Connect with us

Basquet

Delfina Gentinetta concentra con la Selección de 3×3

Published

on

11.27 La rafaelina, que actualmente juega en Berazategui, es una de las convocadas para el campeonato de entrenamientos que se desarrollará en Mendoza, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud. También está el sunchalense Nicolás Chiaraviglio.

Con la mira puesta en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, del 25 al 31 de octubre se realizará una concentración de la disciplina 3×3 para chicos de las categorías 2004, 2005 y 2006. El campamento tendrá como sede la ciudad de Tunuyán en Mendoza y estará compuesto por chicos y chicas que se encuentran en el programa YOG-CAB, el programa que prepara a nuestros jóvenes para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En total hay 16 convocados.
Para la gran mayoría de los convocados será la tercera concentración de esta especialidad, aunque en sus orígenes estuvo pensada como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional decidió suspender dicha cita por motivos sanitarios y pasarlo para 2026. El último campamento de este grupo se realizó en febrero del 2020 en el CeNARD junto con más de 480 atletas de varias disciplinas. Allí dijeron presentes 12 de los 16 convocados para el venidero campamento en Tunuyán.
Como viene sucediendo en todas las actividades olímpicas juveniles, el básquetbol estará representando en el formato 3×3. Por eso, las actividades propuestas para la semana de campamento en Tunuyán incluyen entrenamientos en dicha modalidad y torneos internos tanto femeninos como masculinos. Los grupos estarán a cargo de los entrenadores Ayelén Cortez, Leandro Tesido, Sofía Castillo y Luciano Santín. Andrés Yanque será el entrenador invitado y Carlos Spellanzón, director de 3×3 CAB, será el encargado de la coordinación.
Los convocados para esta ocasión son: Victoria Casini, Violeta Maggi, Delfina Gentinetta, Federica Lagana, Angelina Giacone, Abril Venazza, Dana Bordín y Nicole Tapari en la rama femenina. Por el lado de los varones dirán presente: Facundo Rivero, Joaquín Ferraro, Juan Tizza, Nicolás Chiaraviglio, Bautista Giralt, Facundo Wolinsky, Ceferino Paniagua Gasparín y Lisandro Rodríguez.
Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022. Tendrán un solo escenario donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas. Todo confluirá en el Parque Único Suramericano, en una zona estratégica de la ciudad como lo es el Parque Independencia. Los Juegos estarán organizados de manera conjunta por ODESUR, el COA, el ENARD, el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Más información sobre los juegos en el siguiente link. (Prensa CAB)

Basquet

Cande Gentinetta, en el quinteto ideal de la Liga Femenina

Published

on

15.51 La basquetbolista rafaelina, actualmente en Berazategui, fue elegida como una de las jugadoras mas determinantes en la Fase Regular del torneo nacional.

Finalizada la fase regular y a través de los 36 partidos que se disputaron en la instancia inicial, la Liga Femenina de Básquet arrojó una serie de rendimientos óptimos, entre confirmaciones y sorpresas, desde la calidad y el talento individual de varias jugadoras que pudieron desplegar todo su repertorio basquetbolístico dentro de la cancha a través de las últimas semanas. En la previa a los playoffs que iniciarán el próximo domingo, analizamos a las más destacadas.

El departamento de prensa de la LNB armó el Quinteto Ideal de la fase regular y desmenuzó por posición cuáles fueron los balances más destacados de estos primeros partidos, subrayando sin dudas las expectativas que giran alrededor de ellas pensando en la venidera etapa de definiciones.

Candela Gentinetta (Berazategui): Completa, tal vez de las jugadoras que más recursos tiene hoy dentro de la Liga, más allá de que también esté en un proceso madurativo clave dentro de su juego. Tuvo más minutos de 4 y definitivamente la rompió, pero tiene la capacidad para correrse al 3 y desequilibra, y esa polifuncionalidad también le permite destacarse, en un torneo en el que las jugadoras interiores tuvieron muy buenos rendimientos. Atlética, con mucha energía, fuerte físicamente, se postea bien, capacidad de tiro a cerca o lejos del aro, aunque necesitará seguir creciendo en su tiro de tres. Su incidencia a nivel números puede ser un poco mentirosa (11.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.0 asistencias), porque es el claro ejemplo de que las estadísticas no lo dicen todo. Es más, dentro de un equipo con tantos argumentos y puntos fuertes, destacarse un escalón por encima de sus compañeras como lo hizo la rafaelina no es un dato menor, siendo una confiable carta ganadora. De las más dominantes del torneo.

Camila Suárez (Obras): Una de las jugadoras más dominantes de la Liga. La base de la Selección Argentina está teniendo un 2021 brillante, tuvo una muy buena primera liga, pero en el actual torneo dio un paso más hacia adelante y mejoró en muchos aspectos. Definitivamente es el termómetro de Obras, con su intensidad en ambos costados, el ritmo que imprime con balón controlado y muy vertical de cara al aro. Promedia 14.0 puntos (5° máxima anotadora), 7.1 rebotes, 3.4 asistencias (máxima asistidora del certamen), 3.8 recuperos (líder en robos) y 15.6 de valoración (6° mayor marca). También es la jugadora con más minutos en cancha (37.3 de media), lo que también habla de su incidencia e importancia dentro de la estructura de un Obras candidato. El chip que enciende los motores y las ilusiones rockeras, sabiendo que cuando agarra ritmo dentro del juego termina siendo muy difícil de detener y leer para el rival.

