes transcribieron los datos del telegrama recibido al sistema mediante un sistema de doble carga, a fin de prevenir errores.

Dicho sistema de doble carga fue otra de las innovaciones aplicadas a proceso de escrutinio en la provincia. De esta forma, se eliminó la impresión de los telegramas, obteniéndose un sistema más eficiente y transparente.

El sistema de transmisión demostró su eficacia al permitir la carga del 99.01% de los telegramas antes de las 22 horas, permitiendo cerrar el proceso de escrutinio provisorio a las 22:11 horas.

Continue Reading

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio asegura que el oficialismo no los convocó al diálogo

Published

on

La mesa nacional de la oposición se reunió para analizar los resultados de las elecciones generales legislativas que se llevaron a cabo este domingo. En conferencia de prensa, aseguraron que no hubo ningún llamado formal y criticaron el discurso que dio Alberto Fernández tras los comicios.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes para analizar los resultados de las elecciones generales legislativas 2021 que se llevaron a cabo este domingo, donde la oposición obtuvo un amplio triunfo en todo el país. 
El encuentro estuvo encabezado por Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, quienes brindaron una conferencia de prensa, en la que aseguraron que no hubo un llamado al diálogo por parte del Gobierno nacional, como se preveía para este lunes a la mañana, según aseguraron desde el círculo íntimo del presidente Alberto Fernández. Además, los líderes opositores criticaron el discurso que dio el presidente tras los comicios.
«Nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo. Hay que poner las cosas en su lugar. Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia. Sacando lo que son unas elecciones de ballotage que no tienen la misma dinámica. Sacamos el 42,3% de los votos. Nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta. Ellos no llegaron al 34%», remarcó, irónicamente, Patricia Bullrich.
Y profundizó: «De los 127 diputados en disputa, nosotros sacamos 61/62 que se está discutiendo en La Rioja, y ellos sólo 50. Logramos ganar seis provincias donde se discutían senadores y logramos los cinco senadores para que Cristina Fernández de Kirchner no tenga más quórum en el Senado».
Sobre la reacción del Gobierno, la presidente del PRO analizó: «Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección. No hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación. Sólo hemos recibido que va a hacer un acto».
«Nosotros le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo, pero lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que perdieron las elecciones y que hay una nueva realidad institucional y una nueva agenda que han puesto los argentinos», agregó irónicamente. 

Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Alfredo Cortejo y Maximiliano Ferraro, la mesa de Juntos por el Cambio. // Juan Manuel Foglia

No fueron llamados a dialogar

Sobre la supuesta convocatoria al diálogo del Presidente a Juntos por el Cambio, el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, señaló que no recibieron ningún llamado formal. «No ha habido ninguna convocatoria formal al diálogo. Es decir, que es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y lo único que hace es responsabilizar a la oposición de los problemas del país», se quejó.
En ese sentido dijo que no entiende «cuál es el mensaje exactamente». «Estamos para contribuir por el país, todo el tiempo. Y creemos que hemos hecho una contribución ayer para ponerle equilibrio de poder al sistema político argentino», señaló ex el gobernador mendocino.
«Lo que analizamos en la mesa es que estos resultados significan una sola cosa: que el Gobierno tiene que cambiar el rumbo. Es un llamado de atención muy fuerte. Lamentablemente, creemos que el presidente, (Victoria) Tolosa Paz y todos los voceros que salgan están sordos, no escuchan este pronunciamiento popular», agregó. 
Por su parte, Pichetto aseguró que el de este domingo fue un «contundente triunfo y terrible derrota del Gobierno». «Que el Gobierno deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección», espetó.
Ferraro coincidió y dijo que les preocupa «que el Gobierno no entienda el contundente mensaje que dieron los argentinos». «Que se concentre en responder a los problemas más urgentes que se dieron a través del mensaje de la ciudadanía en el día de ayer, cuando 9.700.000 argentinos dijeron basta», concluyó el dirigente político.

Continue Reading

Elecciones 2021

«En estas elecciones hay un gran perdedor y es el gobernador Perotti»

Published

on

Fueron las palabras del senador departamental, Felipe Michlig tras festejar el triunfo de su hija Dianela en la localidad de Ambrosetti. Además, por los triunfos en Hersilia, Suardi, San Guillermo y Ceres, destacó: «Este domingo fue el comienzo del final del populismo y es lo que expresó la gente de todo el país en las urnas».

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL. El senador provincial de la UCR «Evolución Neo», Felipe Michlig, uno de los referentes de «Juntos por el Cambio», felicitó a su hija Dianela Michlig por el triunfo electoral y expresó que «será la primera mujer en gobernar los destinos de la comuna de Ambrosetti que en los últimos 18 años estuvo gobernada por el Vecinalismo y el PJ».
Pero no sólo el triunfo en Ambrosetti fue muy celebrado por el senador, quien expresó: «haber ganado Hersilia, después de 14 años del PJ con Silvana Romero, y las municipalidades de Suardi, con Hugo Boscarol; San Guillermo con Romina López; y el gran triunfo de los concejales de la gran intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, lo celebramos muchísimo, porque está claro que la gente respaldó los proyectos actuales, pero también le dio la espalda a las políticas de la Provincia que nos excluyeron, y nos discriminaron. Acá hay que hacer una lectura concreta del resultado del domingo. El gran perdedor es el gobernador Omar Perotti. Perdió en ciudades y pueblos donde hubo muchas obras, muchas licitaciones y plata para cada gobernante del palo. Y en eso también hay que resaltar a la funcionaria Luisina Giovannini. Ella tiene que leer muy bien el resultado de estas elecciones, porque claramente no se manejó correctamente con todos los distritos del departamento San Cristóbal. No respetó la institucionalidad, repartieron fondos solo a los amigos, e ignoraron a los intendentes y presidentes comunales que no son del mismo partido político. Lo tendrán que cambiar, esa metodología no le dio resultados». 
«En Ceres, su candidato sacó seis veces menos votos que el candidato del oficialismo, y si sumamos a la otra línea del peronismo que también fue por afuera de su espacio, el 89% de los ceresinos le dijo que están haciendo mal las cosas», expresó Michilg.
En su diálogo con Máxima FM, el legislador además expresó: «habrá cosas que cambiar en la Provincia, pero también en el país. El domingo la gente dijo basta, no quiere más populismo, no quiere más de lo mismo. Y como lo comenté el jueves, este domingo fue el comienzo del final del populismo y es lo que expresó la gente de todo el país en las urnas».

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net