Connect with us

Sucesos

Decomisaron 5.200 plantas de marihuana y un arsenal

Published

on

08.26 La enorme producción de «cannabis sativa» fue confiscada en un operativo realizado en el partido bonaerense de San Antonio de Areco. Investigan si detrás se encuentra la «mafia china». El fiscal interviniente pidió la detención de un ciudadano oriental.

Un total de 5.200 plantas de marihuana y un arsenal fueron decomisados en una chacra situada en el partido bonaerense de San Antonio de Areco y la Justicia investiga si detrás está la «mafia china».
El operativo fue realizado por la Policía tras la intervención del fiscal Eduardo Rodríguez, quien solicitó la detención de un ciudadano oriental, cuya identidad no fue difundida por las fuentes judiciales. En el procedimiento intervinieron agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, distrito en el que se comercializaba el estupefaciente generado en San Antonio de Areco.
Los policías utilizaron un dron antes de concretar el operativo, para verificar con precaución los dichos de un informante, quien había advertido que la chacra, situada a un costado del kilómetro 107 de la ruta nacional 8, contaba con una fuerte custodia de seguridad.
Las imágenes comprobaron esa vigilancia, por lo que el procedimiento fue realizado por un grupo numeroso de agentes. El lugar allanado se trataba de una chacra de cinco hectáreas, en las que se descubrieron varios galpones, en cuyo interior estaban las plantas de marihuana. En el procedimiento, además de confiscar la producción de «cannabis sativa» y varias armas de fuego, los investigadores decomisaron un pasaporte de la República Popular China, a nombre del presunto responsable del delito, contra quien el fiscal pidió la detención.

Al advertir la llegada del personal policial, el custodio armado se fugó. Pero en su huida perdió la billetera, que contenía su documento de identidad. Se trata de una persona con domicilio en San Fernando, en la zona norte del conurbano. “En el galpón que se identificaba con el número seis se descubrió un invernadero con marihuana. Descubrimos aproximadamente 5200 plantas y todos los aditivos necesarios para su cultivo y cuidado”, afirmó un detective que participa de la investigación. En el allanamiento, además de secuestrar varias armas de fuego, los investigadores encontraron un pasaporte de la República Popular China a nombre del supuesto responsable de las plantaciones de marihuana. “Se pidió la detención del titular del pasaporte. Creemos que es quien estaba a cargo del cultivo. Pero sospechamos que hay otras personas implicadas”, explicó una calificada fuente judicial.

Fuente y foto Aire de Santa Fe

Sucesos

Otro fin de semana con gran cantidad de accidentes de tránsito

Published

on

Los hechos se suceden sin solución de continuidad generando muchísimos problemas por los numerosos heridos a raíz de colisiones que habitualmente se dan entre automovilistas y motociclistas. Hubo también siniestros fatales en el territorio santafesino.

Uno de los hechos se produjo en intersección de calles Dorrego y Necochea del barrio Central Córdoba. Fueron partes del mismo una motocicleta marca Honda modelo Falcón NX4 conducida por un hombre de 30 años; y un rodado similar marca Corven modelo TRIAX 150, guiada por otro hombre de 26 años. Producto del mismo, la primera persona sufrió lesiones de carácter graves y el restante leves. Intervino en el lugar personal de la Comisaría Nº 1 y del Servicio de Emergencias 107.
Otro siniestro vial ocurrió en calle Perú entre 27 de Septiembre y Luis Maggi. Fueron parte una motocicleta marca Corven, modelo TRIAX, guiada por una mujer quien era acompañada de otra; y un automóvil, marca Ford, modelo Fiesta MAX, al mando de un hombre de 56 años. Ambas mujeres sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo. Intervino personal de la Comisaría Nº 13 y del Servicio de Emergencias 107.
Otro episodio tuvo lugar en intersección de calles Estrada y Anduiza en barrio Villa del Parque, siendo partes una motocicleta marca Gilera al mando de una mujer de 38 años que iba acompañada de otra de 68, quien por causas a determinar perdió el control del rodado cayendo ambas al piso. Como consecuencia de lo ocurrido la sexagenaria sufrió lesiones de carácter graves, interviniendo personal del Destacamento Nº 9.
Otro sucedió en calle Brunelli al 1800 resultando única parte un automóvil marca Peugeot modelo 206 guiado por un hombre de 32 años y acompañado por dos menores de 13 y 12 años, sufriendo los adolescentes, uno, lesiones de carácter graves y el restante leves, interviniendo también allí efectivos del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio.