Micaela González (Los Indios): La escolta de Los Indios es la mayor anotadora del torneo, firmando un promedio de 17.0 puntos partido. Imposible no ubicarla en este quinteto. Ante las lesiones que sufrió el equipo durante la Liga tuvo también que jugar en la base, algo que no hizo que perdiera su poderío ofensivo. Jugadora con profundidad rumbo al cesto, buen uno contra uno y capacidad de tiro exterior. Fue pilar clave dentro de su equipo de inicio a fin, y esa regularidad también fue cómplice para que las de Moreno terminen en el 4° lugar de la tabla. Está 6° en robos (2.6 de promedio) y es la jugadora que más triples por partido registra (2.8, líder en su rubro). Se sabía de su capacidad anotadora teniendo las libertades necesarias, y en esta fase regular pudo explotarlo porque su equipo también le dio esas responsabilidades.

Belén Echeverría (Obras): Un relojito. Belén fue una de las jugadoras que más evolucionó de una liga a otra. Pasó de tener una primera liga buena (10.8 puntos y 7.4 rebotes) a un torneo como el actual donde explotó: 14.9 puntos y 8.9 rebotes. Su capacidad rebotera siempre fue importante dentro de la estructura del equipo, pero ahora mutó de su rol como rueda de auxilio y pilar en el juego interior a transformarse en una figura absoluta que además cubre y corrige todos los huecos que pueda haber, por eso también puede mutar del 5 al 4. Es la 3° máxima anotadora, la 3° de mayor valoración, se ubica 6° en rebotes y es líder en robos junto a su compañera Cami Suárez (3.8 de promedio). Obras no hubiese logrado tan buenos resultados sin este momento de plenitud de su capitana. Crucial desde su calidad de juego, pero también por su experiencia.

Carla Miculka (Florida): Seguramente estemos ante quien es hoy la pivote más dominante de la Liga. Aunque haya muchas que pueden estar peleándole ahí en su puesto (Leiva y Scévola por ejemplo), Carla fue la máxima responsable de todo el éxito que tuvo Florida en la fase regular. Incluso cuando el equipo no funcionó del todo tan bien, ella fue la respuesta y solución a todos los problemas. La jugadora más eficiente del certamen (24.6 de valoración), segunda máxima anotadora (16.1 de promedio) y mejor rebotera (13.2), firmando 6 doble-dobles dentro de los 8 partidos que jugó, con el adicional de que sólo en un partido bajó menos de 10 rebotes. Bestial, y también porque los sistemas del equipo apuntan a jugar por momentos 4-1 y centralizar mucho más su poderío, que obviamente se da por la mismísima capacidad que tiene. (Liga Nacional)

Continue Reading

Basquet

El U13 de Ben Hur dirá presente en el Final Four

Published

on

13.00 Se disputará este fin de semana en Rosario, donde el Lobo se medirá a Unión de Sunchales en una de las semifinales.

Este fin de semana, en la ciudad de Rosario, se disputará el Final Four de la categoría U13, que reúne a los cuatro mejores equipos de basquet de la Provincia de Santa Fe. Allí, estará Ben Hur, que llega a esta instancia con un récord de seis victorias y una derrota.

El sábado se disputarán las semifinales. En primer turno, desde las 19 horas, el local Sportsmen Unidos enfrentará a San Lorenzo de Tostado. En tanto, a partir de las 21 horas, la BH se estará midiendo con Unión de Sunchales.

Para el día domingo está previsto que se dispute el partido por el tercer puesto entre los perdedores de las dos semifinales, desde las 14.30 horas. La final se desarrollará desde las 16.30 horas.

Continue Reading

Basquet

El básquet de Argentina inicia su camino hacia el Mundial

Published

on

10.03 Luego de poco menos de dos años, la Selección inicia su sueño mundialista y vuelve a jugar con público cuando se enfrente al seleccionado paraguayo en Obras.

Después de poco menos de dos años, Argentina vuelve a jugar con público en este debut de las ventanas rumbo al Mundial 2023 frente a Paraguay. El lugar será el Templo del Rock de Obras Sanitarias será la casa del seleccionado dirigido por Néstor García en esta ocasión y se jugará a estadio lleno, ya con localidades agotadas.
Esta primera fase tendrá a Argentina enfrentando a Paraguay en los dos primeros juegos y luego a Panamá y Venezuela en las ventanas de febrero y junio de 2022. De este grupo clasificarán a la siguiente ronda los tres primeros. A partir de allí quedarán 12 equipos, divididos en dos zonas de seis, de las cuales clasificarán los tres primeros y el mejor cuarto al Mundial 2023.
Además del debut del Che al frente de Argentina, se producirá el regreso de Carlos Delfino luego de cinco años, ya que no era convocado desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Una razón más para no perderse este comienzo del sueño de revalidar el subcampeonato mundial obtenido en 2019.

Planteles

Argentina: Juan Brussino, Sebastián Orresta, Carlos Delfino, Matías Solanas, Luciano González, Marcos Mata, Agustín Barreiro, Juan Fernández, Federico Aguerre, Nicolás Romano, Kevin Hernández y Tayavek Gallizzi. DT: Néstor García
Paraguay: Edgar Riveros, Luís Ljubetic, Jorge Martínez, Juan Bautista Poisson, Alejandro Peralta, Junior Peralta, Ramón Sánchez, Vincenzo Ochipinti, Fernando Dose, Adolfo López y Rodney Mercado. DT: Juan Pablo Feliú. (Básquet Plus)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net