En Sunchales

Ante personal de la Comisaría nº 3 de Sunchales se hizo presente una mujer de 39 años, dando cuenta que en fecha 25 del corriente, momentos en que su hijo de 12 años circulaba en bicicleta junto a una menor de dos años, en intersección de calle Montalbetti y Salta, fueron embestido por una moto conducida por una joven. Producto del mismo el joven sufrió lesiones de carácter leves y la niña de carácter graves.
En tanto el sábado, en calle Lisandro de la Torre, frente a la estación del ferrocarril de la ciudad de Sunchales, personal policial de la Comisaría Nº 3 de Sunchales tomó conocimiento de un accidente de tránsito. Formo parte una motocicleta marca Honda modelo Biz, al mando de un hombre de 67 años a quien se le cruzó un perro, lo que provocó su caída. Producto del mismo sufrió lesiones de carácter leves.
Finalmente en la víspera sucedió otro accidente en Sunchales específicamente en intersección de calles Frondizi y E. Zeballos, siendo parte una motocicleta Marca Honda Biz 110cc, conducida por un joven de 26 años de edad, y un utilitario que se encontraba estacionado. Producto del mismo el joven resulto con lesiones de carácter graves. Actuó personal de la Comisaría Nº 3.

En Lehmann

En la madrugada del domingo, en acceso a la localidad de Lehmann y la Ruta Nacional 34, un automóvil marca Chevrolet modelo Meriva conducido por un hombre de 61 años, quien era acompañado de una mujer de la misma edad, terminó en la cuneta debido a que su conductor perdió el control del mismo.
A raíz de lo sucedido resultó lesionada la mujer, constatándose además daños materiales en el rodado. Intervino personal de la Comisaría Nº 14 de Lehmann.

Motociclistas fallecidos

Pasadas las 22 horas del viernes se conoció la lamentable noticia sobre un accidente fatal, ocurrido un par de horas antes en cercanías al puente de «La Primavera» como se conoce en la zona, entre las localidades de Felicia y Sarmiento, en el departamento Las Colonias, y en el que estarían involucrados dos jóvenes de la región. Uno de ellos con domicilio en Pilar, que conducía un vehículo perteneciente a la firma agrícola ganadera en la que trabaja; y el otro que se transportaba en una motocicleta.
Por causas que se tratarán de investigar, hubo una colisión entre ambos llevándose la peor parte el joven que conducía el vehículo de menor porte, perdiendo la vida de manera instantánea.
Según informaron medios locales, el fallecido tenía 19 años y poseía domicilio en la localidad de Sa Pereira.

Un esperancino

El martes 20 de octubre cerca de las 15:30 se había producido un choque entre un auto y una moto en inmediaciones de calles Hohenfels y Alem de la ciudad de Esperanza. Como consecuencia de lo sucedido el joven que conducía el rodado de menor porte y la mujer que iba al mando del otro vehículo fueron trasladados al SAMCo local por dos unidades del Servicio de Emergencias 107.
Posteriormente el motociclista fue derivado al Hospital Cullen ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El mismo fue identificado como Exequiel Álamo, por quien familiares y amigos habían lanzado por esos días una cadena de oración.
Este sábado se conoció el fallecimiento del joven de 22 años por una complicación derivada del accidente.

Continue Reading

Sucesos

Detenidos y secuestro de armas tras allanamientos de la AIC

Published

on

Los procedimientos los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal en relación a una violenta entradera registrada en el mes de octubre pasado en una vivienda de calle Progreso de nuestro medio. El hecho -no informado- le significó a los delincuentes alzarse con una suma superior a los 40.000 pesos y otros elementos. En los allanamientos hubo secuestro de gran cantidad de elementos, entre ellos un automóvil y se produjo la detención de dos sujetos. Hay un prófugo. Los acusan de Robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial bajo la anuencia del Fiscal interviniente realizó una ardua investigación en una causa de robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad ocurrido en fecha 25 de septiembre donde en circunstancias en que se encontraban dos amigos en horas de la noche en una vivienda de la ciudad de Rafaela fueron abordados en forma repentina por tres sujetos quienes mediante amenazas con armas de fuego los redujeron y los tiraron al piso, siendo en todo momento agredidos ambos físicamente y privados de su libertad en una habitación, en tanto los sujetos le revolvían la casa apoderándose de un bolso con ropa, un parlante y la suma de 40.000 pesos, para luego retirarse del lugar.
Con las diligencias practicadas por personal de AIC se logró determinar que los tres autores del hecho utilizaron un auto color gris, marca Volkswagen Bora, y vestían ropa deportiva de la tradicional marca Adidas muy particular por los detalles de los colores y logos. Tras realizar un buceo cibernético y filmaciones recolectadas se consiguieron pruebas suficientes para solicitar órdenes de allanamientos, las cuales se cumplimentaron este domingo en la ciudad de Rafaela y Sunchales procediendo al secuestro de prendas deportivas, cuatro teléfonos celulares, un revólver calibre 32 y proyectiles del mismo calibre, tres de ellos percutados, dinero en efectivo, una réplica de pistola 9 mm y un automóvil marca Volkswagen Bora, color gris.
Cabe destacar que se detuvo a F. A. J. D. de 27 años y G. P. A., de 23 años de edad posibles autores materiales del presente hecho, los mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, en tanto al tercer autor se procede a insertar el pedido de detención a nivel nacional.

El hecho

Los procedimientos se concretaron por una violenta entradera ocurrida en la ciudad el pasado 25 de septiembre. Según el testimonio de las víctimas en la fecha indicada, tres sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en calle Congreso al 140, donde se encontraba Nahuel C. junto a un amigo.
En un momento ambos fueron abordados por tres sujetos, con armas de fuego, quienes los redujeron, los tiraron al piso, los agredieron físicamente y además los privaron de la libertad en una de las habitaciones. Los acusados revolvieron la casa y sustrajeron un bolso con ropa, un parlante, y la suma de $ 40.000.

Continue Reading

Sucesos

Detectan a una menor indocumentada en un control en la Ruta Provincial 70

Published

on

19.01 Fue en jurisdicción de Bella Italia. Aparentemente viajaba hacia la ciudad de Paraná junto a sus abuelos quienes manifestaron que la tienen a su cargo desde que la madre murió. En tanto su padre, rafaelino, fue convocado al lugar del control y surgió que sobre el mismo pesaba una solicitud de paradero vigente por un delito de robo.

En horas de la tarde de este domingo, personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial que efectuaba un control y chequeo de personas y vehículos en la Ruta Provincial Nº 70 en el kilómetro 74 altura de la localidad de Bella Italia, detuvo la marcha de un automóvil Ford Fiesta de color gris conducido por José María M., de 58 años, afincado en la ciudad de Paraná, quien estaba acompañado por Susana Lucrecia S., de 69 años, quien señaló que «la niña que venía en el asiento trasero era su nieta pero que no contaba con el documento de identidad ya que se los habían olvidado en la capital entrerriana». La mujer indicó además que desde hace aproximadamente diez años se hicieron cargo de la nena ya que su mamá había fallecido y su padre, afincado en Rafaela, «nunca se hizo cargo de la niña».

Debido a esta situación y desde el lugar los actuantes entablaron comunicación telefónica con la Subsecretaría de la Niñez de Rafaela desde donde se dispuso que se averigüe si los ocupantes antes mencionados presentaban algún requerimiento judicial y qué, además, se hiciera presente el progenitor de la menor en el puesto de control para corroborar documentación sobre el mismo. Así minutos después llegó Martín Alberto D., de 36 años de edad, albañil, afincado en calle Muniagurria al 1100 quien reconoció ser el padre de la menor.

No obstante se supo que el individuo presentaba una solicitud de paradero vigente por el delito de Robo, requerido por el Juzgado de Sentencia de Rafaela. Entonces se entabló comunicación con la fiscal en turno, la Dra. Lorena Korakis, quien enterada de la situación dispuso se entable comunicación con la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela a fin de darle conocimiento sobre lo mencionado. Desde allí se dispuso que el individuo se presente este lunes en Tribunales a fin de regularizar dicha situación.

En tanto sobre la menor Morena Jazmín D., de 13 años de edad, se dispuso poner en conocimiento de lo sucedido a la oficina de la Agencia de Investigación de Trata de Personas y Violencia de Género de la Unidad Regional V, como así también al grupo de Gabinete de la Guardia Social de la Municipalidad de Rafaela, para así entrevistar a las personas en cuestión.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net